T

TABÚ (Miguel Gomes, 2012) ★★★★

TACONES LEJANOS (Pedro Almodóvar, 1991) ★★★★

TAEKWONDO (Marco Berger y Martín Farina, 2016) ★★★★

TAKE SHELTER (Jeff Nichols, 2011) ★★★



TAL COMO ÉRAMOS (Sydney Pollack, 1973) ★★★ Nostálgico drama romántico que inmortalizó el amor entre Barbra Streissand y Robert Redford.



TAMBIÉN LA LLUVIA (Icíar Bollaín, 2010) ★★★★



TAN FUERTE, TAN CERCA (Stephen Daldry, 2011) ★★★



TANGO PARA TRES (Damon Santostefano, 2000) ★★★

TANNA (Bentley Dean y Martin Butler, 2015) 



TAPAS (José Corbacho y Juan Cruz, 2005) ★★★★



TARDE DE PERROS (Sidney Lumet, 1975) ★★★★

TARDE PARA LA IRA (Raúl Arévalo, 2016) ★★★ Meritoria ópera prima que explora la venganza con furiosa frescura partiendo de un guion tan sutil como impactante.




TARÓN Y EL CALDERO MÁGICO (Ted Berman y Richard Rich, 1985) ★



TARZÁN (Kevin Lima y Chris Buck, 1999) ★★★★★



TARZÁN 2 (Brian Smith, 2005★★



TARZÁN Y JANE (Víctor Cook, Don Mckinnon y Steve Loter, 2002) ★★

TASIO (Montxo Armendáriz, 1984) ★★★★ Sensible relato rural sobre la vida de un hombre sencillo cargado de realismo y melancolía.



TAXI DRIVER (Martin Scorsese, 1976) ★★★★

TAXI TEHERÁN (Jafar Panahi, 2015) ★★★★ Ingenioso falso documental con el que Panahi logra burlar a la censura una vez más: desde un taxi repleto de cámaras, retrata la realidad iraní a partir de los comentario de los variopintos viajantes. 



TÉ CON MUSSOLINI (Franco Zeffirelli, 1999) ★★★



TE DOY MIS OJOS (Icíar Bollaín, 2003) ★★★★

TE PROMETO ANARQUÍA (Julio Hernández Cordón, 2015) ★★ Aunque interesante, el contraste entre estética violenta y ritmo pausado resulta algo indigesto.



TE QUERRÉ SIEMPRE (Roberto Rossellini, 1954) ★★★★

TECHO Y COMIDA (Juan Miguel del Castillo, 2015) ★★★ Crudo (aunque evidente) retrato de la crisis magníficamente protagonizado por Natalia de Molina.

TED (Seth MacFarlane, 2012) ★★ Simpática comedia que empieza con ternura y desemboca en vulgaridad.

¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ (Stanley Kubrick, 1964) ★★★

TEN (Abbas Kiarostami, 2002) ★★★



TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (Lynne Ramsay, 2011) ★★★



TENER Y NO TENER (Howard Hawks, 1944) ★★★★



TENGO ALGO QUE DECIROS (Ferzan Ozpetek, 2010) ★★★



TENÍAS QUE SER TÚ (Anand Tucker, 2010) ●

TEOREMA (Pier Paolo Pasolini, 1968) ★★★ Interesante pero harto ambigua mirada reflexiva a los fantasmas de la clase burguesa a través de la sexualidad.

TERCA VIDA (Fernando Huertas, 2000) ★ Ingeniosa comedia social que resulta demasiado destartalada pero nunca aburrida.



TERMINATOR (James Cameron, 1984) ★★★★



TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (James Cameron, 1991) ★★★★



TERREMOTO (Mark Robson, 1974) ★★ Tópica película de catástrofes sólo destacable por el novedoso (aunque disruptivo) uso del sonido Sensurround.

TERROR - IHR URTEIL (Lars Kraume, 2016) ★★★



TESIS (Alejandro Amenábar, 1996) ★★★★



TEST (Chris Mason Johnson, 2013) ★★★★

TESTIGO (Thomas Kruithof, 2016) ★★★



TESTIGO DE CARGO (Billy Wilder, 1957) ★★★★★

THE ACT OF KILLING (Joshua Oppenheimer y Christine Cynn, 2012) ★Desgarrador retrato de la maldad.



THE AMAZING SPIDER-MAN (Marc Webb, 2012) ★



THE ARTIST (Michael Hazanavicius, 2011) ★★★★

THE ASSASSIN (Hou Hsiao-hsien, 2015) ★★ Potente obra de artes marciales dominada por la poderosa interpretación de Qi Shu y la espectacular puesta en escena, pero perjudicada por una narrativa demasiado ambigua. 



