A

A BETTER LIFE (Chris Weitz, 2011) ★★★★

A CAMBIO DE NADA (Daniel Guzmán, 2015) ★★★ Sorprendente ópera prima llena de honestidad y talento en potencia.

A CUALQUIER OTRO LUGAR (Wayne Wang, 1999) ★★



A ESCONDIDAS (Mikel Rueda, 2014) ★★★★ Tierna historia de amor homosexual adolescente con comentario sobre la inmigración de por medio.

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (Ana Lily Amirpour, 2014) ★★★★

A GOOD WOMAN (Mike Barker, 2004) ★

A POR TODAS (Peyton Reed, 2000) ★★★ Pese a su apariencia simplona, esta comedia adolescente es una interesante (y divertida) mirada al mundo de las cheerleaders.

A PRIMERA VISTA (Daniel Ribeiro, 2014) ★★★

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (Joel Coen y Ethan Coen, 2013) ★★★★

A PROPÓSITO DE SCHMIDT (Alexander Payne, 2002) ★★★★ Tierno pero cínico retrato de la vejez excelentemente liderado por Jack Nicholson y orquestrado por Payne.

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (Lasse Hallström, 1993) ★★★★

A ROMA CON AMOR (Woody Allen, 2012) ★ El reparto está desaprovechado y el guion despreocupado, con lo que sólo las calles romanas llaman nuestra atención.

A TASTE OF INK (Morgan Simon, 2016) 

A TODO GAS (Rob Cohen, 2001) ●

A TRAVÉS DE LOS OLIVOS (Abbas Kiarostami, 1994) ★★★★

A WONG FO, GRACIAS POR TODO, JULIE NEWMAR (Beeban Kidron, 1995) 

ABOUT A GIRL (Mark Monheim, 2014) ★★★★ Honesta comedia dramática sobre dos adolescentes que se plantean el sentido de la vida.

ABOUT THE PINK SKY (Keiichi Kobayashi, 2011) ★

ABRE LOS OJOS (Alejandro Amenábar, 1997) ★★★★


ABSOLUTAMENTE TODO (Terry Jones, 2015) Entretenida comedia sobre las consecuencias de dar inagotable poder a un hombre común donde todo suena a ya visto.

ABUELOS AL PODER (Andy Fickman, 2012) ●

ACADEMIA RUSHMORE (Wes Anderson, 1998) ★★★★

ACE VENTURA, UN DETECTIVE DIFERENTE (Tom Shadyac, 1993) ★★

ACERO PURO (Shawn Levy, 2011) ★

ACORDES Y DESACUERDOS (Woody Allen, 1999) ★★

ACROSS THE UNIVERSE (Morris Wilde, 2007) ★★★

ADAPTATION (EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS) (Spike Jonza, 2002) ★★★

ADIÓS A LA REINA (Benoît Jacquot, 2012) ★ El aburrido guion queda devorado por la ambientación de época (que ni siquiera es especialmente memorable).

ADIÓS A MI CONCUBINA (Chen Kaige, 1993) ★★★Gong Li, Leslie Cheung y Zhang Fengyi conforman un apasionante triángulo en esta poética reflexión sobre la historia reciente de China.

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS (Ben Affleck, 2007) ★★★ El interesante debut de Ben Affleck como director no encuentra el equilibrio entre la complejidad y la sencillez, pero sabe mantener la atención del espectador.

ADIÓS, MUCHACHOS (Louis Malle, 1987) ★★★★

ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE (Stanley Kramer, 1967) ★★★

ADVENTURELAND (Greg Mottola, 2009) ★★★ Un encantador Jesse Eisenberg y una Kristen Stewart más potable de lo habitual lideran un bonito cuento de ilusiones juveniles.

AEROPUERTO (George Seaton, 1970) ★★★ Pese a la esencia de telenovela, este entretenida cinta marcó un antes y un después en el cine de catástrofes.

AFLICCIÓN (Paul Schrader, 1998) ★★


AFTER EDEN (Hans Christian Berger, 2015) Interesante pero reiterativa reflexión sobre las personas reales que oculta, no sólo el mundo del porno, sino el del espectáculo en general.

AFTER LIFE (Kore-eda Hirozaku, 1998) ★★

ÁGORA (Alejandro Amenábar, 2009) ★★★ Entre filosóficos diálogos e impresionantes decorados queda plasmada la apasionante vida de la astrónoma atea Hypatia.

