D

DALE CAÑA QUE ES FRANCESA (Melanie Mayron, 2002) ★★

DALLAS BUYERS CLUB (Jean-Marc Vallée, 2013) ★★★ Interesante historia real que combate los prejuicios y permite brillar a Matthew McConaughey y Jared Leto.

DANDO LA NOTA 3 (Trish Sie, 2017) ★★★

DANDO LA NOTA (PITCH PERFECT) (Jason Moore, 2012) ★★★ El flojo guion no logra esconder el carisma de Anna Kendrick ni la fuerza de los números musicales.

DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO (Elizabeth Banks, 2015) ★★★

DANIEL EL TRAVIESO (Nick Castle, 1992) ★★


DANZAD, DANZAD, MALDITOS (Sydney Pollack, 1969) ★★★

DARK CITY (Alex Proyas, 1998) ★★★★

DARKMAN (Sam Raimi, 1990) ★★

DARLING (Christine Carrière, 2007) 

DARLING (John Schlesinger, 1965) 

DAS BOOT. EL SUBMARINO (Wolfgang Petersen, 1981) 


DAYS OF BEING WILD (DÍAS SALVAJES) (Wong Kar-Wai, 1990) ★★★


DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (Fred Zinneman, 1953) ★★★★

DE CHICA EN CHICA (Sonia Sebastián, 2015) ★★★


DE DIOSES Y HOMBRES (Xavier Beauvois, 2010) ★★★


DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (George Seaton, 1947) ★★★★


DE NUEVO OTRA VEZ (Romina Paula, 2019) ★★

DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (Ken Scott, 2018) 


DE LA VIDA DE LAS MARIONETAS (Ingmar Bergman, 1980) ★★


DE ÓXIDO Y HUESO (Jacques Audiard, 2012) ★★★ Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts son una interesante pareja, pero el guion es demasiado frío para emocionar.


DE QUÉ SE RÍEN LAS MUJERES (Joaquín Oristrell, 1996) ★★



DE RATONES Y HOMBRES (Gary Sinise, 1992) ★★★



DE TAL PADRE, TAL HIJO (Hirozaku Kore-eda, 2013) ★★★★



DE TU VENTANA A LA MÍA (Paula Ortiz, 2011) ★★★



DEAD MAN (Jim Jarmusch, 1995) ★★★★

DEADPOOL (Tim Miller, 2016) ★★★ Divertida, original y atrevida, pero menos de lo que ella misma se cree, esta revisión políticamente incorrecta del cine de superhéroes es innegablemente refrescante.

DEATH PROOF (Quentin Tarantino, 2007) ★★★


DECLARACIÓN DE GUERRA (Valérie Donzelli, 2011) ★★★★★




DECOR (Ahmad Abdalla, 2014) ★★★ Interesante revisión del melodrama egipcio en clave de drama psicológico filmado en un evocador blanco y negro.



DEEP BLUE (LA PELÍCULA DE PLANETA AZUL) (Alastair Fothergill y Andy Byatt, 2003) ★★★



DEEP BLUE SEA (Renny Harlin, 1999) ● Ridícula y repetitiva incursión en el cine de terror entre tiburones.

DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS (Adam Brooks, 2008) ★★★



DEJAD DE QUERERME (Jean Becker, 2008) ★★

DEJAD PASO AL MAÑANA (Leo McCarey, 1937) ★★★★★

DÉJAME CAER (Baldvin Zophoníasson, 2018) ★★★★



DÉJAME ENTRAR (LET THE RIGHT ONE IN) (Tomas Alfredson, 2008) ★★★★

DÉJAME SALIR (Jordan Peele, 2017) ★★★★



DEL REVÉS (INSIDE OUT) (Pete Docter y Ronaldo del Carmen, 2015) ★★★★★ Divertida, profunda y muy inteligente, esta melancólica aventura es una ingeniosa mirada al interior de uno mismo.


DELICATESSEN (Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, 1991) ★★★



DELICIOSA MARTHA (Sandra Nettelbeck, 2001) ★★★ Agradable comedia romántica culinaria menos realista de lo posible pero más de lo esperado del género.