THE BIG GAY MUSICAL (Casper Andreas y Fred M. Caruso, 2009) ●



THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE) (John Lee Hancock, 2009) ★★ Pese al buen trabajo de Sandra Bullock, este tópico drama aborda el racismo desde la perspectiva inadecuada.



THE BLING RING (Sofía Coppola, 2013) ★★★

THE COVE (Louie Psihoyos, 2009) ★★★★★

THE DEEP BLUE SEA (Terence Davies, 2011) ★★

THE DIARY OF A TEENAGE GIRL (Mariella Heller, 2015) ★★★ Fresco retrato del descubrimiento de la sexualidad lleno de cruda sinceridad y vibrante ingenio.

THE DREAMED PATH (Angela Schanelec, 2016) 

THE DUKE OF BURGUNDY (Peter Strickland, 2014) ★★★★★ Elegante y enigmático, este excepcional drama erótico-psicológico sorprende al espectador a cada paso que da.

THE EAST (Zal Batmanglij, 2013) ★★★

THE EQUALIZER (EL PROTECTOR) (Antoine Fuqua, 2014) ★

THE EYES OF MY MOTHER (Nicolas Pesce, 2016) ★★

THE FIGHTER (David O. Russell, 2010) ★★★

THE FOXY MERKINS (Madeleine Olnek, 2013) ★★★

THE FRENCH CONNECTION, CONTRA EL IMPERIO DE LA DROGA (William Friedkin, 1971) ★★★

THE GAMECHANGERS (Owen Harris, 2015) ★ Entretenida pero falta de imaginación mirada a la violencia desprendida del mundo de los videojuegos.

THE GRANDMASTER (Wong Kar-Wai, 2013) ★★

THE HOLIDAY (Nancy Meyers, 2006) ★★★ Pese al exceso de edulcorante, el reparto y la música garantizan una experiencia encantadoramente romántica.

THE HOST (Bong Joon-ho, 2006) ★★★

THE HOST (LA HUÉSPED) (Andrew Niccol, 2013) ★

THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA) (Morten Tyldum, 2014) ★★★

THE INVISIBLE WOMAN (LA MUJER INVISIBLE) (Ralph Fiennes, 2013) ★

THE JACKET (John Maybury, 2005) ★★★

THE KILLER (EL ASESINO) (John Woo, 1989) ★★★★

THE KINGS OF SUMMER (Jordan Vogt-Roberts, 2013) ★★★

THE LIFE AQUATIC (Wes Anderson, 2004) ★★★

THE LOVELY BONES (Peter Jackson, 2009) ★

THE LUNCHBOX (Ritesh Batra, 2013) ★★★

THE MAN FROM EARTH (Richard Schenkman, 2007) ★★★★

THE MASTER (Paul Thomas Anderson, 2012) ★★★


THE MEXICAN (Gore Verbinski, 2001) ★★

THE NAME OF THE WHALE (Fumito Fujikawa, 2015) ★★★★ Pausada mirada al universo infantil en un apacible ambiente con ecos de traumas difíciles de ignorar.

THE NEON DEMON (Nicolas Winding Refn, 2016) ★★★★


THE NORMAL HEART (Ryan Murphy, 2014) ★★★ Necesario recordatorio del terror del SIDA encumbrado por su perfecto retrato.

THE OATH (Baltasar Kormákur, 2016) ★★

THE ODYSSEY (Jérôme Salle, 2016) 
★★



THE PLAGUE DOGS (Martin Rosen, 1982) ★★★★



THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (James DeMonaco, 2013) ★



THE READER (EL LECTOR) (Stephen Daldry, 2008) ★★★★

THE REAPER (Zvonimir Juric, 2014) ★★★★ Excelente reflexión sobre la soledad del pueblo croata tras una guerra no superada del todo.



THE RING (EL CÍRCULO) (Hideo Nakata, 1998) ★★★



THE RIVER (Tsai Ming-liang, 1997) ★★



THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (Jim Sharman, 1975) ★★★★



THE ROOM (Tommy Wiseau, 2003) ★

THE SKELETON TWINS (Craig Johnson, 2014) ★★★★



THE STRAIGHT STORY (UNA HISTORIA VERDADERA) (David Lynch, 1999) ★★★★



THE TIME THAT REMAINS (Elia Suleiman, 2009) ★★★



THE TRIP (Miles Swain, 2002) ★★★

THE VILLAGE OF NO RETURN (Chen Yu-Hsun, 2017) ★★



THE VISITOR (Thomas McCarthy, 2007) ★★★

THE WHITE KING (Alex Helfrecht y Jörg Tittel, 2016) ★★★

THE WONDERS (Tom Hanks, 1996) ★★★

THEEB (Naji Abu Nowar, 2014)  Sorprendente thriller de aventuras que mezcla el trepidante estilo hollywoodiense con una fuerte esencia jordana.