AGOSTO (John Wells, 2013) ★★ El reparto es excelente, pero lo que debería ser un sutilmente cínico retrato familiar se torna en chillón culebrón por culpa de un guion mal adaptado.

AGUA PARA ELEFANTES (Francis Lawrence, 2011) ★★

AGUAS TRANQUILAS (Naomi Kawase, 2014) ★★★ Serenamente místico, este poema visual emociona por su fragilidad y fascina por su misterioso tratamiento de la fusión del hombre y la naturaleza.

AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS (Werner Herzog, 1972) ★★★

AHÍ OS QUEDÁIS (Shawn Levy, 2014) Definitivamente por Jane Fonda no pasa el tiempo, pero esta tópica comedia estaba desfasada antes incluso del estreno.

AHORA LOS PADRES SON ELLOS (Paul Weitz, 2010) ★

AHORA ME VES… (Louis Leterrier, 2013) ★★

AHORA ME VES 2 (Jon Chu, 2016) 


AHORA SÍ, ANTES NO (Hong Sang-soo, 2015) ★★★ Deliberadamente o no, este peculiar romance resulta demasiado reiterativo, aunque también encantadoramente autorreflexivo.

AIRBAG (Juanma Bajo Ulloa, 1997) ★★ Pese al ritmo vertiginoso, el simpático reparto y un par de gags memorables, esta exitosa comedia es disparatadamente vulgar.

AIRBENDER, EL ÚLTIMO GUERRERO (M. Night Shyamalan, 2010) Ridículos decorados, forzadas interpretaciones y un guion bochornoso conforman la espantosa versión cinematográfica de la encantadora serie de animación.

AJAMI (Scandar Copti y Yaron Shani, 2009) ★★

AKIRA (Katsuhiro Ôtomo, 1988) ★★★

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS (John Lee Hancock, 2013) ★★★ Aunque entorpecidos por los lacrimógenos flashbacks, Emma Thompson y Tom Hanks logran que no volvamos a ver Mary Poppins con los mismos ojos.

AL ESTE DEL EDÉN (Elia Kazán, 1955) ★★★★

AL FILO DE LA NOTICIA (James L. Books, 1987) ★★

AL FILO DEL MAÑANA (Doug Liman, 2014) ★★★ Sorprendente mezcla de acción futurista, humor juguetón y complejidad narrativa.

AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard, 1960) ★★★★

AL FINAL DEL TÚNEL (Rodrigo Grande, 2016) ★★

AL OTRO LADO (Fatih Akin, 2007) ★★★

AL OTRO LADO DE LA CAMA (Emilio Martinez-Lázaro, 2002) ★★ Tanto el guion como el reparto podrían estar más afinados, pero el esfuerzo es encomiable.

ALABAMA MONROE (Felix Van Groeningen, 2012) ★★★

ALABAMA MOON (Tim McCanlies, 2009) ★★

ALACRÁN ENAMORADO (Santiago A. Zannou, 2013) ★

ALADDIN (John Musker y Ron Clements, 1992) ★★★★★

ALADDIN 2: EL RETORNO DE JAFAR (Toby Shelton, Tad Stones y Alan Zaslove, 1994) ★

ALADDÍN Y EL REY DE LOS LADRONES (Tad Stones, 1995) ★

ALARMA EN EL EXPRESO (Alfred Hitchcock, 1938) ★★★★

ALAS (William A. Wellman, 1927) ★★★★

ALATRISTE (EL CAPITÁN ALATRISTE) (Agustín Díaz Yanes, 2006) ★★★

ALBA (Ana Cristina Barragán, 2016) ★★

ALBERT NOBBS (Rodrigo García, 2011) ★★★

ALEJANDRO MAGNO (Oliver Stone, 2004) ● Tan distante como interminable, esta cinta supuestamente épica supone el desliz definitivo de un cineasta de capa caída.

ALELUYA (King Vidor, 1929) ★★

ALEMANIA AÑO CERO (Roberto Rossellini, 1948) ★★★★

ALEX & EMMA (Rob Reiner, 2003) ★

ALGO DE QUE HABLAR (Lasse Hallström, 1995) ●

ALGO EN COMÚN (Zach Braff, 2004) ★★★ El encanto de Natalie Portman ayuda a Braff a levantar un proyecto tan personal como irregular.

ALGO PASA CON MARY (Peter & Robert Farrelly, 1998) ★

ALGO QUE CONTAR (Don Roos, 2000) ★

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO (Milos Forman, 1975) ★★★★★ Jack Nicholson entrega el mejor rol de su carrera en esta fascinante reflexión sobre la locura y la libertad.

