DALLAS BUYERS CLUB (Jean-Marc Vallée, 2013) ★★★ Interesante historia real que combate los prejuicios y permite brillar a Matthew McConaughey y Jared Leto.
DANDO LA NOTA 3 (Trish Sie, 2017) ★★★
DANDO LA NOTA 3 (Trish Sie, 2017) ★★★
DANDO LA NOTA (PITCH PERFECT) (Jason Moore, 2012) ★★★ El flojo guion no logra esconder el carisma de Anna Kendrick ni la fuerza de los números musicales.
DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO (Elizabeth Banks, 2015) ★★★
DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO (Elizabeth Banks, 2015) ★★★
DARK CITY (Alex Proyas, 1998) ★★★★
DARKMAN (Sam Raimi, 1990) ★★
DARLING (Christine Carrière, 2007) ★★
DARLING (John Schlesinger, 1965) ★★★★
DAS BOOT. EL SUBMARINO (Wolfgang Petersen, 1981) ★★★★★
DE CHICA EN CHICA (Sonia Sebastián, 2015) ★★★
DE NUEVO OTRA VEZ (Romina Paula, 2019) ★★★★
DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (Ken Scott, 2018) ★★
DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (Ken Scott, 2018) ★★
DE LA VIDA DE LAS MARIONETAS (Ingmar Bergman, 1980) ★★★
DE ÓXIDO Y HUESO (Jacques Audiard, 2012) ★★★ Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts son una interesante pareja, pero el guion es demasiado frío para emocionar.
DE QUÉ SE RÍEN LAS MUJERES (Joaquín Oristrell, 1996) ★★
DE RATONES Y HOMBRES (Gary Sinise, 1992) ★★★
DE TAL PADRE, TAL HIJO (Hirozaku Kore-eda, 2013) ★★★★
DE TU VENTANA A LA MÍA (Paula Ortiz, 2011) ★★★
DEAD MAN (Jim Jarmusch, 1995) ★★★★
DEADPOOL (Tim Miller, 2016) ★★★ Divertida, original y atrevida, pero menos de lo que ella misma se cree, esta revisión políticamente incorrecta del cine de superhéroes es innegablemente refrescante.
DEATH PROOF (Quentin Tarantino, 2007) ★★★
DEATH PROOF (Quentin Tarantino, 2007) ★★★
DECLARACIÓN DE GUERRA (Valérie Donzelli, 2011) ★★★★★
DECOR (Ahmad Abdalla, 2014) ★★★ Interesante revisión del melodrama egipcio en clave de drama psicológico filmado en un evocador blanco y negro.
DEEP BLUE (LA PELÍCULA DE PLANETA AZUL) (Alastair Fothergill y Andy Byatt, 2003) ★★★
DEEP BLUE SEA (Renny Harlin, 1999) ● Ridícula y repetitiva incursión en el cine de terror entre tiburones.
DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS (Adam Brooks, 2008) ★★★
DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS (Adam Brooks, 2008) ★★★
DEJAD DE QUERERME (Jean Becker, 2008) ★★
DEJAD PASO AL MAÑANA (Leo McCarey, 1937) ★★★★★
DÉJAME CAER (Baldvin Zophoníasson, 2018) ★★★★
DEJAD PASO AL MAÑANA (Leo McCarey, 1937) ★★★★★
DÉJAME CAER (Baldvin Zophoníasson, 2018) ★★★★
DÉJAME ENTRAR (LET THE RIGHT ONE IN) (Tomas Alfredson, 2008) ★★★★
DÉJAME SALIR (Jordan Peele, 2017) ★★★★★
DÉJAME SALIR (Jordan Peele, 2017) ★★★★★
DEL REVÉS (INSIDE OUT) (Pete Docter y Ronaldo del Carmen, 2015) ★★★★★ Divertida, profunda y muy inteligente, esta melancólica aventura es una ingeniosa mirada al interior de uno mismo.
DELICATESSEN (Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, 1991) ★★★
DELICIOSA MARTHA (Sandra Nettelbeck, 2001) ★★★ Agradable comedia romántica culinaria menos realista de lo posible pero más de lo esperado del género.