THELMA & LOUISE (Ridley Scott, 1991) ★★★★★

THEO Y HUGO, PARÍS 5:59 (Olivier Ducastel y Jacques Martineau, 2015) ★★★★★ Bella mirada a la noche parisina a través del inesperado amor nacido en un tórrido cuarto oscuro.

THIRST (Svetla Tsotsorkova, 2015) ★★ Evocador drama sobre la familia y el primer amor bellamente ambientado en unos inexplorados parajes rurales búlgaros pero entorpecido por personajes que no despiertan empatía.



THIRTEEN (Catherine Hardwicke, 2003) ★★★



THOR (Kenneth Branagh, 2011) ★★



THOR: EL MUNDO OSCURO (Alan Taylor, 2013) ★



THUNDERBIRDS (Jonathan Frakes, 2004) ★★



TIANA Y EL SAPO (John Musker y Ron Clements, 2009) ★★★



TIBURÓN (Steven Spielberg, 1975) ★★★



TIEMPOS DE AMOR, JUVENTUD Y LIBERTAD (THREE TIMES) (Hou Hsiao-Hsien, 2005) ★★



TIEMPOS DE GLORIA (Edwark Zwick, 1989) ★★★



TIEMPOS MODERNOS (Charles Chaplin, 1936) ★★★★★



TIENES UN E-MAIL (Nora Ephron, 1998) ★★



TIERRA (Julio Medem, 1996) ★★★★



TIERRA AMARILLA (Chen Kaige, 1984) ★★★


TIERRA DE ÁNGELES (Kay Pollak, 2004) ★★★

TIERRA EN TRANCE (Glauber Rocha, 1967) ★★★

TIERRA PROMETIDA (Gus Van Sant, 2012) ★★★

TIERRAS DE PENUMBRA (Richard Attenborough, 1993) ★★★★

TIGRE Y DRAGÓN (Ang Lee, 2000) ★★★★


TIMBUKTU (Abderrahmane Sissako, 2014) ★★★★



TIME (Kim Ki-duk, 2006) ★★★



TÍMIDOS ANÓNIMOS (Jean-Pierre Améris, 2010) ★★★

TÍO HOWARD (Aaron Brookner, 2016) ★★



TITANIC (James Cameron, 1997) ★★★★★



TO THE WONDER (Terrence Malick, 2012) ★★★



TOCANDO EL VIENTO (Mark Herman, 1997) ★★★



TODAS CONTRA ÉL (Betty Thomas, 2006) ●



TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO (Alain Corneau, 1991) ★★★



TODAS LAS MUJERES (Mariano Barroso, 2013) ★★★



TODO EN UN DÍA (John Hughes, 1986) ★★★★



TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y TEMÍA PREGUNTAR (W. Allen, 1972) ★



TODO O NADA (Mike Leigh, 2002) ★★★



TODO POR UN SUEÑO (Gus Van Sant, 1995) ★★★



TODO SOBRE MI MADRE (Pedro Almodóvar, 1999) ★★★★



TODO UN HOMBRE (Matthias Schweighöfer, 2011) ★★★



TODOS DICEN 'I LOVE YOU' (Woody Allen, 1996) ★★★



TODOS ESTÁN MUERTOS (Beatriz Sanchis, 2014) ★



TODOS LA QUERÍAN MUERTA (Nick Gómez, 2000) ★★★★

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS (Gemma Ferraté, 2014) ★



TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA (Michael Sucsy, 2012) ★★



TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE (Alan J. Pakula, 1976) ★★★★

TODOS QUEREMOS ALGO (Richard Linklater, 2016) ★★



TODOS RIERON (Peter Bogdanovich, 1981) ★



TOGETHER (JUNTOS) (Chen Kaige, 2002) ★★★



TOKYO GODFATHERS (Satoshi Kon y Shôgo Furuya, 2003) ★★★

TOKYO TRIBE (Sion Sono, 2014) ★★



TOM À LA FERME (Xavier Dolan, 2013) ★★★★★



TOM JONES (Tony Richardson, 1963) ★★★

TOM OF FINLAND (Dome Karukoski, 2017) ★★★



TOMA EL DINERO Y CORRE (Woody Allen, 1969) ★★★★



TOMATES VERDES FRITOS (Jon Avnet, 1991) ★★★★



TÓMBOLA (Luis Lucia, 1962) ★★



TOMBOY (Céline Sciamma, 2011) ★★★★★

TOMCAT (Klaus Händl, 2016) ★★★


TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA (Brad Bird, 2015) ★ Aunque entretenida y visualmente espléndida, esta aventura familiar es tan incoherente que ni sus propios personajes parecen tomársela en serio.