ALIADOS (Robert Zemeckis, 2016) 

ALICE (ALICE Z ALENKY) (Jan Svankmajer, 1988) ★★★

ALICE (Woody Allen, 1990) ★★ Obra menor del creador neoyorkino sostenida por el encanto de Mia Farrow.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (C. Geronimi, H. Luske y W. Jackson, 1951) ★★★★★

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Tim Burton, 2010) ★ Los decorados y el vestuario son los únicos elementos originales de la decepcionante visión de Burton al maravilloso universo de Lewis Carroll.

ALICIA YA NO VIVE AQUÍ (Martin Scorsese, 1974) ★

ALIEN 3 (David Fincher, 1992) ★

ALIEN: COVENANT (Ridley Scott, 2017) ★★★

ALIEN RESURRECCIÓN (Jean-Pierre Jeunet, 1997) ●

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (Ridley Scott, 1979) ★★★★

ALIENS, EL REGRESO (James Cameron, 1986) ★★★★

ALIENTO (BREATH) (Kim Ki-duk, 2007) ★★

ALL THAT JAZZ (EMPIEZA EL ESPECTÁCULO) (Bob Fosse, 1979) ★★★

ALL YOU NEED IS LOVE (Edzard Onneken, 2009) ★★★★

ALLE TIJD (Job Gosschalk, 2011) ★

ALMA REBELDE (Robert Stevenson, 1943) ★★★★

ALMA SALVAJE (Jean-Marc Vallée, 2014) ★★★★ Aunque no siempre verosímil, el viaje de descubrimiento de la gran Reese Witherspoon resulta emotivo y fascinante.

ALOIS NEBEL (Tomás Lunák, 2011) ★★★

ALTA FIDELIDAD (Stephen Frears, 2000) ★ El supuesto ingenio de esta comedia cínica desaparece al comprobar lo desaprovechada que está la genial novela original de Nick Hornby.

ALWAYS (PARA SIEMPRE) (Steven Spielberg, 1989) ★ Audrey Hepburn se despide del cine de la forma perfecta: haciendo de ángel (lástima que sus dos escenas sean lo único salvable de este fallido melodrama).

AMADEUS (Milos Forman, 1984) ★★★

AMAMA (ABUELA) (Asier Altuna, 2015) ★★★Poderoso drama con evocadores tintes mágicos y el caserío vasco como protagonista. 

AMANECE EN EDIMBURGO (Dexter Fletcher, 2013) ★★★

AMANECER - PARTE 1 (LA SAGA CREPÚSCULO) (Bill Condon, 2011) 

AMANECER - PARTE 2 (LA SAGA CREPÚSCULO) (Bill Condon, 2012) ★

AMANECER (F. W. Murnau, 1927) ★★★★★

AMARCORD (MIS RECUERDOS) (Federico Fellini, 1973) ★★★★

AMARGA VICTORIA (Edmund Goulding, 1939) ★★★★

AMELIA (Mira Nair, 2009) ★ Hilary Swank lo da todo de sí, pero el resquebrajado guion no ayuda en absoluto.

AMÉLIE (Jean-Pierre Jeunet, 2001) ★★★★★ Poética y encantadora comedia mágica sobre el amor, la soledad y la búsqueda de la felicidad dotada de una de las bandas sonoras más maravillosas de la historia.

AMERICAN BEAUTY (Sam Mendes, 1999) ★★★★★

AMERICAN DREAMZ (Paul Weitz, 2006) ★

AMERICAN GANGSTER (Ridley Scott, 2007) ★

AMERICAN GRAFFITI (George Lucas, 1973) ★★★

AMERICAN HISTORY X (Tony Kaye, 1998) ★★★★

AMERICAN PIE (Paul Weitz, 1999) ★

AMERICAN SPLENDOR (Robert Pulcini y Shari Springer Berman, 2003) ★★★

AMIGOS DE MÁS (Michael Dowse, 2013) ★★

AMOR (Michael Haneke, 2012) ★★★★★ Durísimo retrato de la vejez y la enfermedad interpretado y dirigido con sórdido aplomo.

AMOR A QUEMARROPA (Tony Scott, 1993) ★★★

AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO (Zhang Yimou, 2010) ★★★★ Bello, aunque poco arriesgado, regreso de Zhang Yimou al cine intimista.

