F

FACES (John Cassavetes, 1968) ★★★

FACTOTUM (Bent Hamer, 2005) ★

FAHRENHEIT 451 (François Truffaut, 1966) ★★★

FALLEN ANGELS (ÁNGELES CAÍDOS) (Wong Kar-Wai, 1995) ★★★★

FALSAS APARIENCIAS (Jonathan Lynn, 1999) ★★★

FALSO CULPABLE (Alfred Hitchcock, 1956) ★★★

FAMA (Alan Parker, 1980) ★★★



FAMILY FILM (Olmo Omerzu, 2015) Difuso retrato de una familia contemporánea que plantea mucho y se centra en poco.

FAMILY MAN (Brett Ratner, 2000) ★

FANFAN LA TULIPE (Gérard Krawczyk, 2003) ★

FANNY & ALEXANDER (Ingmar Bergman, 1982) ★★★



FANTASÍA (varios, 1940) ★★★ Irregular pero estimulante experimento con la relación entre la música y las posibilidades de la animación.

FANTASÍA 2000 (varios, 1999) ★★

FANTÁSTICO SEÑOR FOX (Wes Anderson, 2009) ★★★



FARGO (Joel Coen, 1996) ★★★★ Buenos diálogos, mejores interpretaciones y una trama emocionante conforman un inolvidable thriller.

FAST FOOD NATION (Richard Linklater, 2006) ★★★★ Dura crítica a la industria de la comida rápida y, por ende, a la sociedad moderna en su conjunto.

FATIMA (Philippe Faucon, 2015) ★★★

FE DE ERRATAS (Borja Cobeaga, 2017) ★★★

FEHÉRLÓFIA (Marcell Jankovics, 1982) ★★★★



FELICES 140 (Gracia Querejeta, 2015) ★★★★ El magnífico reparto se mueve como pez en el agua entre comedia negra y cínico drama en esta vibrante crítica a la moralidad y la amistad en tiempos de crisis.

FÉLIX Y MEIRA (Maxime Giroux, 2014) ★


FELIZ DÍA DE LA MADRE (Garry Marshall, 2016) 


FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Christopher Landon, 2017) ★★★ Aunque divertido y sorprendente, este slasher oculta un mensaje harto reaccionario.

FELIZ NAVIDAD (Christian Carion, 2005) ★★★

FELLINI, OCHO Y MEDIO (Federico Fellini, 1963) ★★★★


FENCES (Denzel Washington, 2016) ★★

FERDINAND (Carlos Saldanha, 2017) ★★★★

FERNGULLY, LAS AVENTURAS DE ZACK Y CRYSTA (Bill Kroyer, 1992) ★★

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (John Badham, 1977) ★★★


FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO (Don Bluth, 1986) ★★★★

FIN DE SEMANA (Moroco Colman, 2016) 

FIN DE SIGLO (Lucio Castro, 2019) ★★

FINDING VIVIAN MAIER (John Maloof y Charlie Siskel, 2013) ★★★

FIREWORKS (Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo, 2017) 

FIRST LOVE (Takeshi Miike, 2019) ★★★

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) (Damien Chazelle, 2018) ★★★★

FISH TANK (Andrea Arnold, 2009) ★★★★★

FLAKLYPA GRAND PRIX (Ivo Caprino, 1975) ★★★★



FLASHDANCE (Adrian Lyne, 1983) ★★ Clásica historia de amor y superación inmortalizada por la bella canción que le da título.

FLIPPED (Rob Reiner, 2010) ★★★★


FLORENCE FOSTER JENKINS (Stephen Frears, 2016) ★★★

FLORES DE OTRO MUNDO (Icíar Bollaín, 1999) ★★★


FLORES ROTAS (Jim Jarmusch, 2005) 


FLOR DE CACTUS (Gene Saks, 1969) ★★★★ Unos divertidísimos Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn sacan gran partido de un guion tan irreverente como hilarante.

FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO (Les Mayfield, 1997) ★



FOOTLOOSE (Craig Brewer, 2011) ● Vomitivo e innecesario remake del irregular clásico.

FOOTLOOSE (Herbet Ross, 1983) ★★


FORAJIDOS (Robert Siodmak, 1946) ★★★

FOR A LOST SOLDIER (Roeland Kerbosch, 1992) ★★★


FORMENTERA LADY (Pau Durà, 2018) ★★

FORREST GUMP (Robert Zemeckis, 1994) ★★★


FORTUNA (Germinal Roaux, 2018) ★★


FOURTH MAN OUT (Andrew Nackman, 2015) ★★★ Aunque tópica, esta comedia resultará muy agradable (y familiar) a todo gay enamorado de su mejor amigo hetero.

FOXCATCHER (Bennett Miller, 2014) ★★★


FOXTROT (Samuel Maoz, 2017) ★★★

FRÁGIL (Juanma Bajo Ulloa, 2004) ★★★


FRANCES (Graeme Clifford, 1982) ★★★


FRANCES HA (Noah Baumbach, 2012) ★★★★★ Bello canto a la libertad y la originalidad liderado con magia por Greta Gerwig.

FRANKENWEENIE (Tim Burton, 2012) ★★★★


FRANTZ (François Ozon, 2016) ★★★


FREDA Y CAMILLA (Deepa Mehta, 1994) ★★★★

FREE SOLO (Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, 2018) ★★★★

FREEHELD (Peter Sollett, 2015) Pese al comprometido trabajo de Julianne Moore y Ellen Page, la colección de tópicos vuelve esta reivindicación LGTB harto anticuada.


FREELANCERS ANONYMOUS (Sonia Sebastián, 2018) 



FRENCH KISS (Lawrence Kasdan, 1995) ★

FRENESÍ (Alfred Hitchcock, 1972) ★★★

FRENTE AL MAR (Angelina Jolie, 2015) ¿Cómo puede un drama romántico protagonizado por unos Brad Pitt y Angelina Jolie en plena crisis carecer plenamente de interés?



FRESA Y CHOCOLATE (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993) ★★★★

FRESAS SALVAJES (Ingmar Bergman, 1957) ★★★★


FRIEND (RAFIKI) (Wanuri Kahiu, 2018) ★★★


FRIDA (Julie Taymor, 2002) ★★★ Intenso retrato de la famosa pintora mexicana, perfectamente encarnada por Salma Hayek.

FROM UP ON POPPY HILL (Goro Miyazaki, 2011) ★★★

FROZEN (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) ★★★★


FROZEN II (Chris Buck y Jennifer Lee, 2019) ★★

FRUITVALE STATION (Ryan Coogler, 2013) ★★★★

FRUTA LOCA (Kô Nakahira, 1956) ★★★★

FUEGO EN EL CUERPO (Lawrence Kasdan, 1981) ★★★★


FUERA DE CONTROL (Mike Newell, 1999) 


FUERZA MAYOR (Ruben Östlund, 2014) ★★★★ Fascinante reflexión sobre la masculinidad y el miedo bellamente orquestada. 

FUGA DE ALCATRAZ (Don Siegel, 1979) ★★★★



FUKUSHIMA, MON AMOUR (Doris Dörrie, 2016) ★★★ Evocadora reflexión sobre el peso del pasado y la necesidad de seguir adelante mientras el cuerpo lo permita.

FULL MONTY (Peter Cattaneo, 1997) ★★★★


FUNERAL PARADE OF ROSES (Toshio Matsumoto, 1969) ★★★ Peculiar mirada al travestismo en un revolucionario Japón sesentero lleno de fantasmas.

FUNNY GAMES (JUEGOS DIVERTIDOS) (Michael Haneke, 1997) ★★★

FUNNY GIRL (William Wyler, 1968) ★★★

FUTBOLÍN (METEGOL) (Juan José Campanella, 2013) ★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...