L

L. A. CONFIDENTIAL (Curtis Hansom, 1997) ★★★★

LA ALTA SOCIEDAD (Bruno Dumont, 2016) ★★

LA ARDILLA ROJA (Julio Medem, 1993) ★★★ Intensamente místico, este intrigante romance garantiza una experiencia evocadora llena de incógnitas.

LA AVENTURA (Michelangelo Antonioni, 1960) ★★★★

LA AVENTURA DE LOS EWOKS (John Korty, 1984) ★ Infantil pero entretenido spin-off de la saga Star Wars protagonizado por los tiernos Ewoks.

LA AVENTURA DEL POSEIDÓN (Ronald Neame, 1972) ★★★★

LAS AVENTURAS DE MARK TWAIN (Will Vinton, 1986) ★★★★ La extraordinaria animación en claymation con arcilla y la fuerza de los diálogos conforman un viaje inolvidable al corazón de uno mismo.

LA BANDA DEL PATIO (Chuck Sheetz, 2001) ★★


LA BANDA NOS VISITA (Eran Kolirin, 2007) ★★★★

LA BATALLA DE ARGEL (Gillo Pontecorvo, 1965) ★★★★

LA BATALLA DEL PLANETA DE LOS EWOKS (Jim Wheat y Ken Wheat, 1985) ●

LA BELLA DURMIENTE (Clyde Geronimi, 1959) ★★★★

LA BELLA Y LA BESTIA (Bill Condon, 2017) ★★★

LA BELLA Y LA BESTIA (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991) ★★★★★ 

LA BELLA Y LA BESTIA 2: UNA NAVIDAD ENCANTADA (Andy Knight, 1997) ★ 

LA BIBLIA (John Huston, 1966) ★★

LA BICICLETA VERDE (Haifaa Al-Mansour, 2012) ★★★★

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA (Paul Feig, 2011) ★★

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (P. J. Hogan, 1997) ★★★★ Deliciosa comedia romántica que da un fresco giro al género con un guion ingenioso repleto de míticas canciones.

LA BODA DE MI NOVIA (Paul Weiland, 2008) ★

LA BODA DE MURIEL (P. J. Hogan, 1994) ★★★★Excelente revisión de la comedia romántica genialmente protagonizado por Toni Collete y Rachel Griffiths al ritmo de ABBA.

LA BODA DE RACHEL (Jonathan Demme, 2008) ★★★

LA BODA DEL MONZÓN (Mira Nair, 2001) ★★★★

LA BRUJA (Robert Eggers, 2015) ★★★★★ Tan perturbadora como sofisticada, esta triunfal ópera prima es todo un canto de amor al séptimo arte.

LA BRUJA NOVATA (Robert Stevenson, 1971) ★★★★

LA BRÚJULA DORADA (Chris Weitz, 2007) ★★★★

LA BUENA ESTRELLA (Ricardo Franco, 1997) ★★★★ Antonio Resines, Marivel Verdú y Toni Mollà bordan este retrato de sueños sencillos y amores perturbados.

LA BUENA MENTIRA (Philippe Falardeau, 2014) ★★

LA BÚSQUEDA (Jon Turteltaub, 2004) ★★★★ Entretenidísima aventura para toda la familia bien liderada por Nicolas Cage y Diane Kruger.

LA BÚSQUEDA (Zhang Yimou, 2005) ★★★★

LA BÚSQUEDA 2: EL DIARIO SECRETO (Jon Turteltaub, 2007) ★★

LA CABEZA ALTA (Emmanuelle Bercot, 2015) Interesante, pero demasiado discreto, retrato de la adolescencia y la búsqueda de un lugar en el mundo.

LA CAJA DE PANDORA (Yesim Ustaoglu, 2008) ★★★★

LA CALLE 42 (Lloyd Bacon, 1933) ★★★★

LA CALUMNIA (William Wyler, 1962) ★★★★★

LA CANCIÓN DE BERNADETTE (Henry King, 1943) ★★★

LA CARRETERA (THE ROAD) (John Hillcoat, 2009) ★★★

LA CARTA (William Wyler, 1940) ★★★★

LA CASA AL FINAL DE LA CALLE (Mark Tonderai, 2012) ●

LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS (Zhang Yimou, 2004) ★★★★

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (Bille August, 1993) ★★ Entretenida pero fallida adaptación de la popular novela de Isabel Allende sobre la historia reciente de Chile que pierde la verosimilitud y la fuerza por el camino.

LA CASA DEL LAGO (Alejandro Agresti, 2006) ★★★

LA CASA DEL TEJADO ROJO (Yôji Yamada, 2014) ★★★ La acción escasea y el edulcorante abunda, pero este apacible melodrama familiar es un bello retrato de la vida en Japón.

LA CAZA (Thomas Vinterberg, 2012) ★★★★ Gélido retrato sobre la relatividad de la verdad, la crueldad humana y la hipocresía de la sociedad.

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (John McTiernan, 1990) ★★

LA CELDA (Tarsem Singh, 2000) ★★★ Aunque el enrevesado guion no parece ir a ningún lado, el exótico plano visual garantiza una experiencia fascinante.

LA CENA DE LOS IDIOTAS (Francis Veber, 1998) ★★★★

LA CENICIENTA (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1950) ★★★★

LA CENICIENTA 2 (John Kafka, 2002) ●

LA CHAQUETA METÁLICA (Stanley Kubrick, 1987) ★★★

LA CHICA DANESA (Tom Hooper, 2015) ★★★★ Emotivo homenaje a la primera mujer transexual impulsado por su belleza pictórica y las grandes interpretaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO (Mamoru Hosoda, 2006) ★★★

LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA (Jang Hyung-yun, 2014) Estrambótico intento de la animación coreana de emular la magia del anime japonés.

LA CINTA BLANCA (Michael Haneke, 2009) ★★★

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND) (Damien Chazelle, 2016) ★★★★

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS (Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, 1995) ★

LA CIUDAD DEL SILENCIO (Gregory Nava, 2007) ★★★

LA CLASE (Laurent Cantet, 2008) ★★★★

LA COMUNA (Thomas Vinterberg, 2016) 

LA COMUNIDAD (Alex de la Iglesia, 2000) ★★★★

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS (Samuel Benchetrit, 2015) 

LA CONDESA DE HONG KONG (Charles Chaplin, 1967) ★★★ Entretenida comedia romántica con un Marlon Brando tan guapo como incómodo y una Sophia Loren estridentemente genial.

LA CONDESA DESCALZA (Joseph L. Mankiewicz, 1954) ★★

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO (Giulio Ricciarelli, 2014) ★★

LA COSA (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) (John Carpenter, 1982) ★

LA COSTILLA DE ADÁN (George Cukor, 1949) ★★★★

LA CRUDA REALIDAD (Robert Luketic, 2009) ★★ Tontorrona pero divertida comedia romántica sobre la lucha de sexos.

