CABALLERO SIN ESPADA (Frank Capra, 1939) ★★★ Este drama sobre la corrupción fue novedoso y emocionante en su día, pero hoy resulta desfasado a nivel visual y narrativo.
CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS (David Gordon Green, 2011) ●
CABARET (Bob Fosse, 1972) ★★★★★ Mítico musical liderado por la memorable interpretación de Liza Minnelli y un montaje prodigioso que alterna entre los desenfadados momentos musicales y la cruda realidad de la Alemania nazi.
CABEZA BORRADA (David Lynch, 1977) ★★★
CABEZA BORRADA (David Lynch, 1977) ★★★
CACHÉ (ESCONDIDO) (Michael Haneke, 2005) ★★★★
CADENA PERPETUA (Frank Darabont, 1994) ★★★★★
CAFARNAÚM (Nadine Labaki, 2018) ★★★
CAFÉ DE FLORE (Jean-Marc Vallée, 2011) ★
CAFÉ LUMIÈRE (Hou Hsiao-Hsieng, 2003) ★★★
CAFÉ SOCIETY (Woody Allen, 2016) ★★★
CAKE (Daniel Barnz, 2014) ★★
CALIFORNIA SUITE (Herbert Ross, 1978) ★★★
CALL ME BY YOUR NAME (Luca Guadagnino, 2017) ★★★★★
CALLE CLOVERFIELD 10 (Dan Trachtenberg, 2016) ★★★★★ Potentes diálogos, carismáticas interpretaciones y grandes dosis de tensión conforman un thriller redondo.
CALVARY (John Michael McDonagh, 2014) ★★
CAMARADA (PAISÀ) (Roberto Rossellini, 1946) ★★★★ Retrato cuasi-documental del avance de las tropas aliadas en Italia durante la II Guerra Mundial a través de seis episodios tan duros como humanos.
CAMBIO DE PAREJAS (LITTLE CITY) (Roberto Benabib, 1997) ★
CAMBIO DE REINAS (Marc Dugain, 2017) ★★
CAMILLE CLAUDEL 1915 (Bruno Dumont, 2013) ★ El gran trabajo de Juliette Binoche no salva una experiencia agotadoramente asfixiante.
CAMINAR SOBRE LAS AGUAS (Eytan Fox, 2004) ★★★★
CAMINO (Javier Fesser, 2008) ★★★★
CAMINO A LA PERDICIÓN (Sam Mendes, 2002) ★★★★
CAMINO DE LA CRUZ (Dietrich Brüggemann, 2014) ★★★
CAMP ROCK (Matthew Diamond, 2008) ★
CAMP X-RAY (Peter Sattler, 2014) ★★★
CAMPANILLA Y EL TESORO PERDIDO (Klay Hall, 2009) ★★
CAMPEONES (Javier Fesser, 2018) ★★
CANCIÓN DE NUEVA YORK (Marc Webb, 2017) ★
CANGURO JACK TRINCA Y BRINCA (David McNally, 2003) ★★
CANÍBAL (Manuel Martín Cuenca, 2013) ★ Pese a la fascinante estética de bodegón y la buena transformación de Antonio de la Torre en un sastre que se alimenta de mujeres, este drama psicológico resulta tan perturbador como irregular.
CANINO (Giorgos Lanthimos, 2009) ★★★
¡CANTA! (Garth Jennings, 2016) ★★★
CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952) ★★★★★
CANTINFLAS (Sebastián del Amo, 2014) ●
CAPERUCITA ROJA (¿A QUIÉN TIENES MIEDO?) (Catherine Hardwicke, 2011) ★
CAPITANA MARVEL (Anna Roben y Ryan Fleck, 2019) ★★★
CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Anthony Russo y Joe Russo, 2016) ★★★ Trepidante nuevo eslabón del enrevesado, pero infantil, conjunto Marvel.
CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (Joe Johnston, 2011) ★★★
CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Anthony Russo y Joe Russo, 2014) ★★★
CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN (David Soren, 2017) ★
CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN (David Soren, 2017) ★
CAPRI (Melville Shavelson, 1960) ★
CAPTAIN FANTASTIC (Matt Ross, 2016) ★★★★★
CAPTAIN PHILLIPS (Paul Greengrass, 2013) ★★★★★
CAPTURING THE FRIEDMANS (Andrew Jarecki, 2003) ★★★★
CARA DE ÁNGEL (Otto Preminger, 1952) ★★★
CARAVANA DE PAZ (John Ford, 1950) ★★★
CARAMEL (Nadine Labaki, 2007) ★★★
CARANDIRU (Héctor Babenco, 2003) ★★★
CARAS Y LUGARES (Agnès Varda y JR, 2017) ★★★★★
CARGO (Gilles Coulier, 2017) ★★
CARIÑO, HE AGRANDADO AL NIÑO (Randal Kleiser, 1992) ★★
CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS (Joe Johnston, 1989) ★★
CARLITOS Y SNOOPY. LA PELÍCULA DE PEANUTS (Steve Martino, 2015) ★★★★ Aunque poco ambiciosa, es simpática aventura ofrece diversión colorida a los pequeños y reflexión nostálgica a los mayores.
