O

OBJETIVO: LONDRES (Babak Najafi, 2016) Aunque entretenido y trepidante, este thriller es irrisoriamente tópico y refleja una xenofobia inexplicable para su época.

OBSESIÓN (Douglas Sirk, 1954) ★★

OCEAN'S ELEVEN (HAGAN JUEGO) (Steven Soderbergh, 2001) ★★★

OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) (Joe Johnston, 2004) ★★★ Emocionante aventura en el desierto liderada por un gran Viggo Mortensen.

OCHO APELLIDOS CATALANES (Emilio Martínez-Lázaro, 2015) ★ Aunque exenta de la frescura de su predecesora (y de lógica alguna), esta comedia ofrece una ración razonable de risas gracias a Karra Elejalde y Carmen Machi.

OCHO APELLIDOS VASCOS (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) ★★★★


ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD (Eric-Emmanuel Schmitt, 2007) ●

ODIO EN LAS ENTRAÑAS (Martin Ritt, 1969) ★★★

OF GIRLS AND HORSES (Monika Treut, 2014) ★

OFFSIDE (FUERA DE JUEGO) (Jafar Panahi, 2005) ★★★★ Brillante crítica al machismo del régimen iraní de corte tan realista como hilarante.

OFICIAL Y CABALLERO (Taylor Hackford, 1982) ★★

OH BOY (Jan Ole Gerster, 2012) ★★★★


OJALÁ FUERA CIERTO (Mark S. Waters, 2005) ★★


OKLAHOMA! (Fred Zinnemann, 1955) ★★★



OLDBOY (OLD BOY) (Park Chan-wook, 2003) ★★



OLIVER (Carol Reed, 1968) ★★★★



OLIVER TWIST (Roman Polanski, 2005) ★★

OLIVER Y SU PANDILLA (George Scribner, 1989) ★★★


¡OLVÍDATE DE MÍ! (Michel Gondry, 2004) ★★★★


OMAR (Hany Abu-Assad, 2013) ★★★


ON THE ROAD (EN LA CARRETERA) (Walter Salles, 2012) ★


ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA) (Lone Scherfig, 2011) ★★


ONEGIN (Martha Fiennes, 1998) ★★★


ONE HUNDRED AND FIFTY YEARS OF LIFE (Liu Yu, 2016) ★★

ONE OF US (Stephan Richter, 2015) Duro pero poco novedoso retrato de la rebelión de la juventud contra el anodino orden establecido, bien representado por la perfecta rectitud de un supermercado.



ONIBABA (Kaneto Shindô, 1964) ★★★★

ON THE MILKY ROAD (Emir Kusturika, 2016) 
★★★


OPERACIÓN DRAGÓN (Robert Clouse, 1973) ★★★

OPERACIÓN PACÍFICO (Blake Edwards, 1959) Aunque divertida en su día, esta comedia marítima resulta hoy sumamente anticuada en todos los aspectos.

OPERACIÓN WHISKY (Ralph Nelson, 1964) ★★★★

ÓRBITA 9 (Hatem Khraiche, 2017) ★★

OREJAS LARGAS (LA COLINA DE WATERSHIP) (Martin Rosen, 1978) ★★★★

ORFEO NEGRO (Marcel Camus, 1959) ★★★


ORGULLO Y PREJUICIO (Joe Wright, 2005) ★★★★★ Delicioso drama de época progresista excelentemente filmado e interpretado.

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES (Burr Steers, 2016) Aunque entretenida, esta curiosa revisión carece del ingenioso impacto que su título adelanta.



ORIENTE ES ORIENTE (Damien O'Donnell, 1999) ★★★★



ORIGEN (INCEPTION) (Christopher Nolan, 2010) ★★★★ Aunque resulta prácticamente imposible de seguir, este original thriller explora el mundo de los sueños con ingenio y espectacularidad.



ORIGEN: ESPÍRITUS DEL PASADO (Keiichi Sugiyama, 2006) ★★★

ORÍGENES (Mike Cahill, 2014) ★★★ Curioso drama de ciencia-ficción que va menos lejos de lo que se propone pero mantiene la intriga hasta el final.


ORLANDO (Sally Potter, 1992) ★★★


ORO EN BARRAS (Charles Crichton, 1951) ★★★

ORPHAN (Arnaud Des Pallières, 2016) 
★★★



ÓSCAR Y LUCINDA (Gilliam Armstrong, 1997) ★★


OSCURA INOCENCIA (PIEL MISTERIOSA) (Gregg Araki, 2004) ★★★

OTOÑO EN NUEVA YORK (Joan Chen, 2000) ★

OTOÑO TARDÍO (Ozu Yasujiro, 1960) ★★★

OTRA TIERRA (Mike Cahill, 2011) ★★★

OUR LOVE STORY (Lee Hyun-ju, 2016) ★★★

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (Sam Raimi, 2013) ★ Mediocre aventura fantástica completamente carente de coherencia narrativa o imaginación visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...