LA CUMBRE ESCARLATA (Guillermo del Toro, 2015) ★★★ Pese al previsible guion y el desaprovechado reparto, este romance de terror resulta evocador gracias a la magnificencia visual y sonora.

LA DALIA NEGRA (Brian de Palma, 2006) ★★

LA DAMA DE HIERRO (Phyllida Lloyd, 2011) ★★ Meryl Streep se transforma en Margaret Thatcher con brillantez, pero el manido guion y la sosa dirección no están a la altura.

LA DAMA DE ORO (Simon Curtis, 2015) ★★★ Aunque algo facilona, esta entretenida historia real se ve impulsada por el gran trabajo de Helen Mirren.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1955) ★★★

LA DECISIÓN DE ANNE (Nick Cassavetes, 2009) ★ Tópica, tramposa y lacrimógena cinta sobre las dificultades de una familia para asimilar la dura enfermedad de una de las hijas.

LA DECISIÓN DE SOPHIE (Alan J. Pakula, 1982) ★★★

LA DEFENSA LUZHIN (Marleen Gorris, 2001) ★

LA DELGADA LÍNEA ROJA (Terrence Malick, 1998) ★★★★ Poética retrato de la guerra de Vietnam bellamente confeccionado por el todopoderoso Malick.

LA DELICADEZA (David Foankinos y Stéphane Foenkinos, 2011) ★ Fallida adaptación de la bellísima novela de David Foenkinos que se centra en una historia que, por sí sola, no tiene nada especial.

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY: ÉL (Ned Benson, 2013) ★★★★ Melancólico retrato de la superación de la pérdida de un hijo por una joven pareja desde el desenfadado punto de vista de él.

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY: ELLA (Ned Benson, 2013) ★★★★ Melancólico retrato de la superación de la pérdida de un hijo por una joven pareja desde el apesadumbrado punto de vista de ella.

LA DILIGENCIA (John Ford, 1939) ★★★★★ 

LA DIOSA (SHEN UN) (Yonggang Wu, 1934) ★★★★★

LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA (Krzysztof Kieslowski, 1991) ★★★★

LA DOCTORA DE BREST (Emmanuelle Bercot, 2016) 

LA DOLCE VITA (Federico Fellini, 1960) ★★★★

LA DONCELLA (THE HANDMAIDEN) (Park Chan-wook, 2016) ★★★★

LA DUDA (John Patrick Shanley, 2008) ★★★★

LA DUQUESA (Saul Dibb, 2008) ★★★★

LA EDAD DE LA INOCENCIA (Martin Scorsese, 1993) ★★★

LA ENTREGA (Michael R. Roskam, 2014) ★★★★

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (Jualian Schnabel, 2007) ★★★★

LA ESCOPETA NACIONAL (Luis García Berlanga, 1978) ★★

LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT (Frederik Du Chau, 1998) ★★★

LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES (Leena Yadav, 2016) ★★★

LA ETERNIDAD Y UN DÍA (Theo Angelopoulos, 1998) ★★★★

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA (Warren Beatty, 2016) 

LA EXTRAÑA PASAJERA (Irving Rapper, 1942) ★★★

LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN (Peter Hedges, 2012) ★★★

LA FAMILIA (Ettore Scola, 1987) ★★★

LA FAMILIA ADDAMS (Barry Sonnenfeld, 2001) ★★★

LA FAMILIA BÉLIER (Eric Lartigau, 2014) ★★★★ Tierna, divertida y original, esta inteligente comedia trata la discapacidad auditiva con respeto y naturalidad.

LA FAMILIA SAVAGES (Tamara Jenkins, 2007) ★★★

LA FERIA DE LAS VANIDADES (VANITY FAIR) (Mira Nair, 2004) ★★★

LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks, 1938) ★★★★

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (Greg Tiernan y Conrad Vernon, 2016) 

LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE (Manuel Martín Cuenca, 2003) ★★★ Fascinante drama de conclusión fallida donde Luis Tosar es eclipsado por el irresistible carisma de una debutante María Valverde.

LA FLOR DE MI SECRETO (Pedro Almodóvar, 1995) ★★★★

LA FORTUNA DE VIVIR (Jean Becker, 1999) ★★★

LA FOTO DEL COMPROMISO (Kayo Hatta, 1994) ★★

LA FUENTE DE LA VIDA (Darren Aranofsky, 2006) ★ Enrevesada cinta de ciencia-ficción cargada de psuedoespiritualidad e intenciones fallidas.

LA FUENTE DE LAS MUJERES (Radu Mihaileanu, 2011) ★★★

LA FUERZA DEL AMOR (Matt Williams, 2000) ★★

LA FUERZA DEL CARIÑO (James L. Brooks, 1983) ★★★

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (Javier Fesser, 2003) ●

LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE (Tim Burton, 1985) 

LA GRAN BELLEZA (Paolo Sorrentino, 2013) ★★★

LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR (THE BIG SICK) (Michael Showalter, 2017) ★★★★ Emotiva comedia llena de matices sobre el poder del amor, las diferencias culturales y la aceptación de la enfermedad.

LA GRAN ESTAFA AMERICANA (David O. Russell, 2013) ★★★★★

LA GRAN FAMILIA (Fernando Palacios y Rafael J. Salvia, 1962) ★★★★

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) ★★

LA GRAN GUERRA YOKAI (Takashi Miike, 2005) ★

LA GRANDEZA DE VIVIR (Anthony Byrne, 2007) ★

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON (Mike Nichols, 2007) ★★

LA GUERRA DE LOS BOTONES (Christopher Barratier, 2011) ★★★

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (Steven Spielberg, 2005) ★★★

LA GUERRA DE LOS ROSE (Danny DeVito, 1989) ★★

LA GUERRA DEL OPIO (Xie Jin, 1998) ★★

LA HABITACIÓN (Lenny Abrahamson, 2015) ★★★★ El extraordinario trabajo de Brie Larson y Jacob Tremblay engrandece una visión del secuestro y la maternidad tan estremecedora como hermosa.

LA HABITACIÓN DEL HIJO (Nanni Moretti, 2001) ★★★★

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (David Fincher, 2002) ★★★

LA HEREDERA (William Wyler, 1949) ★★★★

LA HERENCIA (Per Fly, 2002) ★★★

LA HERIDA (Fernando Franco, 2013) ★★

LA HIERBA ERRANTE (Ozu Yasujiro, 1959) ★★★★

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN (Jean-Pierre Améris, 2014) Intimista pero prescindible retrato de la religión, la fe y la discapacidad.

LA HISTORIA INTERMINABLE (Wolfgang Petersen, 1984) ★★ Pese al nostálgico encanto de personajes y decorados, la compleja magia del libro se desvanece en su traslación a la gran pantalla.

LA HISTORIA OFICIAL (Luis Puenzo, 1985) ★★★★

LA HORA DE LOS HORNOS (Fernando E. Solanas y Octavio Getino, 1968) ★★★★ Interesante documental clandestino imprescindible para entender la revolución latinoamericana de los años sesenta.

LA HUELLA (Joseph L. Mankiewicz, 1972) ★★★★

LA HUELLA DEL SILENCIO (Scott McGehee y David Siegel, 2005) ★★★

LA HUÉRFANA (Jaume Collet-Serra, 2009) ★★★

LA IDEA DE UN LAGO (Milagros Mumenthaler, 2016) 

LA INCREÍBLE PERO CIERTA Hª DE CAPERUCITA (Cory & Todd Edwards y Tony Leech, 2005) ★★★

LA INTÉRPRETE (Sydney Pollack, 2005) ★★★★

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (Don Siegel, 1956) ★★★

LA INVENCIÓN DE HUGO (Martin Scorsese, 2011) ★★★

LA INVITACIÓN (Karyn Kusama, 2015) ★★★ Entretenida cinta de terror donde la previsibilidad narrativa es acompañada de una notable puesta en escena.

LA ISLA (Michael Bay, 2005) ★★★

LA ISLA DE GIOVANNI (Mizuho Nishikubo, 2014) ★★★ Aunque la animación es irregular, este drama histórico resulta desgarradoramente nostálgico.

LA ISLA DE NIM (Jenniger Flackett y Mark Levin, 2008) ★

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU (Don Taylor, 1977) ★★

LA ISLA MÍNIMA (Alberto Rodríguez, 2014) ★★★★

LA ISLA MISTERIOSA (Russel Mulcahy, 2005) ★★

LA JAULA DE ORO (Diego Quemada-Díez, 2013) ★★★

LA JOVEN DE LA PERLA (Peter Webber, 2003) ★★

LA JOVEN DE LAS ESPECIAS (Paul Mayeda Berges, 2005) ★★

LA JOVEN DEL AGUA (M. Night Shyamalan, 2006) ★★

LA JOVEN JANE AUSTEN (Julian Jarrold, 2007) ★★ Agradable pero banal drama de época sobre la juventud de la famosa escritora.

LA JOYA DE LA FAMILIA (Thomas Bezucha, 2005) ★

LA JOYA DE SHANGHAI (Zhang Yimou, 1995) ★★★

LA JOYA DEL NILO (Lewis Teague, 1985) ★

LA JUVENTUD (Paolo Sorrentino, 2015) ★★★★Poética reflexión sobre la fugacidad de la vida y el paso del tiempo acompañada de evocadoras melodías.

LA LADRONA DE LIBROS (Brian Percival, 2013) ★★★

LA LECCIÓN (Kristina Grozeva y Petar Valchanov, 2014) ★★★★

LA LECCIÓN DE TANGO (Sally Potter, 1998) ★★★★

LA LEGO PELÍCULA (Philip Lord y Chris Miller, 2014) ★★★

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS (José Luis Cuerda, 1999) ★★★★

LA LEY DEL DESEO (Pedro Almodóvar, 1987) ★★★★

LA LEY DEL MÁS FUERTE (Rainer Werner Fassbinder, 1975) ★★★

LA LEY DEL SILENCIO (Elia Kazan, 1954) ★★★★★

LA LEYENDA DE BAGGER VANCE (Robert Redford, 2000) ★

LA LEYENDA DEL INDOMABLE (Stuart Rosenberg, 1967) ★★★★

LA LINTERNA ROJA (Zhang Yimou, 1991) ★★★★★ 

LA LISTA DE SCHINDLER (Steven Spielberg, 1993) ★★★★★

LA LLEGADA (Denis Villeneuve, 2016) ★★★★★ Fascinante de principio a fin, esta obra maestra de la ciencia-ficción impacta tanto visual como narrativamente.

LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS (Mel Brooks, 1987) ★

LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS (Derek Cianfrance, 2016) 

LA MADRE (Alberto Morais, 2016) 

LA MADRE (Vsevolod Pudovkin, 1926) ★★★★★

LA MADRE DEL CORDERO (Enrique Farías y Rosario Espinosa, 2014) ★

LA MALA EDUCACIÓN (Pedro Almodóvar, 2004) ★★★★

LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA (Zhang Yimou, 2006) ★★ Tras años separados, Zhang Yimou y la actriz Gong Li se reunieron en esta obra visualmente espléndida pero narrativamente mediocre.

LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE (Woody Allen, 2001) ★★★

LA MANO INVISIBLE (David Macián, 2016) ★★

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (Simon Wells, 2002) ●

LA MASAI BLANCA (Hermine Huntgeburth, 2005) ★★★

LA MÁSCARA (Chuck Russell, 1994) ★★

LA MATANZA DE TEXAS (Tobe Hooper, 1974) ★★★ Espeluznante clásico de terror algo escaso a nivel narrativo.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN (Stéphane Berla y Mathias Malzieu, 2014) ★★ La animación y la música no podrían ser más hermosas, pero el guion no encuentra el equilibrio entre la simpleza y la confusión. 

LA MEJOR OFERTA (Giuseppe Tornatore, 2013) ★★★

LA MILLA VERDE (Frank Darabont, 1999) ★★★

LA MISIÓN (Roland Joffé, 1986) ★★★★

LA MISSION (Peter Bratt, 2009) ★★

LA MODISTA (Jocelyn Moorhouse, 2015) Aunque el ambiente australiano, la música y Kate Winslet ponen de su parte, esta mezcolanza de géneros resulta demasiado destartalada para ser tomada en serio.

LA MOMIA (THE MUMMY) (Stephen Sommers, 1999) ★★ Entretenida aventura cargada de giros manidos que nos traslada a un Egipto misterioso.

LA MUERTE DE LUIS XIV (Albert Serra, 2016) ★★★

LA MUERTE Y LA DONCELLA (Roman Polanski, 1994) ★★★Escalofriante reflexión sobre la memoria y el perdón bien liderada por Sigourney Weaver y Ben Kingsley.

LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN (Robert Zemeckis, 1992) ★★★ Meryl Streep, Goldie Hawn y los efectos especiales compiten por ser el elemento más llamativo de esta divertidísima comedia fantástica.

LA MUJER CRUCIFICADA (Kenji MIzoguchi, 1954) ★★★

LA MUJER DE NEGRO (James Watkins, 2012) ★

LA MUJER DEL OBISPO (Henry Koster, 1947) ★★★

LA MUJER PANTERA (Jacques Tourneur, 1942) ★★★★

LA MUJER QUE VINO DEL MAR (Neil Jordan, 2009) ★★

LA NARANJA MECÁNICA (Stanley Kubrick, 1971) ★★★

LA NIÑA DE TUS OJOS (Fernando Trueba, 1998) ★★★★

LA NIÑERA MÁGICA (Kirk Jones, 2006) ★★★★

LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG (Susana White, 2010) ●

LA NOCHE DE HALLOWEEN (John Carpenter, 1978) ★

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (George A. Romero, 1968) ★★

LA NOCHE DEL CAZADOR (Charles Laughton, 1955) ★★★★

LA NOCHE MÁS OSCURA (Kathryn Bigelow, 2012) ★★★

LA NOCHE QUE MI PADRE MATÓ A MI PADRE (Inés París, 2016) ★★★Desternillante comedia excelentemente interpretada que sólo peca de intentar abarcar demasiados temas.

LA NOIRE DE… (Ousmane Sembene, 1966) ★★★★

LA NOVIA (Paula Ortiz, 2015) ★★★★ Bella adaptación del Bodas de Sangre de Lorca maravillosamente ambientada en la capadocia turca y protagonizado por una magistral Inma Cuesta.

LA NOVIA CADÁVER (Tim Burton, 2005) ★★★★

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (James Whale, 1935) ★★★★ Sorprendente secuela que da a la leyenda de Frankenstein una nueva (y profunda) dimensión.

LA NOVIA ERA ÉL (Howard Hawks, 1949) ★★★

LA OBRA DEL SIGLO (Carlos M. Quintela, 2015)  Confusa combinación de ficción y documental que resulta tremendamente pesada para quienes no se adentran en su oscuro universo con rapidez (o sea, casi todos).

LA ODISEA (Andrei Konchalovsky, 1997) ★★

LA OLA (Dennis Gansel, 2008) ★★★★

LA OTRA FAMILIA (Gustavo Loza, 2011) ★★★

LA OVEJA SHAUN (Richard Starzak y Mark Burton, 2014) ★★★ Simpática aventura para toda la familia que cubre la falta de verdadera emoción con ingenioso encanto y un magnífico uso del claymation.

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (Tod Browning, 1932) ★★★★

LA PAREJA DEL AÑO (Joe Roth, 2001) ★★★

LA PARTE DE LOS ÁNGELES (Ken Loach, 2012) ★★★

LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO (Carl Theodor Dreyer, 1928) ★★★★

LA PASIÓN DE LOS FUERTES (John Ford, 1946) ★★★★

LA PEQUEÑA (Louis Malle, 1978) ★★ Polémica mirada a la prostitución que antepone la evocación infantil al duro realismo.

LA PEQUEÑA VENECIA (Andrea Segre, 2011) ★★★★

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (Lasse Hallström, 2011) ★★★ Agradable comedia sin pretensiones que suple la pérdida de la chispa de la fuente literaria con la simpática presencia de Ewan McGregor y Emily Blunt.

LA PIANISTA (Michael Haneke, 2001) ★★★

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (Atiq Rahimi, 2012) ★★★

LA PIEL QUE HABITO (Pedro Almodóvar, 2011) ★★

LA PIZARRA (Samira Makhmalbaf, 2000) ★★★

LA PLAYA (Danny Boyle, 2000) ★★★

LA PLAYA DEL FUTURO (PRAIA DO FUTURO) (Karim Aïnouz, 2014) ★★

LA PRIMA COSA BELLA (Palo Virzi, 2010) ★★★

LA PRIMAVERA DE CHRISTINE (Mirjam Unger, 2016) 

LA PRINCESA MONONOKE (Hayao Miyazaki, 1997) ★★★★★

LA PRINCESA CISNE (Richard Rich, 1997) ★★★

LA PRINCESA PROMETIDA (Rob Reiner, 1987) ★★★

LA PRINCESITA (A LITTLE PRINCESS) (Alfonso Cuarón, 1995) ★★★★

LA PROFECÍA (Richard Donner, 1976) ★

LA PROMESA (Jean-Pierre & Luc Dardenne, 1996) ★★★★

LA PROPOSICIÓN (Anne Fletcher, 2009) ★★

LA PRÓXIMA PIEL (Isaki Lacuesta e Isa Campo, 2016) ★★★★★

LA PUERTA ABIERTA (Marina Seresesky, 2016) ★★★★

LA QUIMERA DEL ORO (Charles Chaplin, 1925) ★★★★

LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS (J. Lee Thompson, 1972) ●

LA REBELIÓN DEL REY KUN FU SUN (Wan Laiming, 1965) ★★★★

LA RECONQUISTA (Jonás Trueba, 2016) ★★★

LA RED SOCIAL (David Fincher, 2010) ★★★

LA REGIÓN SALVAJE (Amat Escalante, 2016) ★★★

LA REGLA DEL JUEGO (Jean Renoir, 1939) ★★★

LA REINA (THE QUEEN) (Stephen Frears, 2006) ★★★★ Helen Mirren se convierte en la Reina Isabel con aplomo acompañada de un guion tan entretenido como históricamente interesante.

LA REINA DE ÁFRICA (John Huston, 1951) ★★★★

LA REINA MARGOT (Patrice Chéreau, 1994) ★★

LA REINA VICTORIA (Jean-Marc Vallée, 2009) ★★★ El guion no está a la altura del gran trabajo del Emily Blunt o el magnífico vestuario, pero el resultado es más interesante de lo que cabría esperar.

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (Woody Allen, 1985) ★★★★

LA RUTA HACIA EL DORADO (Bibo Bergeron y Don Paul, 2000) ★★★★ Geniales canciones, divertidos gags y mucha acción confeccionan una de las mejores aventuras animadas de DreamWorks.

LA SALADA (Juan Martín Hsu, 2014) ★

LA SAL DE LA TIERRA (Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, 2014) ★★ Estimulante pero aburrido homenaje a la obra de Sebastiao Salgado tornado en poética reflexión sobre el mundo contemporáneo.

LA SANGRE DE LOS TEMPLARIOS (Florian Baxmeyer, 2004) ★★

LA SEDUCCIÓN (Sofía Coppola, 2017) ★★★★

LA SEMILLA DEL DIABLO (Roman Polanski, 1968) ★★★★

LA SEÑORA MINIVER (William Wyler, 1942) ★★★★

LA SEÑORITA OYU (Kenji Mizoguchi, 1951) ★★★

LA SIRENITA (John Musker y Ron Clements, 1989) ★★★★★

LA SIRENITA 2: REGRESO AL MAR (Jim Kammerud y Brian Smith, 2000) ★

LA SOGA (Alfred Hitchcock, 1948) ★★★★★

LA SOLEDAD (Jaime Rosales, 2007) ★★★★

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO (Tony Richardson, 1962) ★★★★★

LA SOMBRA DEL PODER (Kevin McDonald, 2007) ★★★ Pese al irregular reparto, este thriller periodístico es hábil, emocionante y fiel a la serie original. 

LA SONRISA DE MONA LISA (Mike Newell, 2003) ★★

LA STRADA (Federico Fellini, 1954) ★★★★

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA (Billy Wilder, 1955) ★★★★

LA TEORÍA DEL TODO (James Marsh, 2014) ★★★★

LA TERMINAL (Steven Spielberg, 2004) ★★★

LA TIENDA DE LOS HORRORES (Roger Corman, 1960) ★★

LA TIERRA Y LA SOMBRA (César Augusto Acevedo, 2015)  ★★★★ Potente retrato de la vida de una familia pobre en un pueblo impregnado de muerte que, con ritmo pausado y fotografía lúgubre, granjea una experiencia difícil pero evocadora. 