CARMEN Y LOLA (Arantxa Echevarria, 2018) ★★★
CARMEN Y LOLA (Arantxa Echevarria, 2018) ★★★
CARMINA O REVIENTA. (Paco León, 2012) ★★★
CARMINA Y AMÉN. (Paco León, 2014) ★★★★
CARNE TRÉMULA (Pedro Almodóvar, 1997) ★★★★
CAROL (Todd Haynes, 2015) ★★★★★ Elegante romance bellísimamente interpretado, ambientado, musicalizado y dirigido.
CARRETERA PERDIDA (David Lynch, 2017) ★★★★
CARRETERA PERDIDA (David Lynch, 2017) ★★★★
CARRIE (Brian De Palma, 1976) ★★★
CARROS DE FUEGO (Hugh Hudson, 1981) ★★★
CARS (John Lasseter, 2006) ★★★ Entretenida aventura animada perfecta para los niños, pero fallida para los adultos que no se dejen llevar por la nostalgia de la América profunda.
CARS 2 (John Lasseter y Brad Lewis, 2011) ★★
CARS 3 (Brian Fee, 2017) ★★★ Sin alcanzar a los grandes éxitos de Pixar, esta sorprendente tercera entrega supera a sus predecesoras en acción y emotividad.
CARTA A UNA DESCONOCIDA (Max Ophüls, 1984) ★★★★
CARTAS A IRIS (Martin Ritt, 1989) ★★
CARTAS DESDE IWO JIMA (Clint Eastwood, 2006) ★★★
CASA GRANDE (Fellipe Gamarano Barbosa, 2014) ★★★★
CASABLANCA (Michal Curtiz, 1942) ★★★★★
CASANOVA (Lasse Hallström, 2005) ★★
CASHBACK (Sean Ellis, 2006) ★★★
CASI 40 (David Trueba, 2018) ★★★
CASI 300 (Jason Friedberg y Aaron Seltzer, 2008) ●
CASI FAMOSOS (Cameron Crowe, 2000) ★★★★
CASI IMPOSIBLE (Jonathan Levine, 2019) ★★★
CASINO (Martin Scorsese, 1995) ★★★
CASINO ROYALE (Martin Campbell, 2006) ★★★ Emocionante renacer de la icónica saga auspiciado por una portentosa factura técnica y las icónicas interpretaciones de Daniel Craig y Eva Green.
CASTAWAY ON THE MOON (Lee Hae-Joon, 2009) ★★★★
CASTILLOS DE CARTÓN (Salvador García Ruíz, 2009) ★
CAT CITY (MACSKAFOGÓ) (Béla Ternovsky, 1986) ★★★★
CAVALO DINHEIRO (Pedro Costa, 2014) ★ Poética mirada al pasado cuya falta de cohesión la vuelve difícil de digerir.
CAZADOR DE FORAJIDOS (Anthony Mann, 1957) ★★★
CAZAFANTASMAS (Paul Feig, 2018) ★★
CEGADOS POR EL SOL (Luca Guadagnino, 2015) ★★★
CELDA 211 (Daniel Monzón, 2009) ★★★★★
CELEBRACIÓN (Thomas Vinterberg, 1998) ★★★★
CEMENTERIO DE ANIMALES (Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, 2019) ★★★
CEMETERY OF SPLENDOUR (Apichatpong Weerasethakul, 2015) ★★★★
CENICIENTA (Kenneth Brannagh, 2015) ★★★★★ El perfecto reparto, la maravillosa banda sonora y el icónico vestuario confeccionan una sorprendente revisión progresista del famoso cuento.