AMOR BAJO EL SIGNO DEL DRAGÓN (Helmut Metzger, 2008) ●

AMOR CON PREAVISO (Mark Lawrence, 2002) ★

AMOR EN SU PUNTO (Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, 2013) ★

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS (Susanne Bier, 2012) ★

AMOR SIN CONDICIONES (P. J. Hogan, 2002) ★★

AMOR Y LETRAS (Josh Radnor, 2012) ★★ Simpática, aunque ingenua y poco novedosa, comedia romántica.

AMOR Y OTRAS DROGAS (Edward Zwick, 2010) ★★

AMORES ASESINOS (KILL YOUR DARLINGS) (John Krokidas, 2013) ★

AMORES LOCOS (Beda Docampo Feijóo, 2009) ★

AMORES PERROS (Alejandro González Iñárritu, 2000) ★★★★

AN EDUCATION (UNA EDUCACIÓN) (Lone Scherfig, 2009) ★★★★

ANA DE LOS MIL DÍAS (Charles Jarrott, 1969) ★★★

ANA KARENINA (Clarence Brown, 1935) ★★★

ANACLETO: AGENTE SECRETO (Javier Ruiz Caldera, 2015) ★★★ Divertida e inteligente, esta comedia de acción es un perfecto entretenimiento ligero.

ANASTASIA (Anatole Litvak, 1956) ★★ Pese al gran trabajo de Ingrid Bergman, este romance supuestamente real carece de pasión y adolece de demasiada palabrería.

ANASTASIA (Don Bluth y Gary Goldman, 1997) ★★Encantadora producción animada que juega indebidamente con la trágica historia pero ofrece un entretenimiento musical para toda la familia.

ANATA E (Yasuo Furuhata, 2012)

ÁNGEL (Ernst Lubitsch, 1937) ★★★★

ÁNGELES SOBRE BROADWAY (Ben Hecht, 1940) ★★★

ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA (Clay Kaytis y Fergal Reilly, 2016)  Pese a algunos momentos con encanto, esta aventura cómica es eminentemente ruidosa y banal.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (David Yates, 2016) 

ANIMAL KINGDOM (David Michôd, 2010) ★★★★

ANIMALES NOCTURNOS (Tom Ford, 2016) ★★★★

ANISHOARA (Ana-Felicia Scutelnicu, 2016) 


ANITA & ME (Metin Hüyesin, 2002) ★★★

ANITA’S LAST CHA CHA (Sigrid Andrea Bernardo, 2013) ★★★

ANNA KARENINA (Joe Wright, 2012) ★★★ Visualmente extraordinaria, pero narrativamente inconexa, esta original adaptación es tan atractiva como fallida.

ANNIE (John Huston, 1982) ★★★

ANNIE HALL (Woody Allen, 1977) ★★★★

ANOMALISA (Charlie Kaufman y Duke Johnson, 2015) ★★ Bella historia animada sobre un hombre incapaz de conectar con la gente que, a través de ingeniosos diálogos y una animación muy peculiar, invita a reflexionar sobre la rutina del mundo. 

ANOTHER GAY MOVIE: NO ES SÓLO OTRA PELÍCULA GAY (Todd Stephens,
2006) ●

ANOTHER YEAR (Mike Leigh, 2010) ★★★★

ANTES DEL AMANECER (Richard Linklater, 1995) ★★★★★

ANTES DEL ANOCHECER (Richard Linklater, 2013) ★★★★★

ANTES DEL ATARDECER (Richard Linklater, 2004) ★★★★★

ANTES DE TI (Thea Sarrock, 2016) ★★★ Pese al superficial tratamiento del delicado tema expuesto, el encanto de Emilia Clarke garantiza una experiencia más que agradable.

ANTES QUE ANOCHEZCA (Julian Schnabel, 2000) ★★

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO (Sidney Lumet, 2007) ★★★

ANTONIA (Marleen Gorris, 1995) ★★★★

ANT-MAN (Peyton Reed, 2015) ★★ La simpatía de Paul Rudd sobrevive a una trama demasiado convencional sólo divertida para fans incondicionales de los superhéroes.

ANTZ, HORMIGAZ (Eric Darnell y Tim Johnson, 1998) ★★★

ANY DAY NOW (Travis Fine, 2012) ★★★★

ANYA, LA MUCHACHA DE LAS NIEVES (Kimio Yabuki y Tetsuo Imazawa,
1980) ★★★

APARAJITO (EL INVENCIBLE) (Satyajit Ray, 1957) ★★★★★

APOCALYPSE NOW (Francis Ford Coppola, 1979) ★★★★★

APOCALYPTO (Mel Gibson, 2006) ★★★

APOLO XIII (Ron Howard, 1995) ★

APPROPRIATE BEHAVIOR (Desiree Akhavan, 2014) ★★★ Ingeniosa mirada a la destartalada vida de una joven bisexual persa que se busca a sí misma en Nueva York.