DELITOS Y FALTAS (Woody Allen, 1989) ★★★★

DEMASIADO CERCA (Kantemir Bagalov, 2017) ★★★★

DENBOW, FRONTERA INDOMABLE (Hugo Fregonese, 1952)

DENTRO DEL LABERINTO (Jim Henson, 1986) ★★★★ Los deliciosos sets y la contraposición entre la tierna Jennifer Connelly y el inquietante David Bowie conforman una inolvidable aventura fantástica.


DEPARTURE (Andrew Steggall, 2015) 

DEPRISA, DEPRISA (Carlos Saura, 1981) 



DERZU UZALA (EL CAZADOR) (Akira Kurosawa, 1975) ★★★



DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961) ★★★★★ La icónica Audrey Hepburn y la música de Henry Mancini cargan esta comedia romántica de nostalgia imperecedera.



DESAYUNO EN PLUTÓN (Neil Jordan, 2005) ★★★

DESCALZOS POR EL PARQUE (Gene Saks, 1967) ★★★



DESCUBRIENDO A FORRESTER (Gus Van Sant, 2000) ★★★



DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Stephen J. Andersn, 2007) ● Tan absurdo como aburrido, este despropósito casi nos hace perder la fe en el estudio Disney.



DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS (Mark Foster, 2004) ★★★★

DESDE ALLÁ (Lorenza Vigas, 2015) ★★★★ Fascinante exploración de dos hombres convertidos en incógnitas: uno, maduro e incapaz de socializar; otro, joven e insertado en el crimen. 



DESEO, PELIGRO (Ang Lee, 2007) ★★★★



DESIRÉE (Henry Koster, 1953) ★★★



DESMONTANDO A HARRY (Woody Allen, 1997) ★★★



DESPEDIDAS (Yojiro Takita, 2008) ★★★★



DESPERTARES (Penny Marshall, 1990) ★★



DESPUÉS DE LA BODA (Susanne Bier, 2006) ★★★ Aunque el guion carece de cohesión, la fuerza de las interpretaciones y la dirección ofrecen un satisfactorio drama.

DESPUÉS DE LA TORMENTA (Koreeda Hirozaku, 2016) ★★★


DESPUÉS DE NOSOTROS (Joachim Lafosse, 2016) ★★★



DESTINO OCULTO (George Nolfi, 2011) ★★



DESTINO: WOODSTOCK (Ang Lee, 2009) ★★

DESTROYER (Karyn Kusama, 2018) Ni todo el maquillaje del mundo podría ocultar una Nicole Kidman forzada (ni un thriller manido).



DETRÁS DEL CANDELABRO (Steven Soderbergh, 2013) ★★

DETROIT (Kathryn Bigelow, 2017) ★★★

DEUDA DE HONOR (Tommy Lee Jones, 2014) ★★



DEVUÉLVEME MI SUERTE (Donald Petrie, 2006) ★★ Lindsay Lohan y Chris Pine saben cuál es su público y lo explotan a la perfección.

DHEEPAN (Jacques Audiard, 2015) ★★★★ Lúcido y desgarrador relato sobre los problemas padecidos por las personas obligadas a migrar.



DÍA DE ENTRENAMIENTO (TRAINING DAY) (Antoine Fuqua, 2001) ★★ Denzel Washingon y Ethan Hawke ofrecen un duelo interesante, pero la meta del guion de esta jungla urbana es todo un misterio.

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (Woody Allen, 2019) ★★★

DÍA DE PATRIOTAS (Peter Berg, 2016) ★★



DIAMANTE DE SANGRE (Edward Zwick, 2006) ★★★★

DIAMANTES EN BRUTO (Ben Safdie y Joshua Safdie, 2019) ★★

DIAMANTINO (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, 2018) ★★★



DIANA (Oliver Hirshbiegel, 2013) ● Naomi Watts ofrece la peor interpretación de su carrera ayudada de un guion vulgar que olvida qué convirtió a Lady Di en un icono.

DIANE (Kent Jones, 2018) ★★



DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO (Mike Binder, 2006) ★★



DIARIO DE UN ESCÁNDALO (Richard Eyre, 2006) ★★★



DIARIO DE UN REBELDE (Scott Kalvert, 1995) ★★



DIARIO DE UNA NIÑERA (Robert Pulcini y Shari Springer Berman, 2007) ★★★



DIARIOS DE MOTOCICLETA (Walter Salles, 2003) ★★★★ Profundo viaje que ayuda a entender la figura del Che Guevara e insta a la revolución.