CENICIENTA: QUÉ PASARÍA SI… (LA CENICIENTA 3) (Frank Nissen, 2007) ★
CENIZAS Y DIAMANTES (Andrzej Wajda, 1958) ★★★
CENTAUROS DEL DESIERTO (John Ford, 1956) ★★★★
CERCA DE TU CASA (Eduard Cortés, 2016) ★★★
CEREZOS EN FLOR (Doris Dörrie, 2008) ★★★★
CERTAIN WOMEN: VIDAS DE MUJER (Kelly Reichardt, 2017) ★★★★
CÉSAR DEBE MORIR (Paolo Taviani y Vittorio Taviani, 2012) ★★
C'EST LA VIE (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2017) ★★
CHANTAJE EN BROADWAY (Alexander MacKendrick, 1957) ★★★★
CHAPPIE (Neill Blompkamp, 2015) ●
CHARADA (Stanley Donen, 1963) ★★★★
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Tim Burton, 2005) ★★★★
CHARLY (Ralph Nelson, 1968) ★★
CHEF (Jon Favreau, 2014) ★★★
CHÉRI (Stephen Frears, 2009) ●
CHI-RAQ (Spike Lee, 2015) ★★★
CHICAGO (Rob Marshall, 2002) ★★★
CHICAS MALAS (Mark S. Waters, 2004) ★★★★
CHICKEN LITTLE (Mark Dindal, 2005) ★★★
CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA (Nick Park y Peter Lord, 2000) ★★★★
CHICO & RITA (Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, 2010) ★★★
CHICOS DEL ESTE (Robin Campillo, 2013) ★★★★
CHIE THE BRAT (Isao Takahata, 1981) ★★★
CHINATOWN (Roman Polanski, 1974) ★★★★★
CHOCOLAT (Lasse Hallström, 2000) ★★★★★
CHRIEG (Simon Jaquemet, 2014) ★★
CHRISTINE (Antonio Campos, 2016) ★★★
CHRISTOPHER ROBIN (Marc Forster, 2018) ★★★
CHRONICLE (Josn Trank, 2012) ★★
CHUNGKING EXPRESS (Wong Kar-Wai, 1994) ★★★★★
CIENCIAS NATURALES (Matías Lucchesi, 2014) ★★★
CIGÜEÑAS (Nicholas Stoller y Doug Sweetland, 2016) ★★★
CINCO DÍAS SIN NORA (Mariana Chenillo, 2009) ★
CINEMA PARADISO (Giuseppe Tornatore, 1988) ★★★★
CISNE NEGRO (Darren Aranofsky, 2010) ★★★★
CITA EN SAN LUIS (Vincente Minnelli, 1944) ★★★★★
CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002) ★★★★★
CIUDAD DE VIDA Y MUERTE (Lu Chuan, 2009) ★★★
CIUDADANO BOB ROBERTS (Tim Robbins, 1992) ★★★★
CIUDADANO KANE (Orson Welles, 1941) ★★★★★
CLARA Y CLAIRE (Safy Nebbou, 2019) ★★★
CLÉMENT, ALEX ET TOUS LES AUTRES (Cheng-Chui Kuo, 2019) ★★
CLEOPATRA (Eduardo Mignogna, 2003) ★★★
CLEOPATRA (Joseph L. Mankiewicz, 1963) ★★
CLERKS (Kevin Smith, 1994) ★★★★
CLICK (Frank Coraci, 2006) ★★
CLIMAX (Gaspar Noé, 2018) ★★★
CLOSE-KNIT (Naoko Ogigami, 2017) ★★★★
CLUELESS (FUERA DE HONDA) (Amy Hedckerling, 1995) ★★★
COCO (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017) ★★★★
COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL (Anne Fontaine, 2009) ●
COCOON (Ron Howard, 1985) ★
COFFEE AND CIGARETTES (Jim Jarmusch, 2003) ★★★
COHERENCE (James Ward Byrkit, 2013) ★★★
COLA DE MONO (Alberto Fuguet, 2018) ★★★
COLD MOUNTAIN (Anthony Minghella, 2003) ★★★★
COLD WAR (Pawel Pawlikowski, 2018) ★★★★★
COLEGAS A LA FUERZA (John Badham, 1991) ★
COLEGAS DE COPAS (Joe Swanberg, 2013) ★★
COLETTE (Wash Westmoreland, 2018) ★★★★
COLGADAS (Diane Keaton, 1999) ★★
COLGADO DE SARA (Reginald Hudlin, 2002) ★★
COLLATERAL (Michael Mann, 2004) ★★★★
COLOMBIANA (Olivier Megaton, 2011) ★
COLUMBUS (Kogonoda, 2017) ★★★★
COLONIA (Florian Gallenberger, 2015) ★
COLORFUL (Keiichi Hara, 2010) ★★★★
COLOSSAL (Nacho Vigalondo, 2016) ★★
COMANCHERÍA (David Mackenzie, 2016) ★★★★
COMANDO KILL (Steven Gomez, 2016) ★
COME AND FIND ME (Zack Whedon, 2016) ★
COME AS YOU ARE (Richard Wong, 2019) ★★★
COME NON DETTO (Ivan Silvestrini, 2012) ★★★★
COME, REZA, AMA (Ryan Murphy, 2010) ●
COMER, BEBER, AMAR (Ang Lee, 1994) ★★★★
COMETAS EN EL CIELO (Marc Forster, 2007) ● Fallida adaptación de la novela de Khaled Hosseini sobre la infancia bajo el dominio talibán que se deja la fuerza y la sutileza por el camino.
COMING OUT (Heiner Carow, 1989) ★
COMO AGUA PARA CHOCOLATE (Alfonso Arau, 1992) ★★★★
CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO (Jean Negulesco, 1953) ★★★
COMO DIOS (Tom Shadyac, 2003) ★★
COMO EN UN ESPEJO (Ingmar Bergman, 1961) ★★★
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Dean DeBlois, 2014) ★★★
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (Dean DeBlois, 2019) ★★★
COMO LA ESPUMA (Roberto Pérez Toledo, 2017) ★★
COMO LA VIDA MISMA (Greg Berlanti, 2010) ★★
CÓMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA (Richard Quine, 1965) ★
CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS (Donald Petrie, 2003) ★★★
COMO PERROS Y GATOS (Lawrence Guterman, 2001) ★★
COMO REINAS (Andy Tennant, 2016) ★★★
CÓMO SER JOHN MALKOVICH (Spike Jonze, 1999) ★★★★
CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO (Ana Belén, 1991) ★★
COMPAÑEROS INSEPARABLES (Norman René) ★★★
CÓMPRAME UN REVÓLVER (Julio Hernández Cordón, 2018) ★★★
COMRADES: ALMOST A LOVE STORY (Peter Chan, 1996) ★★★★
CON AMOR, LIZA (Todd Louiso, 2002) ★★★
CON AMOR, SIMON (Greg Berlanti, 2018) ★★
CON DERECHO A ROCE (Will Gluck, 2011) ★★
CON LA MUERTE EN LOS TALONES (Alfred Hitchcock, 1959) ★★★★★
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, 2010) ★★★
CONFIDENCE (James Foley, 2003) ★★★
CONFIDENCIAS DE MEDIOANOCHE (Michael Gordon, 1959) ★★★
CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (Woody Allen, 2010) ★
CONOCIENDO A ASTRID (Pernille Fischer Christensen, 2018) ★★
CONOCIENDO A JANE AUSTEN (Robin Swicord, 2007) ★
CONOCIENDO A JIM (Steve Buscemi, 2005) ★★★
CONOCIENDO A JULIA (István Szabó, 2004) ★★★
CONOCIENDO A MATSUKO (Tetsuya Nakashima, 2006) ★★★★
CONTACT (Robert Zemeckis, 1996) ★★ Pese al atractivo trabajo de Jodie Foster, esta superproducción se pierde entre los extraterrestres y la reflexión religiosa.
CONTRA LA PARED (Fatih Akin, 2004) ★★★★
CONTRACORRIENTE (Javier Fuentes-León, 2009) ★★★★
CONTRATIEMPO (Oriol Paulo, 2016) ★★★
CONVERSACIONES CON MI JARDINERO (Jean Becker, 2007) ★★★
COOKIE'S FORTUNE (Robert Altman, 1999) ★★★★★
COPIA CERTIFICADA (Abbas Kiarostami, 2010) ★★★
COPYCAT (Jon Amiel, 1995) ★★★
CORAZONADA (Francis Ford Coppola, 1981) ★★★
CORAZÓN DE TINTA (Iain Softley, 2009) ★
CORAZÓN REBELDE (CRAZY HEART) (Scott Cooper, 2009) ★★★★
CORN ISLAND (George Ovashvili, 2014) ★★★★★ Parco en palabras pero cargado de significado, este bello drama es un triunfo del minimalismo.