APUR SANSAR (EL MUNDO DE APU) (Satyajit Ray, 1959) ★★★★★

ARABESCO (Stanley Donen, 1966) ★★★ Disparatado thriller de acción con el que Donen saca gran partido a la unión entre Sophia Loren y Gregory Peck.

ARCADIA (Constantin Costa-Gavras, 2005) ★★★

ARENA EN LOS BOLSILLOS (César Martínez Herrada, 2006) ★★★★

ARGO (Ben Affleck, 2012) ★★★★

ARIANE (Billy Wilder, 1957) ★★★★

ARIZONA BABY (Joel Coen, 1987) ★★★★

ARMA LETAL (Richard Donner, 1987) ★

ARMAGEDDON (Michael Bay, 1998) ★★

ARMAS DE MUJER (Mike Nichols, 1988) ★★★  Incisiva reflexión sobre el machismo del mundo laboral teñida de simpática comedia.

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
★★★★


ARRUGAS (Ignacio Ferreras, 2011) ★★★★★ Maravillosa reflexión sobre la enfermedad, la vejez, la sociedad contemporánea y la vida humana.

ARSÉNICO POR COMPASIÓN (Frank Capra, 1944) ★★★

ARTHUR Y LOS MINIMOYS (Luc Besson, 2006) ★★★



AS TEARS GO BY (EL FLUIR DE LAS LÁGRIMAS) (Wong Kar-Wai, 1988) ★★★


ASÍ SOMOS (PEOPLE LIKE US) (Alex Kurtzman, 2012) ★


ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR (Claude Zidi, 1999) ★


ASTÉRIX Y OBÉLIX: MISIÓN CLEOPATRA (Alain Chabat, 2002) ●

AS YOU ARE (Miles Joris-Peyrafitte, 2016) ★★
¡ÁTAME! (Pedro Almodóvar, 1990) ★★★


ATANDO CABOS (Lasse Hallström, 2001) ★★


ATASCO EN LA NACIONAL (Josecho San Mateo, 2007) ★★★★

ATERRIZA COMO PUEDAS (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1980) ★★★★ Divertidísima parodia en clave de telenovela absurda del cine de catástrofes de los 70.

ATILA, REY DE LOS HUNOS (Douglas Sirk, 1954) ★★

ATLANTIC CITY (Luis Malle, 1980) ★★★★ Bella mezcla de romance y trapicheos criminales protagonizada por dos almas perdidas encarnadas por unos pletóricos Susan Sarandon y Burt Lancaster.

ATLANTIS: EL IMPERIO PERDIDO (Gary Trousdale y Kirk Wise, 2000) ★★

ATRACCIÓN FATAL (Adrian Lyne, 1987) ★★★★

ATRACO A LAS TRES (José María Forqué, 1962) ★★★


ATRAPA A UN LADRÓN (Alfred Hitchcock, 1955) ★★★★

ATRAPA LA BANDERA (Enrique Gato, 2015) Mediocre aventura espacial que intenta, sin éxito alguno, emular la grandeza de la animación estadounidense.


ATRAPADO EN EL TIEMPO (Harold Ramis, 1993) ★★★★


ATRÁPAME SI PUEDES (Steven Spielberg, 2002) ★★

ATTRACTION (Fedor Bondarchuk, 2017) ★★


AUDITION (Tahashi, Miike, 1999) ★★★

AUSENTE (Marco Berger, 2011) ★★


AUSTRALIA (Baz Luhrmann, 2008) ★★★ Entretenido, aunque irregular, romance épico bien ambientado en la Australia más fascinante.

AUTOPSIA DE JANE DOE (Andre Øvredal, 2016) ★★★

AVATAR (James Cameron, 2009) ★★★ Aunque la trama es tópica e incoherente, el magistral plano técnico sume al espectador en un imaginativo mundo que reafirma el poder del séptimo arte.

¡AVE, CÉSAR! (Joel y Ethan Coen, 2016) 


AVIONES (Klay Hall, 2013) ● Mediocre aventura animada a años luz de cualquier producción de Pixar hecha y derecha.



AVRIL (Gérald Hustache-Mathieu, 2006) ★


¡AY CARMELA! (Carlos Saura, 1990) ★★★


AZUR Y ASMAR (Michel Ocelot, 2006) ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...