DÍAS CONTADOS (Imanol Uribe, 1994) 



DÍAS DE VINO Y ROSAS (Blake Edwards, 1962) ★★★★ Potente aunque algo desfasado retrato de los estragos de la alcoholemia fuertemente liderado por Jack Lemmon y Lee Remick.



DÍAS DEL CIELO (Terrence Malick, 1978) ★★★★ La bellísima fotografía de Néstor Almendros envuelve un hermosamente inquietante drama rural.



DÍAS SIN HUELLA (Billy Wilder, 1945) ★★★★ Ray Milland lidera con aplomo un rompedor retrato de la alcoholemia.



DICEN POR AHÍ... (Rob Reiner, 2005) 

DIECISIETE (Daniel Sánchez Arévalo, 2019) ★★★

DIEGO MARADONA (Asif Kapadia, 2019) 

DIFRET (Zeresenay Mehari, 2014) ★★★



DIGIMON: LA PELÍCULA (Mamoru Hosoda, Minoru Hosoda y Shigeyasu Yamauchi, 2000) ★★

DILILI IN PARIS (Michel Ocelot, 2018) ★★★



DINOSAURIO (Eric Leighton y Ralph Zondag, 2000) ★★★★



DINOTOPÍA: EL PAÍS DE LOS DINOSAURIOS (Marco Brambilla, 2002) ★★


DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? (Philippe de Chauveron, 2014) 

DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL (Glauber Rocha, 1964) ★★★



DIOSES (Lukasz Palkowski, 2014) Manido drama incapaz de generar empatía o interés por su tema pese a su buen factura.


DIOSES DE EGIPTO (Alex Proyas, 2016) El guion y el plano visual compiten por ser el elemento más bochornoso de este épico desastre mitológico.

DIOSES Y MONSTRUOS (Bill Condon, 1998) ★★★★



DIRTY DANCING (Emile Ardolino, 1987) ★★★



DISCONNECT (Henry Alex Rubin, 2012) ★★★

DISCREET (Travis Mathews, 2017) 

DISOBEDIENCE (Sebastián Lelio, 2017) ★★★


DISTANCE (Kore-eda Hirozaku, 2001) ★★



DISTURBIA (D. J. Carusso, 2007) ★★★ Interesante homenaje adolescente a La ventana indiscreta carente de riesgo pero perfectamente entretenido.



DISTRITO 9 (DISTRICT 9) (Neill Blomkamp, 2009) ★★★



DIVERGENTE (Neil Burger, 2014) ★★



DIVINA PERO PELIGROSA (Harald Zwart, 2001) ★★★



DIVORCIO A LA FINLANDESA (Mika Kaurismäki, 2009) ★★



DIVORCIO A LA ITALIANA (Pietro Germi, 1961) ★★



DJANGO DESENCADENADO (Quentin Tarantino, 2012) ★★★★



DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (Sidney Lumet, 1957) ★★★★★

DOCTOR SUEÑO (Mike Flanagan, 2019) 



DOCTOR ZHIVAGO (David Lean, 1965) ★★★



DOGMA (Kevin Smith, 1999) ★★



DOGVILLE (Lars von Trier, 2003) ★★★★

DÓLARES DE ARENA (Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, 2014)



DOLLS (Takeshi Kitano, 2002) ★★★

DOLOR Y GLORIA (Pedro Almodóvar, 2019) ★★★★★



DOM HEMINGWAY (Richard Shepard, 2013) ●



DON JON (Joseph Gordon-Levitt, 2013) ★★★


DON JUAN DEMARCO (Jeremy Leven, 1994) ★

DONBASS (Sergei Loznitsa, 2018) ★★

¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (Abbas Kiarostami, 1987) ★★★★

¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO? (Jérémy Clapin, 2019) ★★★★

DONDE RESIDE EL AMOR (Jocelyn Moorhouse, 1995) ★★

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Spyke Jonze, 2009) ★★★



DONNIE DARKO (Richard Kelly, 2001) ★★★★

DOÑA CLARA (Kleber Mendonça Filho, 2016)  Una espectacular Sonia Braga encabeza un elegante drama psicológico tornado en sutil parábola política.