CORPO ELÉTRICO (Marcelo Caetano, 2017) ★★★★
CORRE, LOLA, CORRE (Tom Tykwer, 1998) ★★★★
COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 18 (Maggie Carey, 2013) ●
COSAS QUE IMPORTAN (Carl Franklin, 1998) ★★
COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO (Susanne Bier, 2007) ★★
COTTON CLUB (Francis Ford Coppola, 1984) ★★★
COWBOY DE MEDIANOCHE (John Schlesinger, 1969) ★★★
CRASH (COLISIÓN) (Paul Haggis, 2004) ★★★★
CERTAIN WOMEN: VIDAS DE MUJER (Kelly Reichardt, 2017) ★★★★
CÉSAR DEBE MORIR (Paolo Taviani y Vittorio Taviani, 2012) ★★
C'EST LA VIE (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2017) ★★
CHANTAJE EN BROADWAY (Alexander MacKendrick, 1957) ★★★★
CHAPPIE (Neill Blompkamp, 2015) ●
CHARADA (Stanley Donen, 1963) ★★★★
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Tim Burton, 2005) ★★★★
CHARLY (Ralph Nelson, 1968) ★★
CHEF (Jon Favreau, 2014) ★★★
CHÉRI (Stephen Frears, 2009) ●
CHI-RAQ (Spike Lee, 2015) ★★★
CHICAGO (Rob Marshall, 2002) ★★★
CHICAS MALAS (Mark S. Waters, 2004) ★★★★
CHICKEN LITTLE (Mark Dindal, 2005) ★★★
CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA (Nick Park y Peter Lord, 2000) ★★★★
CHICO & RITA (Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, 2010) ★★★
CHICOS DEL ESTE (Robin Campillo, 2013) ★★★★
CHIE THE BRAT (Isao Takahata, 1981) ★★★
CHINATOWN (Roman Polanski, 1974) ★★★★★
CHOCOLAT (Lasse Hallström, 2000) ★★★★★
CHRIEG (Simon Jaquemet, 2014) ★★
CHRISTINE (Antonio Campos, 2016) ★★★
CHRISTOPHER ROBIN (Marc Forster, 2018) ★★★
CHRONICLE (Josn Trank, 2012) ★★
CHUNGKING EXPRESS (Wong Kar-Wai, 1994) ★★★★★
CIEN AÑOS DE PERDÓN (Daniel Calparsoro, 2016) ★ Algunos momentos dan vergüenza ajena, pero este entretenido thriller social se beneficia del buen trabajo de Rodrigo de la Serna, Luis Tosar y Marián Álvarez.
CIENCIAS NATURALES (Matías Lucchesi, 2014) ★★★
CIGÜEÑAS (Nicholas Stoller y Doug Sweetland, 2016) ★★★
CINCO DÍAS SIN NORA (Mariana Chenillo, 2009) ★
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Sam Taylor-Johnson, 2014) ★ Atrapado entre el anticuado romanticismo y el suave sadomasoquismo, este inmerecido éxito de taquilla capta nuestra atención pero nos deja a medias en todos los sentidos.
CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (James Foley, 2018) ●
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (James Foley, 2017) ●
CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (James Foley, 2018) ●
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (James Foley, 2017) ●
CINEMA PARADISO (Giuseppe Tornatore, 1988) ★★★★
CISNE NEGRO (Darren Aranofsky, 2010) ★★★★
CITA EN SAN LUIS (Vincente Minnelli, 1944) ★★★★★
CITIZENFOUR (Laura Poitras, 2014) ★★★★ Fascinante investigación sobre las escuchas ilegales realizadas por la NSA y otras agencias de inteligencia de todo el mundo que nos sume en la paranoia e insta a reflexionar.
CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002) ★★★★★
CIUDAD DE VIDA Y MUERTE (Lu Chuan, 2009) ★★★
CIUDADANO BOB ROBERTS (Tim Robbins, 1992) ★★★★
CIUDADANO KANE (Orson Welles, 1941) ★★★★★
CLARA Y CLAIRE (Safy Nebbou, 2019) ★★★
CLÉMENT, ALEX ET TOUS LES AUTRES (Cheng-Chui Kuo, 2019) ★★
CLEOPATRA (Eduardo Mignogna, 2003) ★★★
CLEOPATRA (Joseph L. Mankiewicz, 1963) ★★
CLERKS (Kevin Smith, 1994) ★★★★
CLICK (Frank Coraci, 2006) ★★
CLIMAX (Gaspar Noé, 2018) ★★★
CLOSE-KNIT (Naoko Ogigami, 2017) ★★★★
CLOSER (Mike Nichols, 2004) ★★★★ Enrevesado relato sobre la soledad y el amor en el mundo contemporáneo engrandecido por el trabajo coral de Natalie Portman, Clive Owen, Julia Roberts y Jude Law.