DELITOS Y FALTAS (Woody Allen, 1989) ★★★★
DEMASIADO CERCA (Kantemir Bagalov, 2017) ★★★★
DEMASIADO CERCA (Kantemir Bagalov, 2017) ★★★★
DENBOW, FRONTERA INDOMABLE (Hugo Fregonese, 1952)
DEPARTURE (Andrew Steggall, 2015) ★★★★
DEPRISA, DEPRISA (Carlos Saura, 1981) ★★★
DEPRISA, DEPRISA (Carlos Saura, 1981) ★★★
DERZU UZALA (EL CAZADOR) (Akira Kurosawa, 1975) ★★★★
DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961) ★★★★★ La icónica Audrey Hepburn y la música de Henry Mancini cargan esta comedia romántica de nostalgia imperecedera.
DESAYUNO EN PLUTÓN (Neil Jordan, 2005) ★★★
DESCALZOS POR EL PARQUE (Gene Saks, 1967) ★★★
DESCALZOS POR EL PARQUE (Gene Saks, 1967) ★★★
DESCUBRIENDO A FORRESTER (Gus Van Sant, 2000) ★★★
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Stephen J. Andersn, 2007) ● Tan absurdo como aburrido, este despropósito casi nos hace perder la fe en el estudio Disney.
DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS (Mark Foster, 2004) ★★★★
DESEO, PELIGRO (Ang Lee, 2007) ★★★★
DESIRÉE (Henry Koster, 1953) ★★★
DESMONTANDO A HARRY (Woody Allen, 1997) ★★★
DESPEDIDAS (Yojiro Takita, 2008) ★★★★
DESPERTARES (Penny Marshall, 1990) ★★
DESPUÉS DE LA BODA (Susanne Bier, 2006) ★★★ Aunque el guion carece de cohesión, la fuerza de las interpretaciones y la dirección ofrecen un satisfactorio drama.
DESPUÉS DE LA TORMENTA (Koreeda Hirozaku, 2016) ★★★
DESPUÉS DE NOSOTROS (Joachim Lafosse, 2016) ★★★★
DESPUÉS DE LA TORMENTA (Koreeda Hirozaku, 2016) ★★★
DESPUÉS DE NOSOTROS (Joachim Lafosse, 2016) ★★★★
DESTINO OCULTO (George Nolfi, 2011) ★★
DESTINO: WOODSTOCK (Ang Lee, 2009) ★★
DETRÁS DEL CANDELABRO (Steven Soderbergh, 2013) ★★
DETROIT (Kathryn Bigelow, 2017) ★★★
DEUDA DE HONOR (Tommy Lee Jones, 2014) ★★★
DETROIT (Kathryn Bigelow, 2017) ★★★
DEUDA DE HONOR (Tommy Lee Jones, 2014) ★★★
DEVUÉLVEME MI SUERTE (Donald Petrie, 2006) ★★ Lindsay Lohan y Chris Pine saben cuál es su público y lo explotan a la perfección.
DHEEPAN (Jacques Audiard, 2015) ★★★★ Lúcido y desgarrador relato sobre los problemas padecidos por las personas obligadas a migrar.
DHEEPAN (Jacques Audiard, 2015) ★★★★ Lúcido y desgarrador relato sobre los problemas padecidos por las personas obligadas a migrar.
DÍA DE ENTRENAMIENTO (TRAINING DAY) (Antoine Fuqua, 2001) ★★ Denzel Washingon y Ethan Hawke ofrecen un duelo interesante, pero la meta del guion de esta jungla urbana es todo un misterio.
DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (Woody Allen, 2019) ★★★
DÍA DE PATRIOTAS (Peter Berg, 2016) ★★
DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (Woody Allen, 2019) ★★★
DÍA DE PATRIOTAS (Peter Berg, 2016) ★★
DIAMANTE DE SANGRE (Edward Zwick, 2006) ★★★★
DIANA (Oliver Hirshbiegel, 2013) ● Naomi Watts ofrece la peor interpretación de su carrera ayudada de un guion vulgar que olvida qué convirtió a Lady Di en un icono.
DIANE (Kent Jones, 2018) ★★★
DIANE (Kent Jones, 2018) ★★★
DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO (Mike Binder, 2006) ★★
DIARIO DE UN ESCÁNDALO (Richard Eyre, 2006) ★★★
DIARIO DE UN REBELDE (Scott Kalvert, 1995) ★★
DIARIO DE UNA NIÑERA (Robert Pulcini y Shari Springer Berman, 2007) ★★★
DIARIOS DE MOTOCICLETA (Walter Salles, 2003) ★★★★ Profundo viaje que ayuda a entender la figura del Che Guevara e insta a la revolución.