DOPE (Rick Famuyiwa, 2015) ★★ Fresca historia de autodescubrimiento que rompe prejuicios raciales pero carece de rumbo claro.


DORAEMON Y LAS MIL Y UNA AVENTURAS (Tsutomo Shibayama, 2000) ★★



DORIAN BLUES (Tennyson Bardwell, 2004) ★★


DOS BUENOS TIPOS (Shane Black, 2016) ★★ Aunque bien realizada, esta gamberra parodia de acción neo-noir basa su fuerza en un humor más que simplón.


DOS DÍAS, UNA NOCHE (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2014) ★★★★



DOS EN LA CARRETERA (Stanley Donen, 1967) ★★★★★



DOS HOMBRES Y UN DESTINO (George Roy Hill, 1969) ★★★★



DOS MADRES (Anne Zohra Berrached, 2013) ★

DOS MUJERES (Martin Provost, 2007) ★★



DOS MUJERES (Vittorio de Sica, 1960) ★★★



DOS O TRES COSAS QUE YO SÉ DE ELLA (Jean-Luc Godard, 1967) ★★★



DOS POR EL PRECIO DE UNA (Andy Tennant, 1995) ★★



DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO (Keenen Ivory Wayans, 2004) ★



DOS TONTOS MUY TONTOS (Peter Farrelly, 1994) ★


DOS TONTOS MUY TONTOS: CUANDO HARRY ENCONTRÓ A LLOYD (Troy Miller, 2003) ●


DOWN  BY LAW (BAJO EL PESO DE LA LEY) (Jim Jarmusch, 1986) ★★

DOWNTON ABBEY (Michael Engler, 2019) 



DR. DOLITTLE (Betty Thomas, 1998) ★★



DR. DOLITTLE 2 (Steve Carr, 2001) ★



DR. T Y LAS MUJERES (Robert Altman, 2000) ★★



DRÁCULA (Tod Browning y Karl Freund, 1931) ★★★★



DRÁCULA DE BRAM STOKER (Francis Ford Coppola, 1992) ★★★

DRAGON (Indar Dzhendubaev, 2015) ★★★



DRAGÓN HILL: LA COLINA DEL DRAGÓN (Ángel Izquierdo, 2002) ★★



DRAGONES Y MAZMORRAS (Courtney Solomon, 2000) ★★★



DRAGONHEART (Rob Cohen, 1996) ★★★



DRAGONHEART 2: UN NUEVO COMIENZO (Doug Lefler, 2000) ★★



DREAMGIRLS (Bill Condon, 2006) ★★★



DRIFTERS (TJUVHEDER) (Peter Grönlund, 2015) ★ Malin Levanon lidera este intenso thriller con fuerza, pero no logra que sintamos empatía por su sufrido personaje.



DRIVE (Nicolas Winding Refn, 2011) ★★★★



DRIVING LESSONS (Jeremy Brock, 2006) ★★★★



DRÔLE DE FÉLIX (Olivier Ducastel y Jacques Martineau, 2000) ★★★

DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO) (Scott Derrickson, 2016) 

DUBLINESES (LOS MUERTOS) (John Huston, 1983) 



DULCE PÁJARO DE JUVENTUD (Richard Brooks, 1962) ★★★



DUMBO (Ben Sharpsteen, 1941) ★★★★

DUMBO (Tim Burton, 2019) ★★

DUMPLIN' (Anne Fletcher, 2018) ★★



DUNE (David Lynch, 1984) ★★

DUNKERQUE (Christopher Nolan, 2017) ★★★ Apabullante drama bélico brillantemente filmado y sonorizado que se habría beneficiado de un guion más atrayente.



DÚPLEX (Danny DeVito, 2003) ★★

DUPLICITY (Tony Gilroy, 2009) ★★



DYKE HARD (Bitte Andersson, 2014) ● Excesivas y ruidosas, las aventuras de esta banda de rock lésbica sólo entretendrán a quien esté preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...