FACTOTUM (Bent Hamer, 2005) ★
FAHRENHEIT 451 (François Truffaut, 1966) ★★★
FALLEN ANGELS (ÁNGELES CAÍDOS) (Wong Kar-Wai, 1995) ★★★★
FALSAS APARIENCIAS (Jonathan Lynn, 1999) ★★★
FALSO CULPABLE (Alfred Hitchcock, 1956) ★★★
FAMA (Alan Parker, 1980) ★★★
FAMILY FILM (Olmo Omerzu, 2015) ★ Difuso retrato de una familia contemporánea que plantea mucho y se centra en poco.
FAMILY MAN (Brett Ratner, 2000) ★
FAMILY MAN (Brett Ratner, 2000) ★
FANFAN LA TULIPE (Gérard Krawczyk, 2003) ★
FANNY & ALEXANDER (Ingmar Bergman, 1982) ★★★
FANTASÍA (varios, 1940) ★★★ Irregular pero estimulante experimento con la relación entre la música y las posibilidades de la animación.
FANTASÍA 2000 (varios, 1999) ★★
FANTÁSTICO SEÑOR FOX (Wes Anderson, 2009) ★★★
FARGO (Joel Coen, 1996) ★★★★★ Buenos diálogos, mejores interpretaciones y una trama emocionante conforman un inolvidable thriller.
FAST FOOD NATION (Richard Linklater, 2006) ★★★★ Dura crítica a la industria de la comida rápida y, por ende, a la sociedad moderna en su conjunto.
FATIMA (Philippe Faucon, 2015) ★★★
FE DE ERRATAS (Borja Cobeaga, 2017) ★★★
FAST FOOD NATION (Richard Linklater, 2006) ★★★★ Dura crítica a la industria de la comida rápida y, por ende, a la sociedad moderna en su conjunto.
FATIMA (Philippe Faucon, 2015) ★★★
FE DE ERRATAS (Borja Cobeaga, 2017) ★★★
FEHÉRLÓFIA (Marcell Jankovics, 1982) ★★★★
FELICES 140 (Gracia Querejeta, 2015) ★★★★ El magnífico reparto se mueve como pez en el agua entre comedia negra y cínico drama en esta vibrante crítica a la moralidad y la amistad en tiempos de crisis.
FÉLIX Y MEIRA (Maxime Giroux, 2014) ★
FELIZ DÍA DE LA MADRE (Garry Marshall, 2016) ★
FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Christopher Landon, 2017) ★★★ Aunque divertido y sorprendente, este slasher oculta un mensaje harto reaccionario.
FELIZ NAVIDAD (Christian Carion, 2005) ★★★
FELLINI, OCHO Y MEDIO (Federico Fellini, 1963) ★★★★
FENCES (Denzel Washington, 2016) ★★
FERDINAND (Carlos Saldanha, 2017) ★★★★
FERNGULLY, LAS AVENTURAS DE ZACK Y CRYSTA (Bill Kroyer, 1992) ★★
FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (John Badham, 1977) ★★★
FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO (Don Bluth, 1986) ★★★★
FIN DE SEMANA (Moroco Colman, 2016) ●
FIN DE SIGLO (Lucio Castro, 2019) ★★★
FINDING VIVIAN MAIER (John Maloof y Charlie Siskel, 2013) ★★★
FIREWORKS (Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo, 2017) ★
FIRST LOVE (Takeshi Miike, 2019) ★★★
FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) (Damien Chazelle, 2018) ★★★★
FISH TANK (Andrea Arnold, 2009) ★★★★★
FLAKLYPA GRAND PRIX (Ivo Caprino, 1975) ★★★★
FLASHDANCE (Adrian Lyne, 1983) ★★ Clásica historia de amor y superación inmortalizada por la bella canción que le da título.
FLIPPED (Rob Reiner, 2010) ★★★★
FLORENCE FOSTER JENKINS (Stephen Frears, 2016) ★★★
FLORES DE OTRO MUNDO (Icíar Bollaín, 1999) ★★★
FLORES ROTAS (Jim Jarmusch, 2005) ★★★
FLOR DE CACTUS (Gene Saks, 1969) ★★★★ Unos divertidísimos Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn sacan gran partido de un guion tan irreverente como hilarante.
FLUBBER Y EL PROFESOR CHIFLADO (Les Mayfield, 1997) ★
FOOTLOOSE (Craig Brewer, 2011) ● Vomitivo e innecesario remake del irregular clásico.
FOOTLOOSE (Herbet Ross, 1983) ★★
FORAJIDOS (Robert Siodmak, 1946) ★★★★
FOR A LOST SOLDIER (Roeland Kerbosch, 1992) ★★★
FORMENTERA LADY (Pau Durà, 2018) ★★
FORREST GUMP (Robert Zemeckis, 1994) ★★★
FORTUNA (Germinal Roaux, 2018) ★★★
FOURTH MAN OUT (Andrew Nackman, 2015) ★★★ Aunque tópica, esta comedia resultará muy agradable (y familiar) a todo gay enamorado de su mejor amigo hetero.
FOXCATCHER (Bennett Miller, 2014) ★★★
FOXTROT (Samuel Maoz, 2017) ★★★★
FRÁGIL (Juanma Bajo Ulloa, 2004) ★★★
FRANCES (Graeme Clifford, 1982) ★★★
FRANCES HA (Noah Baumbach, 2012) ★★★★★ Bello canto a la libertad y la originalidad liderado con magia por Greta Gerwig.
FRANKENWEENIE (Tim Burton, 2012) ★★★★
FRANTZ (François Ozon, 2016) ★★★★
FREDA Y CAMILLA (Deepa Mehta, 1994) ★★★★
FREE SOLO (Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, 2018) ★★★★★
FREEHELD (Peter Sollett, 2015) ★ Pese al comprometido trabajo de Julianne Moore y Ellen Page, la colección de tópicos vuelve esta reivindicación LGTB harto anticuada.
FREELANCERS ANONYMOUS (Sonia Sebastián, 2018) ★
FREE SOLO (Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, 2018) ★★★★★
FREEHELD (Peter Sollett, 2015) ★ Pese al comprometido trabajo de Julianne Moore y Ellen Page, la colección de tópicos vuelve esta reivindicación LGTB harto anticuada.
FREELANCERS ANONYMOUS (Sonia Sebastián, 2018) ★
FRENCH KISS (Lawrence Kasdan, 1995) ★
FRENESÍ (Alfred Hitchcock, 1972) ★★★
FRENTE AL MAR (Angelina Jolie, 2015) ● ¿Cómo puede un drama romántico protagonizado por unos Brad Pitt y Angelina Jolie en plena crisis carecer plenamente de interés?
FRENESÍ (Alfred Hitchcock, 1972) ★★★
FRENTE AL MAR (Angelina Jolie, 2015) ● ¿Cómo puede un drama romántico protagonizado por unos Brad Pitt y Angelina Jolie en plena crisis carecer plenamente de interés?
FRESA Y CHOCOLATE (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993) ★★★★
FRESAS SALVAJES (Ingmar Bergman, 1957) ★★★★
FRIEND (RAFIKI) (Wanuri Kahiu, 2018) ★★★
FRIDA (Julie Taymor, 2002) ★★★ Intenso retrato de la famosa pintora mexicana, perfectamente encarnada por Salma Hayek.
FROM UP ON POPPY HILL (Goro Miyazaki, 2011) ★★★
FROZEN (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) ★★★★★
FROZEN II (Chris Buck y Jennifer Lee, 2019) ★★★★
FRUITVALE STATION (Ryan Coogler, 2013) ★★★★
FRUTA LOCA (Kô Nakahira, 1956) ★★★★
FUEGO EN EL CUERPO (Lawrence Kasdan, 1981) ★★★★
FUERA DE CONTROL (Mike Newell, 1999) ★
FUERZA MAYOR (Ruben Östlund, 2014) ★★★★ Fascinante reflexión sobre la masculinidad y el miedo bellamente orquestada.
FUGA DE ALCATRAZ (Don Siegel, 1979) ★★★★
FUKUSHIMA, MON AMOUR (Doris Dörrie, 2016) ★★★ Evocadora reflexión sobre el peso del pasado y la necesidad de seguir adelante mientras el cuerpo lo permita.
FULL MONTY (Peter Cattaneo, 1997) ★★★★
FUNERAL PARADE OF ROSES (Toshio Matsumoto, 1969) ★★★ Peculiar mirada al travestismo en un revolucionario Japón sesentero lleno de fantasmas.
FUNNY GAMES (JUEGOS DIVERTIDOS) (Michael Haneke, 1997) ★★★
FUNNY GIRL (William Wyler, 1968) ★★★
FUTBOLÍN (METEGOL) (Juan José Campanella, 2013) ★
No hay comentarios:
Publicar un comentario