DÍAS CONTADOS (Imanol Uribe, 1994) ★
DÍAS CONTADOS (Imanol Uribe, 1994) ★
DÍAS DE VINO Y ROSAS (Blake Edwards, 1962) ★★★★ Potente aunque algo desfasado retrato de los estragos de la alcoholemia fuertemente liderado por Jack Lemmon y Lee Remick.
DÍAS DEL CIELO (Terrence Malick, 1978) ★★★★ La bellísima fotografía de Néstor Almendros envuelve un hermosamente inquietante drama rural.
DÍAS SIN HUELLA (Billy Wilder, 1945) ★★★★ Ray Milland lidera con aplomo un rompedor retrato de la alcoholemia.
DICEN POR AHÍ... (Rob Reiner, 2005) ●
DIECISIETE (Daniel Sánchez Arévalo, 2019) ★★★
DIEGO MARADONA (Asif Kapadia, 2019) ★★★
DIFRET (Zeresenay Mehari, 2014) ★★★
DIECISIETE (Daniel Sánchez Arévalo, 2019) ★★★
DIEGO MARADONA (Asif Kapadia, 2019) ★★★
DIFRET (Zeresenay Mehari, 2014) ★★★
DIGIMON: LA PELÍCULA (Mamoru Hosoda, Minoru Hosoda y Shigeyasu Yamauchi, 2000) ★★
DILILI IN PARIS (Michel Ocelot, 2018) ★★★★
DILILI IN PARIS (Michel Ocelot, 2018) ★★★★
DINOSAURIO (Eric Leighton y Ralph Zondag, 2000) ★★★★
DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? (Philippe de Chauveron, 2014) ★
DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL (Glauber Rocha, 1964) ★★★
DIOSES (Lukasz Palkowski, 2014) ★ Manido drama incapaz de generar empatía o interés por su tema pese a su buen factura.
DIOSES DE EGIPTO (Alex Proyas, 2016) ● El guion y el plano visual compiten por ser el elemento más bochornoso de este épico desastre mitológico.
DIOSES Y MONSTRUOS (Bill Condon, 1998) ★★★★
DIRTY DANCING (Emile Ardolino, 1987) ★★★
DISCONNECT (Henry Alex Rubin, 2012) ★★★
DISCREET (Travis Mathews, 2017) ●
DISOBEDIENCE (Sebastián Lelio, 2017) ★★★
DISCREET (Travis Mathews, 2017) ●
DISOBEDIENCE (Sebastián Lelio, 2017) ★★★
DISTANCE (Kore-eda Hirozaku, 2001) ★★
DISTURBIA (D. J. Carusso, 2007) ★★★ Interesante homenaje adolescente a La ventana indiscreta carente de riesgo pero perfectamente entretenido.
DISTRITO 9 (DISTRICT 9) (Neill Blomkamp, 2009) ★★★
DIVERGENTE (Neil Burger, 2014) ★★
DIVINA PERO PELIGROSA (Harald Zwart, 2001) ★★★
DIVORCIO A LA FINLANDESA (Mika Kaurismäki, 2009) ★★
DIVORCIO A LA ITALIANA (Pietro Germi, 1961) ★★
DJANGO DESENCADENADO (Quentin Tarantino, 2012) ★★★★
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (Sidney Lumet, 1957) ★★★★★
DOCTOR SUEÑO (Mike Flanagan, 2019) ★
DOCTOR SUEÑO (Mike Flanagan, 2019) ★
DOCTOR ZHIVAGO (David Lean, 1965) ★★★
DOGMA (Kevin Smith, 1999) ★★
DOM HEMINGWAY (Richard Shepard, 2013) ●
DON JON (Joseph Gordon-Levitt, 2013) ★★★
DON JUAN DEMARCO (Jeremy Leven, 1994) ★
DONBASS (Sergei Loznitsa, 2018) ★★★
¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (Abbas Kiarostami, 1987) ★★★★
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO? (Jérémy Clapin, 2019) ★★★★
DONDE RESIDE EL AMOR (Jocelyn Moorhouse, 1995) ★★
DONBASS (Sergei Loznitsa, 2018) ★★★
¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (Abbas Kiarostami, 1987) ★★★★
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO? (Jérémy Clapin, 2019) ★★★★
DONDE RESIDE EL AMOR (Jocelyn Moorhouse, 1995) ★★
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Spyke Jonze, 2009) ★★★
DONNIE DARKO (Richard Kelly, 2001) ★★★★
DOÑA CLARA (Kleber Mendonça Filho, 2016) ★★★★★ Una espectacular Sonia Braga encabeza un elegante drama psicológico tornado en sutil parábola política.
