C

CABALLERO SIN ESPADA (Frank Capra, 1939) ★★★ Este drama sobre la corrupción fue novedoso y emocionante en su día, pero hoy resulta desfasado a nivel visual y narrativo.

CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS (David Gordon Green, 2011) ●

CABARET (Bob Fosse, 1972) ★★★★★ Mítico musical liderado por la memorable interpretación de Liza Minnelli y un montaje prodigioso que alterna entre los desenfadados momentos musicales y la cruda realidad de la Alemania nazi.

CABEZA BORRADA (David Lynch, 1977) 

CACHÉ (ESCONDIDO) (Michael Haneke, 2005) ★★★★

CADENA PERPETUA (Frank Darabont, 1994) ★★★★★


CAFARNAÚM (Nadine Labaki, 2018) ★★★

CAFÉ DE FLORE (Jean-Marc Vallée, 2011) ★

CAFÉ LUMIÈRE (Hou Hsiao-Hsieng, 2003) ★★★


CAFÉ SOCIETY (Woody Allen,  2016) ★★★

CAKE (Daniel Barnz, 2014) ★★

CALIFORNIA SUITE (Herbert Ross, 1978) ★★★


CALL ME BY YOUR NAME (Luca Guadagnino, 2017) ★★★★★ 


CALLE CLOVERFIELD 10 (Dan Trachtenberg, 2016) ★★★★★ Potentes diálogos, carismáticas interpretaciones y grandes dosis de tensión conforman un thriller redondo.

CALVARY (John Michael McDonagh, 2014) ★★


CAMARADA (PAISÀ) (Roberto Rossellini, 1946) ★★★★ Retrato cuasi-documental del avance de las tropas aliadas en Italia durante la II Guerra Mundial a través de seis episodios tan duros como humanos.

CAMBIO DE PAREJAS (LITTLE CITY) (Roberto Benabib, 1997) ★



CAMBIO DE REINAS (Marc Dugain, 2017) ★★


CAMILLE CLAUDEL 1915 (Bruno Dumont, 2013) El gran trabajo de Juliette Binoche no salva una experiencia agotadoramente asfixiante.

CAMINAR SOBRE LAS AGUAS (Eytan Fox, 2004) ★★★★

CAMINO (Javier Fesser, 2008) ★★★★

CAMINO A LA PERDICIÓN (Sam Mendes, 2002) ★★★★

CAMINO DE LA CRUZ (Dietrich Brüggemann, 2014) ★★★

CAMP ROCK (Matthew Diamond, 2008) ★


CAMP X-RAY (Peter Sattler, 2014) ★★★

CAMPANILLA Y EL TESORO PERDIDO (Klay Hall, 2009) ★★


CAMPEONES (Javier Fesser, 2018) ★★

CANCIÓN DE NUEVA YORK (Marc Webb, 2017) 

CANGURO JACK TRINCA Y BRINCA (David McNally, 2003) ★★



CANÍBAL (Manuel Martín Cuenca, 2013) ★ Pese a la fascinante estética de bodegón y la buena transformación de Antonio de la Torre en un sastre que se alimenta de mujeres, este drama psicológico resulta tan perturbador como irregular.

CANINO (Giorgos Lanthimos, 2009) ★★★


¡CANTA! (Garth Jennings, 2016) ★★★

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952) ★★★★★


CANTINFLAS (Sebastián del Amo, 2014) 

CAPERUCITA ROJA (¿A QUIÉN TIENES MIEDO?) (Catherine Hardwicke, 2011) ★


CAPITANA MARVEL (Anna Roben y Ryan Fleck, 2019) ★★★


CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Anthony Russo y Joe Russo, 2016) ★★★ Trepidante nuevo eslabón del enrevesado, pero infantil, conjunto Marvel.

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston, 2011) ★★★ 

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Anthony Russo y Joe Russo, 2014) ★★★ 

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN (David Soren, 2017) ★ 

CAPRI (Melville Shavelson, 1960) ★


CAPTAIN FANTASTIC (Matt Ross, 2016) ★★★★★

CAPTAIN PHILLIPS (Paul Greengrass, 2013) ★★★★★


CAPTURING THE FRIEDMANS (Andrew Jarecki, 2003) ★★★★

CARA DE ÁNGEL (Otto Preminger, 1952) ★★★


CARAVANA DE PAZ (John Ford, 1950) ★★

CARAMEL (Nadine Labaki, 2007) ★★★

CARANDIRU (Héctor Babenco, 2003) ★★★


CARAS Y LUGARES (Agnès Varda y JR, 2017)  ★★★★

CARGO (Gilles Coulier, 2017) ★★

CARIÑO, HE AGRANDADO AL NIÑO (Randal Kleiser, 1992) ★★

CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS (Joe Johnston, 1989) ★★



CARLITOS Y SNOOPY. LA PELÍCULA DE PEANUTS (Steve Martino, 2015) ★★★★ Aunque poco ambiciosa, es simpática aventura ofrece diversión colorida a los pequeños y reflexión nostálgica a los mayores.

CARMEN Y LOLA (Arantxa Echevarria, 2018) ★★★

CARMINA O REVIENTA. (Paco León, 2012) ★★★

CARMINA Y AMÉN. (Paco León, 2014) ★★★★

CARNE TRÉMULA (Pedro Almodóvar, 1997) ★★★★



CAROL (Todd Haynes, 2015) ★★★★Elegante romance bellísimamente interpretado, ambientado, musicalizado y dirigido.

CARRETERA PERDIDA (David Lynch, 2017) ★★★★

CARRIE (Brian De Palma, 1976) ★★★

CARROS DE FUEGO (Hugh Hudson, 1981) ★★★



CARS (John Lasseter, 2006) ★★★ Entretenida aventura animada perfecta para los niños, pero fallida para los adultos que no se dejen llevar por la nostalgia de la América profunda. 

CARS 2 (John Lasseter y Brad Lewis, 2011) ★★


CARS 3 (Brian Fee, 2017) Sin alcanzar a los grandes éxitos de Pixar, esta sorprendente tercera entrega supera a sus predecesoras en acción y emotividad.

CARTA A UNA DESCONOCIDA (Max Ophüls, 1984) ★★★★

CARTAS A IRIS (Martin Ritt, 1989) ★★

CARTAS DESDE IWO JIMA (Clint Eastwood, 2006) ★★★

CASA GRANDE (Fellipe Gamarano Barbosa, 2014) ★★★★

CASABLANCA (Michal Curtiz, 1942) ★★★★★

CASANOVA (Lasse Hallström, 2005) ★★

CASHBACK (Sean Ellis, 2006) ★★★


CASI 40 (David Trueba, 2018) ★★★

CASI 300 (Jason Friedberg y Aaron Seltzer, 2008) ●

CASI FAMOSOS (Cameron Crowe, 2000) ★★★


CASI IMPOSIBLE (Jonathan Levine, 2019) ★★★

CASINO (Martin Scorsese, 1995) ★★★



CASINO ROYALE (Martin Campbell, 2006) ★★★ Emocionante renacer de la icónica saga auspiciado por una portentosa factura técnica y las icónicas interpretaciones de Daniel Craig y Eva Green. 

CASTAWAY ON THE MOON (Lee Hae-Joon, 2009) ★★★★

CASTILLOS DE CARTÓN (Salvador García Ruíz, 2009) ★


CAT CITY (MACSKAFOGÓ) (Béla Ternovsky, 1986) ★★★★


CAVALO DINHEIRO (Pedro Costa, 2014) Poética mirada al pasado cuya falta de cohesión la vuelve difícil de digerir.

CAZADOR DE FORAJIDOS (Anthony Mann, 1957) ★★★


CAZAFANTASMAS (Paul Feig, 2018) ★★

CEGADOS POR EL SOL (Luca Guadagnino, 2015) ★★★

CELDA 211 (Daniel Monzón, 2009) ★★★★★

CELEBRACIÓN (Thomas Vinterberg, 1998) ★★★★


CEMENTERIO DE ANIMALES (Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, 2019) ★★

CEMETERY OF SPLENDOUR (Apichatpong Weerasethakul, 2015) ★★★

CENICIENTA (Kenneth Brannagh, 2015) ★★★★★ El perfecto reparto, la maravillosa banda sonora y el icónico vestuario confeccionan una sorprendente revisión progresista del famoso cuento.

CENICIENTA: QUÉ PASARÍA SI… (LA CENICIENTA 3) (Frank Nissen, 2007) ★

CENIZAS Y DIAMANTES (Andrzej Wajda, 1958) ★★★

CENTAUROS DEL DESIERTO (John Ford, 1956) ★★★★


CERCA DE TU CASA (Eduard Cortés, 2016) 

CEREZOS EN FLOR (Doris Dörrie, 2008) ★★★★

CERTAIN WOMEN: VIDAS DE MUJER (Kelly Reichardt, 2017) ★★★

CÉSAR DEBE MORIR (Paolo Taviani y Vittorio Taviani, 2012) ★★


C'EST LA VIE (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2017) ★★

CHANTAJE EN BROADWAY (Alexander MacKendrick, 1957) ★★★★


CHAPPIE (Neill Blompkamp, 2015) 

CHARADA (Stanley Donen, 1963) ★★★★

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Tim Burton, 2005) ★★★★

CHARLY (Ralph Nelson, 1968) 
★★

CHEF (Jon Favreau, 2014) ★★★

CHÉRI (Stephen Frears, 2009) ●


CHI-RAQ (Spike Lee, 2015) ★★

CHICAGO (Rob Marshall, 2002) ★★★

CHICAS MALAS (Mark S. Waters, 2004) ★★★


CHICKEN LITTLE (Mark Dindal, 2005) ★★★

CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA (Nick Park y Peter Lord, 2000) ★★★★

CHICO & RITA (Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, 2010) ★★★

CHICOS DEL ESTE (Robin Campillo, 2013) 
★★★

CHIE THE BRAT (Isao Takahata, 1981) ★★★

CHINATOWN (Roman Polanski, 1974) ★★★★★

CHOCOLAT (Lasse Hallström, 2000) ★★★★★

CHRIEG (Simon Jaquemet, 2014) ★★


CHRISTINE (Antonio Campos, 2016) ★★★

CHRISTOPHER ROBIN (Marc Forster, 2018) ★★

CHRONICLE (Josn Trank, 2012) ★★

CHUNGKING EXPRESS (Wong Kar-Wai, 1994) ★★★★★



CIEN AÑOS DE PERDÓN (Daniel Calparsoro, 2016) ★ Algunos momentos dan vergüenza ajena, pero este entretenido thriller social se beneficia del buen trabajo de Rodrigo de la Serna, Luis Tosar y Marián Álvarez.

CIENCIAS NATURALES (Matías Lucchesi, 2014) ★★★


CIGÜEÑAS (Nicholas Stoller y Doug Sweetland, 2016) ★★★

CINCO DÍAS SIN NORA (Mariana Chenillo, 2009) ★


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Sam Taylor-Johnson, 2014) ★ Atrapado entre el anticuado romanticismo y el suave sadomasoquismo, este inmerecido éxito de taquilla capta nuestra atención pero nos deja a medias en todos los sentidos. 

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (James Foley, 2018) 

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (James Foley, 2017) ●

CINEMA PARADISO (Giuseppe Tornatore, 1988) ★★★★

CISNE NEGRO (Darren Aranofsky, 2010) ★★★★

CITA EN SAN LUIS (Vincente Minnelli, 1944) ★★★★★



CITIZENFOUR (Laura Poitras, 2014) ★★★★ Fascinante investigación sobre las escuchas ilegales realizadas por la NSA y otras agencias de inteligencia de todo el mundo que nos sume en la paranoia e insta a reflexionar.

CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002) ★★★★★

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE (Lu Chuan, 2009) ★★★


CIUDADANO BOB ROBERTS (Tim Robbins, 1992) ★★★

CIUDADANO KANE (Orson Welles, 1941) ★★★★★


CLARA Y CLAIRE (Safy Nebbou, 2019) ★★★

CLÉMENT, ALEX ET TOUS LES AUTRES (Cheng-Chui Kuo, 2019) ★★

CLEOPATRA (Eduardo Mignogna, 2003) ★★★

CLEOPATRA (Joseph L. Mankiewicz, 1963) ★★

CLERKS (Kevin Smith, 1994) ★★★★

CLICK (Frank Coraci, 2006) ★★


CLIMAX (Gaspar Noé, 2018) ★★★

CLOSE-KNIT (Naoko Ogigami, 2017) ★★★★


CLOSER (Mike Nichols, 2004) ★★★★ Enrevesado relato sobre la soledad y el amor en el mundo contemporáneo engrandecido por el trabajo coral de Natalie Portman, Clive Owen, Julia Roberts y Jude Law.

CLOSET MONSTER (Stephan Dunn, 2015) 

CLUELESS (FUERA DE HONDA) (Amy Hedckerling, 1995) ★★★


COCO (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017) ★★★★

COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL (Anne Fontaine, 2009) ●

COCOON (Ron Howard, 1985) ★ 


COFFEE AND CIGARETTES (Jim Jarmusch, 2003) ★★★

COHERENCE (James Ward Byrkit, 2013) ★★★

COLA DE MONO (Alberto Fuguet, 2018) ★★

COLD MOUNTAIN (Anthony Minghella, 2003) ★★★★


COLD WAR (Pawel Pawlikowski, 2018) ★★★★

COLEGAS A LA FUERZA (John Badham, 1991) 

COLEGAS DE COPAS (Joe Swanberg, 2013) ★★


COLETTE (Wash Westmoreland, 2018) ★★★★

COLGADAS (Diane Keaton, 1999) ★★

COLGADO DE SARA (Reginald Hudlin, 2002) ★★


COLLATERAL (Michael Mann, 2004) ★★★

COLOMBIANA (Olivier Megaton, 2011) ★ 


COLUMBUS (Kogonoda, 2017) ★★★★

COLONIA (Florian Gallenberger, 2015) 

COLORFUL (Keiichi Hara, 2010) ★★★★


COLOSSAL (Nacho Vigalondo, 2016) ★★

COMANCHERÍA (David Mackenzie, 2016) ★★★★

COMANDO KILL (Steven Gomez, 2016) 

COME AND FIND ME (Zack Whedon, 2016) 

COME AS YOU ARE (Richard Wong, 2019) 

COME NON DETTO (Ivan Silvestrini, 2012) ★★★★

COME, REZA, AMA (Ryan Murphy, 2010) ●

COMER, BEBER, AMAR (Ang Lee, 1994) ★★★★


COMETAS EN EL CIELO (Marc Forster, 2007) ● Fallida adaptación de la novela de Khaled Hosseini sobre la infancia bajo el dominio talibán que se deja la fuerza y la sutileza por el camino.

COMING OUT (Heiner Carow, 1989) ★

COMO AGUA PARA CHOCOLATE (Alfonso Arau, 1992) ★★★★

CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO (Jean Negulesco, 1953) ★★★

COMO DIOS (Tom Shadyac, 2003) ★★

COMO EN UN ESPEJO (Ingmar Bergman, 1961) ★★★



CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010) ★★★★★ Ambientada en un mundo de vikingos y dragones, esta entretenida aventura extrae fuerza de una magnífica animación.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Dean DeBlois, 2014) ★★★


CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (Dean DeBlois, 2019) 

COMO LA ESPUMA (Roberto Pérez Toledo, 2017) ★★

COMO LA VIDA MISMA (Greg Berlanti, 2010) ★★

CÓMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA (Richard Quine, 1965) ★

CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS (Donald Petrie, 2003) ★★★

COMO PERROS Y GATOS (Lawrence Guterman, 2001) ★★


COMO REINAS (Andy Tennant, 2016) ★★


COMO ROBAR UN MILLÓN Y... (William Wyler, 1966) ★★★ Entretenida comedia de ladrones bondadosos beneficiada por el simpático emparejamiento entre Audrey Hepburn y Peter O'Toole.

CÓMO SER JOHN MALKOVICH (Spike Jonze, 1999) ★★★

CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO (Ana Belén, 1991) ★★

COMPAÑEROS INSEPARABLES (Norman René) ★★★


CÓMPRAME UN REVÓLVER (Julio Hernández Cordón, 2018) ★★★

COMRADES: ALMOST A LOVE STORY (Peter Chan, 1996) 
★★★★

CON AMOR, LIZA (Todd Louiso, 2002) ★★★


CON AMOR, SIMON (Greg Berlanti, 2018) ★★

CON DERECHO A ROCE (Will Gluck, 2011) ★★


CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959) ★★★★★ El hilarante travestismo de Jack Lemmon y Tony Curtis y la dulce sensualidad de Marilyn Monroe confeccionan una de las mejores comedias de la historia.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (Alfred Hitchcock, 1959) ★★★★★



CONEXIÓN MARSELLA (Cédric Jimenez, 2014) ★★ Aunque bien realizado e interpretado, este thriller no se acerca siquiera a un claro referente duro de roer: The French Connection.

CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, 2010) ★★★

CONFIDENCE (James Foley, 2003) ★★★


CONFIDENCIAS DE MEDIOANOCHE (Michael Gordon, 1959) ★★★

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (Woody Allen, 2010) ★


CONOCIENDO A ASTRID (Pernille Fischer Christensen, 2018) ★★

CONOCIENDO A JANE AUSTEN (Robin Swicord, 2007) ★ 

CONOCIENDO A JIM (Steve Buscemi, 2005) ★★★

CONOCIENDO A JULIA (István Szabó, 2004) ★★★

CONOCIENDO A MATSUKO (Tetsuya Nakashima, 2006) ★★★★


CONTACT (Robert Zemeckis, 1996) ★★ Pese al atractivo trabajo de Jodie Foster, esta superproducción se pierde entre los extraterrestres y la reflexión religiosa.


CONTAGIO (Steven Soderbergh, 2011) ★★Un guion efectivo y un reparto de ensueño son las perfectas bases de un thriller tan real como aterrador.

CONTRA LA PARED (Fatih Akin, 2004) ★★★★

CONTRACORRIENTE (Javier Fuentes-León, 2009) ★★★

CONTRATIEMPO (Oriol Paulo, 2016) ★★★

CONVERSACIONES CON MI JARDINERO (Jean Becker, 2007) ★★★

COOKIE'S FORTUNE (Robert Altman, 1999) ★★★★★

COPIA CERTIFICADA (Abbas Kiarostami, 2010) ★★★


COPYCAT (Jon Amiel, 1995) ★★★

CORAZONADA (Francis Ford Coppola, 1981) 


CORAZÓN GIGANTE (Dagur Kári, 2016) ★★★★ Hermoso retrato de un alma (y un país) sumido en la frialdad pero no en la desesperanza.

CORAZÓN DE TINTA (Iain Softley, 2009) ★

CORAZÓN REBELDE (CRAZY HEART) (Scott Cooper, 2009) ★★★★


CORAZÓN SILENCIOSO (Bille August, 2014) ★★★★ Doloroso drama sobre la familia y el final de la vida desarrollado con sombría delicadeza e interpretado con magnética maestría.

CORAZONES DE ACERO (David Ayer, 2014) ★★★★ Un reparto de lujo para un crudísimo y potente drama sobre el terror de la guerra.

CORN ISLAND (George Ovashvili, 2014) ★★★★Parco en palabras pero cargado de significado, este bello drama es un triunfo del minimalismo.

CORPO ELÉTRICO (Marcelo Caetano, 2017) ★★★★

CORRE, LOLA, CORRE (Tom Tykwer, 1998) ★★★★


COSAS QUE DIRÍA CON SÓLO MIRARLA (Rodrigo García, 2000) ★★ Interesante pero demasiado inconexa declaración de intenciones de un debutante Rodrigo García, acompañado de un fantástico elenco femenino.

COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 18 (Maggie Carey, 2013) ●

COSAS QUE IMPORTAN (Carl Franklin, 1998) ★★

COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO (Susanne Bier, 2007) ★★


COTTON CLUB (Francis Ford Coppola, 1984) 


COUNTRY STRONG (Shana Feste, 2010) ★Intensa reflexión sobre el precio del éxito en el mundo de la música liderada por una Gwyneth Paltrow que se come el escenario.

COWBOY DE MEDIANOCHE (John Schlesinger, 1969) ★★★

CRASH (COLISIÓN) (Paul Haggis, 2004) ★★★★


C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée, 2005) ★★★

CRAZY BITCHES (Jane Clark, 2014) 


CRAZY RICH ASIANS (LOCAMENTE MILLONARIOS) (Jon M. Chu, 2018) 

CRAZY, STUPID, LOVE (Glenn Ficarra y John Requa, 2011) ★★



CREPÚSCULO (Catherine Hardwicke, 2008) ★★ Irregular pero entretenida adaptación de la popular novela de Stephenie Meyer sobre el amor entre una joven enclenque y un inquietante vampiro.

CRÍA CUERVOS… (Carlos Saura, 1975) ★★★★

CRIADAS Y SEÑORAS (Tate Taylor, 2010) ★★★

CRIATURAS CELESTIALES (Peter Jackson, 1994) ★★★

CRIATURAS FEROCES (Fred Schepisi y Robert Young, 1997) ★★★

CRIMEN EN EL PARAÍSO (Jean Becker, 2000) ★★★

CRÍMEN PERFECTO (Alfred Hitchcock, 1954) ★★★★


CRIMINALES EN EL MAR (Kyle Newacheck, 2019) ★★

CRISTAL OSCURO (Jim Henson y Frank Oz, 1982) ★★★


CRÓNICAS DE NAVIDAD (Clay Kaytis, 2018) 

CRUDO (Julia Ducoarnau, 2016) ★★

CRUELDAD INTOLERABLE (Joel Coen, 2003) ★


CRUZADAS: ATRAPADO EN EL PASADO (Ben Sombogaart, 2006) ★★ La esencia de telefilm impide a las aventuras de un joven que viaja a 1212 para liderar "La Cruzada de los Niños" sacar mejor partido de su fuente literaria.

CUANDO EL VIENTO SOPLA (Jimmy T. Murakami, 1986) ★★★★★

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (Rob Reiner, 1989) ★★★★



CUANDO SOÑÁBAMOS (Andreas Dresen, 2015) ★★ Aunque difuso, este drama juvenil supone una nostálgica reflexión sobre la reunificación de Alemania.

CUANDO TE ENCUENTRE (Scott Hicks, 2012) ★


CUANDO TIENES 17 AÑOS (André Techiné, 2016) ★★★

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (J. C. Chandor, 2013) ★★

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (Mike Newell, 1993) ★★★


CUATRO LUNAS (Sergio Tovar Velarde, 2013) ★★★

CUB (Jonas Govaerts, 2014) ★★

CUBBY (Mark Blane y Ben Mankoff, 2019) 

CUBE (Vincenzo Natali, ★★★★)

CUENTA CONMIGO (Rob Reiner, 1986) ★★★★

CUENTO DE INVIERNO (Éric Rohmer, 1992) ★★★★



CUENTO DE NAVIDAD (Robert Zemeckis, 2009) ● Espantosa adaptación moderna del clásico de Charles Dickens que expone el estropicio resultante de dejarse llevar por la animación por ordenador y olvidarse de la historia.

CUENTO DE OTOÑO (Éric Rohmer, 1992) ★★★

CUENTO DE PRIMAVERA (Éric Rohmer, 1990) ★★★★

CUENTO DE VERANO (Éric Rohmer, 1992) ★★★

CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO (Kenji Mizoguchi, 1953) ★★★★ 

CUENTOS DE TERRAMAR (Goro Miyazaki, 2006) ★★★★



CUENTOS DE TOKIO (Ozu Yasujiro, 1953) ★★★★★ Maravillosa reflexión sobre el contraste entre lo viejo y lo nuevo, los padres y los hijos, la tradición y la modernidad, oriente y occidente, la vida y la muerte.

CURVAS PELIGROSAS (Billy Wilder y Alexander Esway, 1934) ★★


CUSTODIA COMPARTIDA (Xavier Legrand, 2017) ★★★★

CYRANO DE BERGERAC (Jean-Paul Rappeneau, 1990) ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...