CLOSET MONSTER (Stephan Dunn, 2015) ★★★★
CLOSET MONSTER (Stephan Dunn, 2015) ★★★★
CLUELESS (FUERA DE HONDA) (Amy Hedckerling, 1995) ★★★
COCO (Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017) ★★★★
COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL (Anne Fontaine, 2009) ●
COCOON (Ron Howard, 1985) ★
COFFEE AND CIGARETTES (Jim Jarmusch, 2003) ★★★
COHERENCE (James Ward Byrkit, 2013) ★★★
COLA DE MONO (Alberto Fuguet, 2018) ★★★
COLD MOUNTAIN (Anthony Minghella, 2003) ★★★★
COLD WAR (Pawel Pawlikowski, 2018) ★★★★★
COLEGAS A LA FUERZA (John Badham, 1991) ★
COLEGAS DE COPAS (Joe Swanberg, 2013) ★★
COLETTE (Wash Westmoreland, 2018) ★★★★
COLGADAS (Diane Keaton, 1999) ★★
COLGADO DE SARA (Reginald Hudlin, 2002) ★★
COLLATERAL (Michael Mann, 2004) ★★★★
COLOMBIANA (Olivier Megaton, 2011) ★
COLUMBUS (Kogonoda, 2017) ★★★★
COLONIA (Florian Gallenberger, 2015) ★
COLORFUL (Keiichi Hara, 2010) ★★★★
COLOSSAL (Nacho Vigalondo, 2016) ★★
COMANCHERÍA (David Mackenzie, 2016) ★★★★
COMANDO KILL (Steven Gomez, 2016) ★
COME AND FIND ME (Zack Whedon, 2016) ★
COME AS YOU ARE (Richard Wong, 2019) ★★★
COME NON DETTO (Ivan Silvestrini, 2012) ★★★★
COME, REZA, AMA (Ryan Murphy, 2010) ●
COMER, BEBER, AMAR (Ang Lee, 1994) ★★★★
COMETAS EN EL CIELO (Marc Forster, 2007) ● Fallida adaptación de la novela de Khaled Hosseini sobre la infancia bajo el dominio talibán que se deja la fuerza y la sutileza por el camino.
COMING OUT (Heiner Carow, 1989) ★
COMO AGUA PARA CHOCOLATE (Alfonso Arau, 1992) ★★★★
CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO (Jean Negulesco, 1953) ★★★
COMO DIOS (Tom Shadyac, 2003) ★★
COMO EN UN ESPEJO (Ingmar Bergman, 1961) ★★★
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010) ★★★★★ Ambientada en un mundo de vikingos y dragones, esta entretenida aventura extrae fuerza de una magnífica animación.
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Dean DeBlois, 2014) ★★★
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (Dean DeBlois, 2019) ★★★
COMO LA ESPUMA (Roberto Pérez Toledo, 2017) ★★
COMO LA VIDA MISMA (Greg Berlanti, 2010) ★★
CÓMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA (Richard Quine, 1965) ★
CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS (Donald Petrie, 2003) ★★★
COMO PERROS Y GATOS (Lawrence Guterman, 2001) ★★
COMO REINAS (Andy Tennant, 2016) ★★★
COMO ROBAR UN MILLÓN Y... (William Wyler, 1966) ★★★ Entretenida comedia de ladrones bondadosos beneficiada por el simpático emparejamiento entre Audrey Hepburn y Peter O'Toole.
CÓMO SER JOHN MALKOVICH (Spike Jonze, 1999) ★★★★
CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO (Ana Belén, 1991) ★★
COMPAÑEROS INSEPARABLES (Norman René) ★★★
CÓMPRAME UN REVÓLVER (Julio Hernández Cordón, 2018) ★★★
COMRADES: ALMOST A LOVE STORY (Peter Chan, 1996) ★★★★
CON AMOR, LIZA (Todd Louiso, 2002) ★★★
CON AMOR, SIMON (Greg Berlanti, 2018) ★★
CON DERECHO A ROCE (Will Gluck, 2011) ★★
CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959) ★★★★★ El hilarante travestismo de Jack Lemmon y Tony Curtis y la dulce sensualidad de Marilyn Monroe confeccionan una de las mejores comedias de la historia.
CON LA MUERTE EN LOS TALONES (Alfred Hitchcock, 1959) ★★★★★
CONEXIÓN MARSELLA (Cédric Jimenez, 2014) ★★ Aunque bien realizado e interpretado, este thriller no se acerca siquiera a un claro referente duro de roer: The French Connection.
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, 2010) ★★★
CONFIDENCE (James Foley, 2003) ★★★
CONFIDENCIAS DE MEDIOANOCHE (Michael Gordon, 1959) ★★★
CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (Woody Allen, 2010) ★
CONOCIENDO A ASTRID (Pernille Fischer Christensen, 2018) ★★
CONOCIENDO A JANE AUSTEN (Robin Swicord, 2007) ★
CONOCIENDO A JIM (Steve Buscemi, 2005) ★★★
CONOCIENDO A JULIA (István Szabó, 2004) ★★★
CONOCIENDO A MATSUKO (Tetsuya Nakashima, 2006) ★★★★
CONTACT (Robert Zemeckis, 1996) ★★ Pese al atractivo trabajo de Jodie Foster, esta superproducción se pierde entre los extraterrestres y la reflexión religiosa.
CONTAGIO (Steven Soderbergh, 2011) ★★★★ Un guion efectivo y un reparto de ensueño son las perfectas bases de un thriller tan real como aterrador.
CONTRACORRIENTE (Javier Fuentes-León, 2009) ★★★★
CONTRATIEMPO (Oriol Paulo, 2016) ★★★
CONVERSACIONES CON MI JARDINERO (Jean Becker, 2007) ★★★
COOKIE'S FORTUNE (Robert Altman, 1999) ★★★★★
COPIA CERTIFICADA (Abbas Kiarostami, 2010) ★★★
COPYCAT (Jon Amiel, 1995) ★★★
CORAZONADA (Francis Ford Coppola, 1981) ★★★
CORAZÓN GIGANTE (Dagur Kári, 2016) ★★★★ Hermoso retrato de un alma (y un país) sumido en la frialdad pero no en la desesperanza.
CORAZÓN REBELDE (CRAZY HEART) (Scott Cooper, 2009) ★★★★
CORAZÓN SILENCIOSO (Bille August, 2014) ★★★★ Doloroso drama sobre la familia y el final de la vida desarrollado con sombría delicadeza e interpretado con magnética maestría.
CORAZONES DE ACERO (David Ayer, 2014) ★★★★ Un reparto de lujo para un crudísimo y potente drama sobre el terror de la guerra.
CORAZONES DE ACERO (David Ayer, 2014) ★★★★ Un reparto de lujo para un crudísimo y potente drama sobre el terror de la guerra.
CORN ISLAND (George Ovashvili, 2014) ★★★★★ Parco en palabras pero cargado de significado, este bello drama es un triunfo del minimalismo.
CORPO ELÉTRICO (Marcelo Caetano, 2017) ★★★★
COSAS QUE DIRÍA CON SÓLO MIRARLA (Rodrigo García, 2000) ★★ Interesante pero demasiado inconexa declaración de intenciones de un debutante Rodrigo García, acompañado de un fantástico elenco femenino.
COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 18 (Maggie Carey, 2013) ●
COSAS QUE IMPORTAN (Carl Franklin, 1998) ★★
COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO (Susanne Bier, 2007) ★★
COTTON CLUB (Francis Ford Coppola, 1984) ★★★
COUNTRY STRONG (Shana Feste, 2010) ★★★ Intensa reflexión sobre el precio del éxito en el mundo de la música liderada por una Gwyneth Paltrow que se come el escenario.
COWBOY DE MEDIANOCHE (John Schlesinger, 1969) ★★★
CRASH (COLISIÓN) (Paul Haggis, 2004) ★★★★
C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée, 2005) ★★★
CRAZY BITCHES (Jane Clark, 2014) ★
CRAZY, STUPID, LOVE (Glenn Ficarra y John Requa, 2011) ★★
CRÍA CUERVOS… (Carlos Saura, 1975) ★★★★
CRIADAS Y SEÑORAS (Tate Taylor, 2010) ★★★
CRIATURAS CELESTIALES (Peter Jackson, 1994) ★★★
CRIATURAS FEROCES (Fred Schepisi y Robert Young, 1997) ★★★
CRIMEN EN EL PARAÍSO (Jean Becker, 2000) ★★★
CRÍMEN PERFECTO (Alfred Hitchcock, 1954) ★★★★
CRIMINALES EN EL MAR (Kyle Newacheck, 2019) ★★
CRISTAL OSCURO (Jim Henson y Frank Oz, 1982) ★★★
CRÓNICAS DE NAVIDAD (Clay Kaytis, 2018) ★
CRUDO (Julia Ducoarnau, 2016) ★★★
CRUELDAD INTOLERABLE (Joel Coen, 2003) ★
CRUZADAS: ATRAPADO EN EL PASADO (Ben Sombogaart, 2006) ★★ La esencia de telefilm impide a las aventuras de un joven que viaja a 1212 para liderar "La Cruzada de los Niños" sacar mejor partido de su fuente literaria.