DOPE (Rick Famuyiwa, 2015) ★★ Fresca historia de autodescubrimiento que rompe prejuicios raciales pero carece de rumbo claro.
DOÑA CLARA (Kleber Mendonça Filho, 2016) ★★★★★ Una espectacular Sonia Braga encabeza un elegante drama psicológico tornado en sutil parábola política.
DOPE (Rick Famuyiwa, 2015) ★★ Fresca historia de autodescubrimiento que rompe prejuicios raciales pero carece de rumbo claro.
DORAEMON Y LAS MIL Y UNA AVENTURAS (Tsutomo Shibayama, 2000) ★★
DORIAN BLUES (Tennyson Bardwell, 2004) ★★
DOS BUENOS TIPOS (Shane Black, 2016) ★★ Aunque bien realizada, esta gamberra parodia de acción neo-noir basa su fuerza en un humor más que simplón.
DOS DÍAS, UNA NOCHE (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2014) ★★★★
DOS EN LA CARRETERA (Stanley Donen, 1967) ★★★★★
DOS HOMBRES Y UN DESTINO (George Roy Hill, 1969) ★★★★
DOS MADRES (Anne Zohra Berrached, 2013) ★
DOS MUJERES (Martin Provost, 2007) ★★
DOS MUJERES (Martin Provost, 2007) ★★
DOS MUJERES (Vittorio de Sica, 1960) ★★★
DOS O TRES COSAS QUE YO SÉ DE ELLA (Jean-Luc Godard, 1967) ★★★
DOS POR EL PRECIO DE UNA (Andy Tennant, 1995) ★★
DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO (Keenen Ivory Wayans, 2004) ★
DOS TONTOS MUY TONTOS (Peter Farrelly, 1994) ★
DOS TONTOS MUY TONTOS: CUANDO HARRY ENCONTRÓ A LLOYD (Troy Miller, 2003) ●
DOWNTON ABBEY (Michael Engler, 2019) ★★★★
DR. DOLITTLE (Betty Thomas, 1998) ★★
DR. DOLITTLE 2 (Steve Carr, 2001) ★
DR. T Y LAS MUJERES (Robert Altman, 2000) ★★
DRÁCULA (Tod Browning y Karl Freund, 1931) ★★★★
DRÁCULA DE BRAM STOKER (Francis Ford Coppola, 1992) ★★★
DRAGON (Indar Dzhendubaev, 2015) ★★★
DRAGON (Indar Dzhendubaev, 2015) ★★★
DRAGÓN HILL: LA COLINA DEL DRAGÓN (Ángel Izquierdo, 2002) ★★
DRAGONES Y MAZMORRAS (Courtney Solomon, 2000) ★★★
DRAGONHEART (Rob Cohen, 1996) ★★★
DRAGONHEART 2: UN NUEVO COMIENZO (Doug Lefler, 2000) ★★
DREAMGIRLS (Bill Condon, 2006) ★★★
DRIFTERS (TJUVHEDER) (Peter Grönlund, 2015) ★ Malin Levanon lidera este intenso thriller con fuerza, pero no logra que sintamos empatía por su sufrido personaje.
DRIVE (Nicolas Winding Refn, 2011) ★★★★
DRIVING LESSONS (Jeremy Brock, 2006) ★★★★
DRÔLE DE FÉLIX (Olivier Ducastel y Jacques Martineau, 2000) ★★★
DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO) (Scott Derrickson, 2016) ★★★★
DUBLINESES (LOS MUERTOS) (John Huston, 1983) ★★★★
DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO) (Scott Derrickson, 2016) ★★★★
DUBLINESES (LOS MUERTOS) (John Huston, 1983) ★★★★
DULCE PÁJARO DE JUVENTUD (Richard Brooks, 1962) ★★★
DUNE (David Lynch, 1984) ★★
DUNKERQUE (Christopher Nolan, 2017) ★★★ Apabullante drama bélico brillantemente filmado y sonorizado que se habría beneficiado de un guion más atrayente.
DUNKERQUE (Christopher Nolan, 2017) ★★★ Apabullante drama bélico brillantemente filmado y sonorizado que se habría beneficiado de un guion más atrayente.
DÚPLEX (Danny DeVito, 2003) ★★
DUPLICITY (Tony Gilroy, 2009) ★★
DUPLICITY (Tony Gilroy, 2009) ★★
DYKE HARD (Bitte Andersson, 2014) ● Excesivas y ruidosas, las aventuras de esta banda de rock lésbica sólo entretendrán a quien esté preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario