Películas valoradas en estrellas [★] (minicríticas)

En esta sección podréis encontrar todas las películas vistas por el autor de 'La estación del fotograma perdido' (o sea, yo: Juan Roures), valoradas con estrellas (★) en función de su calidad: 5 estrellas [★] para las obras magistrales, 4 estrellas [★] para filmes muy buenos que no alcanzan la perfección, 3 estrellas [★] para cintas notables no incluidas en las categorías anteriores, 2 estrellas [★] para películas interesantes pero mejorables y una estrella [] para obras sencillamente aceptables. La mera posición de una estrella es en sí un honor, ya que no es la estrella, sino el punto [●], lo que acompaña a las películas prescindibles.

Magistral
 Muy buena
★★ Notable
 Interesante
 Aceptable
 Mala

Además de la puntuación, algunas obras irán acompañados de minicríticas que expresen de forma fugaz pero exacta mis impresiones de las mismas.

Podéis consultar el listado de películas, por orden alfabético, aquí:

~ A ~ B ~ C ~ D ~ E ~ F ~ G ~ H ~ IJ ~ K ~ LM
~ NO ~ P ~ QR ~ S ~ T ~ U ~ V ~ W ~ X ~ Y ~ Z ~

Para evitar confusión, las películas están archivadas en función de la primera letra de su título en castellano (de España), aunque ésta sea un artículo; por ejemplo, El viaje de Chihiro está incluida bajo la letra E y Una serie de catastróficas desdichas está recogida bajo la letra U. Las obras que cuentan con doble título, como The Queen (La Reina), están archivadas en función de la denominación más empleada (en este caso, The Queen, o sea, T). La categoría corresponde a las películas cuyos títulos comienzan con un número (por ejemplo: 8 mujeres).

Por último, conviene recordar que, como sucede con todas las artes, la recepción de una obra audiovisual es algo subjetivo que depende, no sólo de la estricta calidad, sino del momento del visionado, el interés por la temática y las preferencias personales. Por tanto, aunque las estrellas se han repartido con objetividad, en ningún caso suponen verdades absolutas que seguir a rajatabla. Ninguna película debe menospreciarse si alguna vez hizo reír, llorar o reflexionar a alguien.