TONI ERDMANN (Maren Ade, 2016) ★★★★★



TOOTSIE (Sydney Pollack, 1982) ★★★★



TOP GUN (Tony Scott, 1986) ★



TOP SECRET (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1984) ★★★★



TORMENTA DE VERANO (Marco Kreuzpaintner, 2004) ★★★★



TORO SALVAJE (Martin Scorsese, 1980) ★★★



TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY (Santiago Segura, 1998) ★



TOTAL (José Luis Cuerda, 1983) ★★★



TOTO AND HIS SISTERS (Alexander Nanu, 2014) ★★★



TOUR DE FORCE (Christian Zübert, 2014) ★★★★ Emotivo viaje al corazón de un grupo de amigos que debe afrontar la muerte inminente de uno de ellos.



TOY STORY (John Lasseter, 1995) ★★★★★



TOY STORY 2 (John Lasseter, 1999) ★★★★



TOY STORY 3 (Lee Unkbrich, 2010) ★★★★★



TRAFFIC (Steven Soderbergh, 2000) ★★★★

TRAIN TO BUSAN (Yeon Sang-ho, 2016)



TRAINSPOTTING (Danny Boyle, 1996) ★★★★



TRANCE (Danny Boyle, 2013) ★★



TRANSAMÉRICA (Duncan Tocker, 2005) ★★★★★ Una magnífica Felicity Huffman encabeza una road movie que logra tratar la transexualidad con un perfecto equilibrio entre el humor respetuoso y el inevitable dramatismo.



TRANSFORMERS (Michael Bay, 2007) ★



TRAPITO (Manuel García Ferré, 1975) ★★★★



TRAS EL CORAZÓN VERDE (Robert Zemeckis, 1984) ★★



TRASH, LADRONES DE ESPERANZA (Stephen Daldry, 2014) ★★★



TREELESS MOUNTAIN (So Yong Kim, 2009) ★★★



TRES COLORES: AZUL (Krzysztof Kieslowski, 1993) ★★★★



TRES COLORES: BLANCO (Krzyszton Kieslowski, 1994) ★★★



TRES COLORES: ROJO (Krzyszton Kieslowski, 1994) ★★★★

TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD (Arnaud Desplechin, 2015) ★ Las carismáticas interpretaciones y la elaborada dirección no compensan la innecesariamente embarullada narración.



TRISTÁN E ISOLDA (Kevin Reynolds, 2006) ★★★

TROLLS (Mike Mitchell, 2016) ★★★★

TROPICAL MALADY (Apichatpong Weerasethakul, 2004) ★★★



TROYA (Wolfgang Petersen, 2004) ★★★ Emocionante cinta épica cuya colección de estrellas, decorados y efectos la vuelven todo un espectáculo.



TRU LOVE (Kate Johnston y Shauna MacDonald, 2014) ★★★

TRUMAN (Cesc Gay, 2015) ★★★ Emotiva comedia dramática sobre la amistad y la aceptación de la muerte que logra tratar sus peligrosos temas evitando la lágrima fácil pero no los tópicos.



TRUMAN CAPOTE (Bennett Miller, 2005) ★★★

TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD (Jay Roach, 2015) ★★ Pese al buen trabajo de Bryan Cranston y el interés de la historia presentada, este biopic adolece de falta de ritmo e inventiva.



TSOTSI (Gavin Hood, 2005) ★★★★



TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (Nancy Meyers, 1998) ★★



TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA (Mark Lawrence, 2007) ★★



TÚ Y YO (Leo McCarey, 1957) ★★



TURBO (David Soren, 2013) ★ Aburrida y carente de novedad alguna, esta aventura animada sólo satisfará a los niños menos exigentes.

TURBO KID (Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, 2015) ★★ Nostálgico homenaje al cine ochentero impulsado por una maravillosa banda sonora.

TWO 4 ONE (Maureen Bradley, 2014) ★★★ Pese a la plana dirección, esta fresca comedia explora la transexualidad con innovador humor.



TWO WEDDINGS AND A FUNERAL (Kim Jho Gwang-soo, 2012) ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...