LA TORMENTA DE HIELO (Ang Lee, 1997) ★★★★ Desgarrador drama de relaciones humanas tan difíciles como cercanas dominado por portentosas interpretaciones.

LA TORMENTA PERFECTA (Wolfgang Petersen, 2000) ★★

LA TORTUGA ROJA (Michael Dudok de Wit, 2016) ★★★★

LA TOSTADORA VALIENTE (Jerry Rees, 1987) ★★★

LA TRAMPA (Jon Amiel, 1999) ★★

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (Isao Takahata, 1988) ★★★★★

LA TUMBA DE TUTANKAMÓN (Russel Mulcahy, 2006) ★★

LA TÚNICA SAGRADA (Henry Koster, 1953) ●

LA ÚLTIMA ESTACIÓN (Michael Hoffman, 2009) ★★★

LA ÚLTIMA LEGIÓN (Doug Lefler, 2007) ★★★

LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC (Roy Ward Baker, 1958) ★★

LA ÚLTIMA PELÍCULA (Peter Bogdanovich, 1971) ★★★★

LA ÚLTIMA PRIMAVERA (Charles Dance, 2004) ★★★★

LA VACA (Mohamed Hamidi, 2015) ★★

LA VENTANA SECRETA (David Koepp, 2004) ★★★

LA VENUS DE LAS PIELES (Roman Polanski, 2013) ★★★★

LA VERDAD (James Vanderbilt, 2015) ★★ Aunque bien realizado e interpretado, este drama periodístico resulta excesivamente didáctico y poco novedoso.

LA VERDAD DUELE (Peter Landesman, 2015) ★ Interesante pero convencional cine de denuncia para lucimiento de Will Smith.

LA VERDAD OCULTA (Larysa Kondracki, 2010) ★★

LA VERDAD SOBRE PERROS Y GATOS (Michael Lehmann, 1996) ★★★

LA VIDA DE CALABACÍN (Claude Barras, 2016) ★★★★

LA VISITA (M. Night Shyamalan, 2015) ★★★ Tan interesante como poco creíble, este espeluznante juego de metraje encontrado resulta verdaderamente aterrador.

LA VIDA DE ADÈLE (Abdellatif Kechiche, 2013) ★★★★★

LA VIDA DE BRIAN (Terry Jones, 1979) ★★★

LA VIDA DE DAVID GALE (Alan Parker, 2003) ★★★

LA VIDA DE PI (Ang Lee, 2012) ★★★★

LA VIDA EN ROSA (Olivier Dahan, 2007) ★★★

LA VIDA EN UNA CANCIÓN (Kate Barker-Froyland, 2014) Pese al innegable encanto, esta cinta no se distingue en absoluto de otros tantos romances musicales intimistas.

LA VIDA ES BELLA (Roberto Benigni, 1998) ★★★★★

LA VIDA INESPERADA (Jorge Torregrossa, 2014) ★★

LA VIDA PRIVADA DE ENRIQUE VIII (Alexander Korda, 1933) ★★★★

LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES (Billy Wilder, 1970) ★★★

LA VIDA QUE TE ESPERA (Manuel Gutiérrez Aragón, 2004) ★★★★

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS (Isabel Coixet, 2005) ★★★★

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY (Ben Stiller, 2015) Exenta de fuerza o chispa algunas, esta ambiciosa comedia de aventuras es un gran "quiero y no puedo".

LA VIDA ÚTIL (Federico Veiroj, 2010) ★

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS (Barbet Schroeder, 1999) ★★★★

LA VOZ DE UNA GENERACIÓN (Lake Bell, 2013) ★★★

LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) ★★★★

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (Frank Coraci, 2004) ★

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (Michael Anderson, 1956) ★★★

LADRÓN DE BICICLETAS (Vittorio de Sica, 1948) ★★★★★

LADY HALCÓN (Richard Donner, 1985) ★★★

LADY MACBETH (William Oldroyd, 2016) ★★★★

LAGGIES (Lynn Shelton, 2014) ★★★

LAND OF MINE (BAJO LA ARENA) (Martin Zandvliet, 2015)  Dura mirada a la pérdida de juventud que trae la guerra en todos los sentidos tornada en conmovedora humanización.

LANGOSTA (Yorgos Lanthimos, 2015) ★★★ Macabramente extraña, esta estilizada distopía supone una fascinante reflexión sobre una sociedad dividida por el amor.

LANZA ROTA (Edward Dmytryck, 1954) ★★★

LARA CROFT TOMB RAIDER 2: LA CUNA DE LA VIDA (Jan de Bont, 2003) ★★

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO (Jean-Pierre Jeunet, 2004) ★★★

LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE (Tom Hanks, 2011) ●

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD (Craig Gillespie, 2007) ★★★★

LAS BRUMAS DE AVALON (Uli Edel, 2001) ★★★

LAS ACACIAS (Pablo Giorgelli, 2011) ★★★★

LAS ALAS DE LA NATURALEZA (Jacques Cluzaud, 2002) ★★★★

LAS ALAS DE LA PALOMA (Iain Softley, 1997) ★★★

LAS AMIGAS DE ÁGATA (Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen, 2016) ★★★★

LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO (Stephan Elliott, 1993) ★★★★

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (Enrique Gato, 2012) ★★

LAS AVENTURAS DEL BARÓN MÜNCHAUSEN (Terry Gilliam, 1988) ★★★★ Imaginativa tanto a nivel narrativo como visualmente, esta alocada aventura fantástica es única en su especie.

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (Steven Spielberg, 2011) ★

LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED, 1926) ★★★★

LAS BRUJAS DE EASTWICK (George Miller, 1987) ★★

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (Álex de la Iglesia, 2013) ★★

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA (Philippe Le Guay, 2010) ★

LAS CHICAS DEL CALENDARIO (Nigel Cole, 2003) ★★★


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (Andrew Adamson, 2008) ★★★

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (Michael Apted, 2010) ★★

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK (David Twohy, 2004) ★★

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (Mark S. Waters, 2008) ★★

LAS DOS CARAS DE ENERO (Hossein Amini, 2014) ★★ Aunque intrigante y elegante, este thriller de época no parece tener una meta clara.

LAS ELEGIDAS (David Pablos, 2015) ★★★ Cruda historia sobre una oscura red de prostitución en el norte de México que, pese al forzado guion, atrapa por su realismo.

LAS FLORES DE ANTAÑO (Chris Kraus, 2016) ★★★

LAS FLORES DE HARRISON (Elie Chouraqui, 2000) ★★ El horror de la guerra de Yugoslavia está retratado sin tapujos, pero es una pena que la única meta sea una sosa historia de amor.

LAS FLORES DE LA GUERRA (Zhang Yimou, 2011) ★★★

LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA (Bronwen Hughes, 1999) ★

LAS FURIAS (Miguel del Arco, 2016) ★★★

LAS HERMANAS BOLENA (Justin Chadwick, 2008) ★★★

LAS HERMANAS DE GION (Kenji Mizoguchi, 1936) ★★★

LAS HERMANAS ENFADADAS (Alexandra Leclère, 2004) ★★★★

LAS HIJAS DEL BOTÁNICO (Dai Sijie, 2006) ★★★★

LAS HORAS (Stephen Daldry, 2002) ★★★★★

LAS INOCENTES (Anne Fontaine, 2016) ★★★

LAS INVASIONES BÁRBARAS (Denys Arcand, 2003) ★★★

LAS LLAVES DE CASA (Gianni Amelio, 2004) ★★★★

LAS MALAS HIERBAS (Alain Resnais, 2009) ★★

LAS MANOS DE MI MADRE (Florian Eichinger, 2016) ★★★★★

LAS MARGARITAS (Vera Chytilová, 1966) ★★★★★

LAS MENTIRAS DE LOS VENCEDORES (Christoph Hochhäusler, 2014) Tópico y aburrido, este ambicioso thriller periodístico no logra siquiera que el espectador se interese por sus personajes.

LAS MIL Y UNA NOCHES, VOL 1: EL INQUIETO (Miguel Gomes, 2015) ★★★ Mística mirada a la crisis económica de Portugal que resulta tan fascinante como frustrantemente difusa.

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (J. Lee Thompson, 1985) Fallido intento de emular el triunfo de la saga Indiana Jones.

LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS (Patricia Cardoso, 2002) ★★★ Sensible retrato de la vida de una joven latina rellenita que se abre paso en la vida en Los Ángeles.

LAS MUJERES PERFECTAS (Frank Oz, 2004) ★★★

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (Henry King, 1952) ★

LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA (Lasse Hallström, 1999) ★★★★

LAS PUERTAS DEL CIELO (Michael Cimino, 1980) ●

LAS QUERIDAS HERMANAS (Dominik Graf, 2014)  Manido drama de época que se preocupa más por los sombreros que por los personajes que los llevan.

LAS SEDUCTORAS (David Mirkin, 2001) ★★★

LAS SESIONES (Ben Lewin, 2012) ★★★

LAS SIRENAS (Stephen Chow, 2016) ★★★★

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN (Bahman Ghobadi, 2004) ★★★★

LAS ÚLTIMAS VACACIONES (Wayne Wang, 2006) ★

LAS UVAS DE LA IRA (John Ford, 1940) ★★★★★

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (Stephen Chbosky, 2012) ★★★★

LAS VIDAS DE GRACE (SHORT TERM 12) (Destin Cretton, 2013) ★★★★

LAS VÍRGENES SUICIDAS (Sofía Coppola, 1999) ★★★

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES (Marcelo Piñeyro, 2009) ★★★

LAS ZAPATILLAS ROJAS (Michael Powell y Emeric Pressburger, 1948) ★★★★

LAST DAYS (Gus Van Sant, 2005) ★

LATTER DAYS (C. Jay Cox, 2003) ★★

LAURENCE ANYWAYS (Xavier Dolan, 2012) ★★★★

LAWRENCE DE ARABIA (David Lean, 1962) ★★★★

LAZO SAGRADO (John Cromwell, 1939) ★★★

LAZOS ARDIENTES (Andy & Lana Wachowsky, 1996) ★★★★

LAZOS DE SANGRE (Terence Young, 1979) ★★

LE CIEL FLAMAND (Peter Monsaert, 2016) ★★★

LE DIVORCE (James Ivory, 2003) ★★

LE LLAMAN BODHI (Kathryn Bigelow, 1991) ★★

LE SERPENT AUX MILLE COUPURES (Eric Valette, 2017) 

LE TABLEAU (Jean-François Laguionie, 2011) ★★★

LE WEEK-END (Roger Michell, 2013) ★★ Original reflexión sobre la vejez y la vida en pareja bien encabezada por Jim Broadbent y Lindsay Duncan.

LEAL (LA SAGA DIVERGENTE) (Robert Schwentke, 2015) ★ Aunque absurda y repetitiva, la tercera entrega de esta saga distópica perdida en sí misma supera a su predecesora en lo que a entretenimiento se refiere.

LEAVING LAS VEGAS (Mike Figgis, 1995) ★★★ Nicolas Cage y Elizabeth Shue brillan en este peculiar romance marcado por el poso del alcohol y la prostitución.

LEGEND (Brian Helgeland, 2015) ★★ Correcto drama que aporta poco al retrato cinematográfico de la mafia más allá del gran trabajo de Tom Hardy.

LEJANO (Nuri Bilge Ceylan, 2002) ★★★

LEJOS DE ELLA (Sarah Polley, 2006) ★★★

LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA (THE BURNING PLAIN) (Guillermo Arriaga, 2008) ★★★

LEJOS DEL CIELO (Todd Haynes, 2002) ★★★

LEJOS DE LOS HOMBRES (David Oelhoffen, 2014) ★★★ Delicado western africano sobre la amistad inesperada y el ansia de libertad fortalecido por un gran Viggo Mortensen. 

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (Thomas Vinterberg, 2015) ★★★ Falta progresismo en el guion y sutileza en la dirección, pero la bella atmósfera y el carisma de Carey Mulligan garantizan una experiencia evocadora.

LEMMING (Domink Moll, 2005) ★★★

LÉOLO (Jean-Claude Lauzon, 1992) ★★★

LEÓN EN INVIERNO (Anthony Harvey, 1968) ★★★

LEONES POR CORDEROS (Robert Redford, 2007) ●

LES COMBATTANTS (Thomas Cailley, 2014) ★★★
Peculiar drama sobre la necesidad de confiar en los demás y el amor de una juventud difícil.

LES DÉMONS (Philippe Lesage, 2015)  Extraña fábula que explora los fantasmas reales e imaginarios de la infancia con pericia pese a la torpe realización.

LESSON OF THE EVIL (Takashi Miike, 2012) ★★

LEYENDAS DE PASIÓN (Edward Zwick, 1994) ★★★ Intenso melodrama romántico impulsado por la belleza de su música y su fotografía.

LEVANDO ANCLAS (George Sidney, 1945) ★★★

LEVIATÁN (Andrey Zvyagintsev, 2014) ★★★

LFO (Antonio Tublen, 2014) ★★

L'HOMME DE SA VIE (Zabou Breitman, 2006) ★

LI WEN AT EAST LAKE (Luo Li, 2015) La urbanización de un lago sirve de metáfora para una interesante pero desestructurada reflexión sobre la situación cambiante de la China contemporánea.

¡LIBERAD A WILLY! (Simon Wincer, 1993) ★

LIFE (Anton Corbijn, 2015) ★★ Pese al carisma de Dane DeHaan, este elegante drama biográfico no honra como podría a la emblemática figura de James Dean.

LIKE CRAZY (COMO LOCOS) (Drake Doremus, 2011) ★★★

LIKE SOMEONE IN LOVE (Abbas Kiarostami, 2012) ★★

LILO & STITCH (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2002) ★★★★


LIMBO (Anna Sofie Hartmann, 2014) ★ Aburrida y carente de lógica, esta cinta comienza creando unas expectativas que la propia directora parece olvidar.

LINCOLN (Steven Spielberg, 2012) ★★★

LINDA LINDA LINDA (Nobuhiro Yamashita, 2005) ★★★★★

LION (Garth Davis, 2016) ★★★


LITTLE VOICE (Mark Herman, 1998) ★★★

LIZ EN SEPTIEMBRE (Fina Torres, 2013) ★★ Agradable comedia dramática repleta de bellezas, pero también baches argumentales.


LIZZIE SUPERSTAR (Jim Fall, 2003) ★★★

LLEGA DE NOCHE (Trey Edwards Shults, 2017) ★★★


LLOVIENDO PIEDRAS (Ken Loach, 1993) ★★★★


LLUVIA DE ALBÓNDIGAS (Philip Lord y Chris Miller, 2009) ★★★


LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 (Cody Cameron y Kris Pearn, 2013) ★


LLUVIA NEGRA (Shohei Imamura, 1989) ★★★★


LO IMPOSIBLE (Juan Antonio Bayona, 2012) ★★★★

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Victor Fleming, 1939) ★★★★★ Vivien Leigh y Clark Gable protagonizan el romance del siglo con la Guerra de Secesión magníficamente recreada de fondo.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (Taika Cohen y Jemaine Clement, 2014) ★★★★

LO QUE QUEDA DEL DÍA (James Ivory, 1993) ★★★★

LO TUYO Y TÚ (Hong Song-soo, 2016) ★★

LOBOS DE ARGA (Juan Martínez Moreno, 2011) ★★ Entretenida, aunque demasiado absurda, comedia de terror impulsada por el simpático reparto.


LOCA SEDUCCIÓN (Justin McCarthy, 2001) ●

LOCAS DE ALEGRÍA (Paolo Virzì, 2016) ★★★★

LOCKE (Steven Knight, 2013) ★★★★ Prueba viva de que Tom Hardy y un guion bien perfilado se bastan por sí solos para generar todo tipo de sentimientos.



LOCOS POR EL SURF (Ash Brannon y Chris Buck, 2007) ★★★



LOFT (Erik Van Looy, 2008) ★★★★ Inquietante cinta de intriga sobre varios amigos y un cadáver del que nadie quiere hacerse responsable que atrapa desde la primera escena.

LOGAN (James Mangold, 2017) ★★

LOOP (Isti Madarász, 2016) ★★



LOOPER (Rian Johnson, 2012) ★★



LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA (Chris Renaud, 2012) ★★



LOREAK (FLORES) (José Mari Goenaga y Jon Garaño, 2014) ★★★★★ 



LOS 4 FANTÁSTICOS (Tim Story, 2005) ★★ Entretenida pero simplona historia de super-hérores.



LOS ABRAZOS ROTOS (Pedro Almodóvar, 2009) ★★



LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (Julio Medem, 1998) ★★★



LOS AMANTES DEL PONT-NEUF (Leos Carax, 1991) ★★★



LOS AMANTES PASAJEROS (Pedro Almodóvar, 2013) ★ Tan excesiva como tontorrona, esta comedia supone un fallido regreso de Almódovar a sus locos orígenes.



LOS AMIGOS DE PETER (Kenneth Branagh, 1992) ★★★★



LOS AMORES IMAGINARIOS (Xavier Dolan, 2010) ★★★★

LOS AMORES INCONCLUSOS (Frank Toro, 2015) ★★



LOS AMOS DE BROOKLYN (Antoine Fuqua, 2009) ★★★



LOS ARISTOGATOS (Wolfgang Reitherman, 1970) ★★

LOS ASESINATOS DE MAMÁ (John Waters, 1994) ★★★



LOS BOXTROLLS (Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014) ★★ Pese al excelente uso del stop-motion y la originalidad de la confección, esta cinta animada no logra sorprender a nivel alguno. 

LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES (Terry Jones y Terry Gilliam, 1975) ★★★ Divertida parodia de las películas de capa y espada cuya desenfrenada locura puede ser virtud o defecto según el punto de vista.




LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (Howard Hawks, 1953) ★★★



LOS CARACONOS (Steve Barron, 1993) ★

LOS CASOS DE VICTORIA (Justine Triet, 2016) 



LOS CAZAFANTASMAS (Ivan Reitman, 1984) ★★★ Clásico ochentero menos redondo de lo que sus fans admitirán jamás pero indudablemente entretenido.



LOS CHICOS DE DICIEMBRE (Rod Hardy, 2006) ★★★



LOS CHICOS DE LA BANDA (William Friedkin, 1970) ★★★



LOS CHICOS DEL CORO (Chistophe Barratier, 2004) ★★★★



LOS CHICOS ESTÁN BIEN (Lisa Cholodenko, 2010) ★★★★



LOS CISNES REALES (Nobutaka Nishizawa y Yuji Endo, 1977) ★★★★



LOS COMMITMENTS (Alan Parker, 1991) ★★★

LOS COWBOYS (Mark Rydell, 1972) ★★ John Wayne se vuelve paternal en este entretenido western lleno de niños que sueñan con convertirse en hombres.



LOS CRÍMENES DE OXFORD (Alex de la Iglesia, 2008) ★



LOS CROODS (Kirk De Micco y Chris Sanders, 2013) ★★★★



LOS CUATROCIENTOS GOLPES (François Truffaut, 1959) ★★★★★



LOS DESCENDIENTES (Alexander Payne, 2011) ★★★★ Entre la infidelidad y la muerte, el amor perdido envuelve este drama hawaiano fantásticamente protagonizado por George Clooney.



LOS DIEZ MANDAMIENTOS (Cecil B. DeMille, 1956) ★★★★



LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS (David Alfaro y Belén Santos, 2010) ★★★



LOS DUELISTAS (Ridley Scott, 1977) ★★★



LOS EDUKADORES (Hans Weingartner, 2004) ★★★



LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA (Agnès Varda, 2002) ★★★★

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS (Jonás Trueba, 2015) ★★★★



LOS EXTRAÑOS (Bryan Bertino, 2008) ● Liv Tyler se pierde en un espantoso intento de cine de terror carente por completo de lógica o satisfacción.



LOS FABULOSO BAKER BOYS (Steven Kloves, 1989) ★★



LOS FALSIFICADORES (Stefan Ruzowitzky, 2008) ★★★★



LOS FANTASMAS DE GOYA (Milos Forman, 2006) ★★★



LOS GATOS NO BAILAN (Mark Dindal, 1997) ★★★ Peculiar musical animado sobre el mundo del séptimo arte.



LOS GOONIES (Richard Donner, 1985) ★★



LOS GRITOS DEL SILENCIO (Roland Joffé, 1984) ★★★★



LOS HÉROES DEL TIEMPO (LOS LADRONES DEL TIEMPO) (Terry Gilliam, 1981) ★



LOS HIJOS DE CAÍN (Marcell Gerö, 2014) ★★



LOS HOMBRES DE NEGRO (Barry Sonnenfeld, 1997) ★★

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES (Gary Ross, 2016) ★★

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS (Grant Heslov, 2009)  Pese a la sorprendente colección de estrellas, esta difusa comedia negra no funciona ni como crítica a la guerra ni como mero divertimento.



LOS IDUS DE MARZO (George Clooney, 2011) ★★



LOS INCREÍBLES (Brad Bird, 2004) ★★★★ Divertido giro de Pixar al cine de super-héroes que nos recuerda que las mayores heroicidades tienen lugar en el propio hogar.



LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS (Brian De Palma, 1987) ★★★



LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Gary Ross, 2012) ★★★ 



LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (Francis Lawrence, 2013) ★★★★★ Fascinante segunda entrega de la popular saga que demuestra que el blockbuster juvenil no es un antónimo de calidad.



LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE I (Francis Lawrence, 2014) ★★★★



LOS JUNCOS SALVAJES (André Téchiné, 1994) ★★★



LOS LUNES AL SOL (Fernando León de Aranoa, 2002) ★★★★



LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (William Wyler, 1946) ★★★★

LOS MINIONS (Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015) Tan divertida como insustancial, esta aventura sólo es apta para los fans de sus adorables protagonistas.



LOS MISERABLES (Tom Hooper, 2012) ★★★ Pese a la magnífica factura técnica, el acertado reparto y las memorables canciones, Hooper desaprovecha la oportunidad de confeccionar una obra realmente majestuosa.



LOS MOMENTOS ETERNOS DE MARIA LARSSONS (Jan Troell, 2008) ★★★★

LOS MUELLES DE NUEVA YORK (Josef von Sternberg, 1928) ★★★★ Joya romántica del cine mudo que muestra cuánto se puede contar con el poder de la imagen.



LOS MUNDOS DE CORALINE (Henry Selick, 2009) ★★★



LOS NIÑOS LOBO (Mamoru Hosoda, 2012) ★★★★ Hermoso cuento de animación japonesa tan sofisticado como emotivo.



LOS NOMBRES DEL AMOR (Michel Leclerc, 2010) ★★★



LOS NUEVOS ROBINSONES SUIZOS (Stewart Raffill, 1998) ★★

LOS OBJETOS AMOROSOS (Adrián Silvestre, 2016) ★★★★

LOS ODIOSOS OCHO (Quentin Tarantino, 2015) ★★ El reparto, la fotografía y la música no compensan un guion lento, excesivo y mucho menos ingenioso de lo que se cree.



LOS OJOS DEL JULIA (Guillem Morales, 2010) ★★



LOS OTROS (Alejandro Amenábar, 2001) ★★★★★



LOS PADRES DE ÉL (Jay Roach, 2004) ★★



LOS PADRES DE ELLA (Jay Roach, 2000) ★★



LOS PÁJAROS (Alfred Hitchcock, 1963) ★★★★★ Obra maestra del cine de terror tan entretenida como bien confeccionada.



LOS PICAPIEDRA (Brian Levant, 1994) ★



LOS PICAPIEDRA EN VIVA ROCK VEGAS (Brian Levant, 2000) ●

LOS PUENTES DE MADISON (Clint Eastwood, 1995) ★★★★ Meryl Streep y Clint Eastwood protagonizan uno de los romances más creíbles y memorables de la historia del cine.

LOS QUE NO PERDONAN (John Huston, 1960) ★★★

LOS RESCATADORES (Wolfgang Reithemer, John Lounsbery y Art Stevens, 1977) ★★★★

LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA (Hendel Butoy y Mike Gabriel, 1990) ★★★

LOS REYES DEL CRÍMEN (Demian Lichtenstein, 2001) ★★

LOS RUGRATS: VACACIONES SALVAJES (John Eng y Norton Virgien, 2003) ★★

LOS SECRETOS DEL CORAZÓN (RABBIT HOLE) (John Cameron Mitchell, 2010) ★★★

LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ (David L. Cunningham, 2007) ★★

LOS SIETE MAGNÍFICOS (John Sturges, 1960) ★★★★

LOS SIETE MAGNÍFICOS (Antoine Fuqua, 2016) ★★★

LOS SIETE SAMURÁIS (Akira Kurosawa, 1954) ★★★★

LOS SIMPSON: LA PELÍCULA (David Silverman, 2007) ★★★ Entretenido pero decepcionante salto cinematográfico de la familia más famosa del mundo.

LOS TENENBAUMS, UNA FAMILIA DE GENIOS (Wes Anderson, 2001) ★★★

LOS TESTIGOS (André Techiné, 2007) ★★★

LOS THORNBERRYS: LA PELÍCULA (Jeff McGrath y Cathy Malkasian, 2002) ★★★

LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS (Roberto Castón, 2014) ★★

LOS VENGADORES (Joss Whedon, 2012) ★★★

LOS VIAJES DE GULLIVER (Dave Fleischer, 1939) ★★

LOS VIAJES DE SULLIVAN (Preston Sturges, 1941) ★★★★

LOS VIKINGOS (Richard Fleischer, 1958) ★★★ Interesante recreación de la vida vikinga que resulta tan anticuada a nivel narrativo como sorprendentemente moderna en lo que a la puesta en escena respecta


LOST IN TRANSLATION (Sofía Coppola, 2003) ★★★★


LOUISE BY THE SHORE (Jean-François Laguionie, 2016) ★★

LOVE & MERCY (Bill Pohlad, 2015) ★★★ Interesante y bien interpretado biopic, genial para fans de Brian Wilson.



LOVE ACTUALLY (Richard Curtis, 2003) ★★★★ Pese a los tópicos, esta comedia romántica es tan divertida como emotiva gracias a la deliciosa confección y el magnífico reparto.



LOVE STORY (Arthur Hiller, 1970) ★★★

LOVING (Jeff Nichols, 2016) ★★★



LUCES DE LA CIUDAD (Charles Chaplin, 1931) ★★★★



LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN (Dennis Lee, 2008) ★


LUCY (Luc Besson, 2014) ★★


LUMIERES D'ÉTÉ (Jean Gabriel Périot, 2016) ★★



LUNA DE PAPEL (Peter Bogdanovich, 1973) ★★★★



LUNA EN BRASIL (Bruno Barreto, 2013) ★★★



LUNA NUEVA (Howard Hawks, 1940) ★★★



LUNA NUEVA (LA SAGA CREPÚSCULO) (Chris Weitz, 2009) ● Vergonzosa segunda parte de la sonrojante saga vampírica que logra rebajar la calidad de su predecesora.



LUZ QUE AGONIZA (George Cukor, 1944) ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...