CUANDO EL VIENTO SOPLA (Jimmy T. Murakami, 1986) ★★★★★
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (Rob Reiner, 1989) ★★★★
CUANDO TE ENCUENTRE (Scott Hicks, 2012) ★
CUANDO TIENES 17 AÑOS (André Techiné, 2016) ★★★★
CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (J. C. Chandor, 2013) ★★
CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (Mike Newell, 1993) ★★★
CUATRO LUNAS (Sergio Tovar Velarde, 2013) ★★★
CUB (Jonas Govaerts, 2014) ★★
CUBBY (Mark Blane y Ben Mankoff, 2019) ★
CUBE (Vincenzo Natali, ★★★★)
CUENTA CONMIGO (Rob Reiner, 1986) ★★★★
CUENTO DE INVIERNO (Éric Rohmer, 1992) ★★★★
CUENTO DE OTOÑO (Éric Rohmer, 1992) ★★★
CUENTO DE PRIMAVERA (Éric Rohmer, 1990) ★★★★
CUENTO DE VERANO (Éric Rohmer, 1992) ★★★
CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO (Kenji Mizoguchi, 1953) ★★★★
CUENTOS DE TERRAMAR (Goro Miyazaki, 2006) ★★★★
CURVAS PELIGROSAS (Billy Wilder y Alexander Esway, 1934) ★★
CUSTODIA COMPARTIDA (Xavier Legrand, 2017) ★★★★
CYRANO DE BERGERAC (Jean-Paul Rappeneau, 1990) ★★★
CRAZY BITCHES (Jane Clark, 2014) ★
CRAZY RICH ASIANS (LOCAMENTE MILLONARIOS) (Jon M. Chu, 2018) ★★★★
CRAZY, STUPID, LOVE (Glenn Ficarra y John Requa, 2011) ★★
CREPÚSCULO (Catherine Hardwicke, 2008) ★★ Irregular pero entretenida adaptación de la popular novela de Stephenie Meyer sobre el amor entre una joven enclenque y un inquietante vampiro.
CRÍA CUERVOS… (Carlos Saura, 1975) ★★★★
CRIADAS Y SEÑORAS (Tate Taylor, 2010) ★★★
CRIATURAS CELESTIALES (Peter Jackson, 1994) ★★★
CRIATURAS FEROCES (Fred Schepisi y Robert Young, 1997) ★★★
CRIMEN EN EL PARAÍSO (Jean Becker, 2000) ★★★
CRÍMEN PERFECTO (Alfred Hitchcock, 1954) ★★★★
CRIMINALES EN EL MAR (Kyle Newacheck, 2019) ★★
CRISTAL OSCURO (Jim Henson y Frank Oz, 1982) ★★★
CRÓNICAS DE NAVIDAD (Clay Kaytis, 2018) ★
CRUDO (Julia Ducoarnau, 2016) ★★★
CRUELDAD INTOLERABLE (Joel Coen, 2003) ★
CRUZADAS: ATRAPADO EN EL PASADO (Ben Sombogaart, 2006) ★★ La esencia de telefilm impide a las aventuras de un joven que viaja a 1212 para liderar "La Cruzada de los Niños" sacar mejor partido de su fuente literaria.
CUANDO EL VIENTO SOPLA (Jimmy T. Murakami, 1986) ★★★★★
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (Rob Reiner, 1989) ★★★★
CUANDO SOÑÁBAMOS (Andreas Dresen, 2015) ★★ Aunque difuso, este drama juvenil supone una nostálgica reflexión sobre la reunificación de Alemania.
CUANDO TE ENCUENTRE (Scott Hicks, 2012) ★
CUANDO TIENES 17 AÑOS (André Techiné, 2016) ★★★★
CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (J. C. Chandor, 2013) ★★
CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (Mike Newell, 1993) ★★★
CUATRO LUNAS (Sergio Tovar Velarde, 2013) ★★★
CUB (Jonas Govaerts, 2014) ★★
CUBBY (Mark Blane y Ben Mankoff, 2019) ★
CUBE (Vincenzo Natali, ★★★★)
CUENTA CONMIGO (Rob Reiner, 1986) ★★★★
CUENTO DE INVIERNO (Éric Rohmer, 1992) ★★★★
CUENTO DE NAVIDAD (Robert Zemeckis, 2009) ● Espantosa adaptación moderna del clásico de Charles Dickens que expone el estropicio resultante de dejarse llevar por la animación por ordenador y olvidarse de la historia.
CUENTO DE OTOÑO (Éric Rohmer, 1992) ★★★
CUENTO DE PRIMAVERA (Éric Rohmer, 1990) ★★★★
CUENTO DE VERANO (Éric Rohmer, 1992) ★★★
CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO (Kenji Mizoguchi, 1953) ★★★★
CUENTOS DE TERRAMAR (Goro Miyazaki, 2006) ★★★★
CUENTOS DE TOKIO (Ozu Yasujiro, 1953) ★★★★★ Maravillosa reflexión sobre el contraste entre lo viejo y lo nuevo, los padres y los hijos, la tradición y la modernidad, oriente y occidente, la vida y la muerte.
CURVAS PELIGROSAS (Billy Wilder y Alexander Esway, 1934) ★★
CUSTODIA COMPARTIDA (Xavier Legrand, 2017) ★★★★
CYRANO DE BERGERAC (Jean-Paul Rappeneau, 1990) ★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario