P

PA NEGRE (PAN NEGRO) (Agustí Villaronga, 2010) ★★★

PACIFIC RIM (Guillermo del Toro, 2013) ★

PADRE DE FAMILIA PRESENTA BLUE HARVEST (Dominic Polcino, 2007) ★★★ Ingeniosa parodia de La guerra de las galaxias ideal para los fans del show televisivo y la saga galáctica.

PADRE DE FAMILIA: ¡ES UNA TRAMPA! (Peter Shin, 2010) ★ Mediocre final de la trilogía dedicada por Padre de familia a la saga Star Wars.

PADRE DE FAMILIA: ALGO, ALGO DEL LADO OSCURO (Dominic Polcino, 2009) ★ Irregular parodia de El imperio contraataca que pierde la frescura y la sutileza de su precuela.

PADRE PATRÓN (PADRE PADRONE) (Paolo Taviani y Vittorio Taviani, 1977) ★★★

PAGAFANTAS (Borja Cobeaga, 2009) ★★★

PAISAJE EN LA NIEBLA (Theo Angelopoulos, 1988) ★★★

PAJARITOS Y PAJARRACOS (Pier Paolo Pasolini, 1966) ★★★

PÁJAROS DE PAPEL (Emilio Aragón, 2010) ★★★

PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS) (Joe Wright, 2015) Desestructurada, banal y carente de ritmo, esta decepcionante aventura sólo presenta magia en el plano visual.

PAN Y TULIPANES (Silvio Soldini, 2000) ★★★

PÁNICO EN LA GRANJA (Stéphane Aubier y Vincent Patar, 2009) ★★

PAPRIKA, DETECTIVE DE LOS SUEÑOS (Satoshi Kon, 2006) ★★★

PARA TODOS LOS GUSTOS (Agnès Jaoui, 2000) ★★★

PARADISE NOW (Hany Abu-Assad, 2005) ★★★

PARAÍSO (Andrei Konchalovsky, 2016) ★★

PARAÍSO: AMOR (Ulrich Seidl, 2012) ★★★El turismo sexual sirve al siempre polémico Seidl para confeccionar una reflexión sobre la relatividad del erotismo, la soledad y el amor protagonizada por una valiente Margarete  Tiesel.

PARAÍSO: ESPERANZA (Ulrich Seidl, 2013) ★★★ 

PARAÍSO: FE (Ulrich Seidl, 2012) ★★★

PARASOL (Valéry Rosier, 2015) ★★ Cínica visión de las vacaciones que resulta algo exagerada pero no tanto como nos gustaría creer.

PARÍS (Cédric Klapisch, 2008) ★★

PARIS, JE T'AIME (I. Coixet, G. V. Sant, R. Lagravenese, J. y E. Coen, A. Cuarón, etc., 2006) ★

PARÍS, TEXAS (Wim Wenders, 1984) ★★★★★

PARK (Sofia Exarchou, 2016) 

PASAJE A LA INDIA (David Lean, 1984) ★★★★

PASAPORTE A PARÍS (Alan Metter, 1999) ★★★

PASSENGERS (Morten Tyldym, 2016) ★★★ Con química y salero, Chris Pratt y Jennifer Lawrence dan brillo a un guion entretenido pero lleno de baches.

PASTORAL AMERICANA (Ewan McGregor, 2016) 

PATERSON (Jim Jarmusch, 2016) ★★★

PATHER PANCHALI (LA CANCIÓN DEL CAMINO) (Satyajit Ray, 1955) ★★★★★

PATTON (Franklin J. Schaffner, 1970) ★★★★

PAUL (Greg Mottola, 2011) ★★

PAULA (Eugenio Canevari, 2015) La triste historia de una joven sin medios para abortar es narrada con pretenciosos planos largos que sumen al espectador en un tedio mayor que el de la protagonista.

PAULIE, EL LORO BOCAZAS (John Roberts, 1997) ★★

PAULINA (Santiago Mitre, 2015) ★★★★ Potente drama protagonizado por una perfecta Dolores Fonzí que resulta tan atractiva como difícil de comprender. 

PEARL HARBOR (Michael Bay, 2001) ★★

PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT (Don Chaffey, 1977) ★★★

PEGGY SUE SE CASÓ (Francis Ford Coppola, 1986) ★★★ Entretenida comedia que explora de forma superficial pero encantadora la posibilidad de cambiar el propio pasado.

PEKING OPERA BLUES (Tsui Hark, 1986) ★★★

PELLE EL CONQUISTADOR (Bille August, 1987) ★★★★

PELO MALO (Mariana Rondón, 2013) ★★★★ Cándido pero duro drama sobre la lucha de un niño por mantener su cabello (y su personalidad) en una Venezuela homófoba.

PENÉLOPE (Mark Palansky, 2006) ★★

PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN (Pedro Almodóvar, 1980) ★

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) ★★★★★ Divertida road movie genialmente escrita, cuyo maravilloso reparto nos regala una tierna revisión de los valores familiares modernos.

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (Guillaume Canet, 2010) ★★★

PEQUEÑOS GUERREROS (Joe Dante, 1998) ★★★

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO (Chris Columbus, 2010) ★

PERDER LA RAZÓN (Joachim Lafosse, 2012) ★★★

PERDICIÓN (Billy Wilder, 1944) ★★★★★

PERDIDA (David Fincher, 2014) ★★★★★ Repleto de sorprendentes giros de guion, este emocionante thriller es una experiencia cinematográfica única en su especie.

PERDIDOS EN LA NIEVE (Petter Naess, 2012) ★★★

PERDIENDO EL NORTE (Nacho G. Velilla, 2015) ★ Simpática pero sosa comedia española que busca repetir el éxito de Ocho apellidos vascos pero naufraga en el intento.

PERFECT BLUE (Satoshi Kon, 1997) ★★★

PERSÉPOLIS (Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, 2007) ★★★★★

PERSIGUIENDO A AMY (Kevin Smith, 1997) ★★★★ Ingeniosos diálogos y envolventes interpretaciones confeccionan una entretenida reflexión sobre la sexualidad en el mundo contemporáneo.

PERSIGUIENDO A BETTY (Neil LaBute, 2000) ★★★★ Pese a la apariencia simplona, el ingenioso guion y el simpático trabajo de Renée Zellweger ofrecen un genial entretenimiento.

PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas, 2016) ★★★★

PERSONA (Ingmar Bergman, 1966) ★★★★

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (Henry Selick, 1993) ★★★★

PESADILLA EN ELM STREET (Wes Craven, 1984) ★★★★ Tan terrorífico como entretenido, este clásico del cine de terror ochentero lo tiene todo: humor, motivos góticos, conflicto generacional, sexualidad, estética gore y crítica social.

PESADILLAS (Rob Letterman, 2015) ★★★ Divertido y nostálgico homenaje a los icónicos libros de terror adolescente de R. L. Stine.

PET (Carles Torrent, 2016) 

PETER Y EL DRAGÓN (David Lowery, 2016) ★★★ Aunque demasiado infantil para llegar a sorprender, este tierno cuento es un melancólico canto de amor a la familia.

PETER PAN (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1953) ★★★★

PETER PAN 2: REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS (Robin Budd y Donovan Cook, 2002) ★★

PETER PAN: LA GRAN AVENTURA (P. J. Hogan, 2003) ★★★ Divertida aventura fantástica para toda la familia cargada de complejos sentimientos y vivas emociones.

PHILADELPHIA (Jonathan Demme, 1993) ★★★★

PHILLIP MORRIS, ¡TE QUIERO! (Glenn Ficarra y John Requa, 2009) ★ Aunque contar con Ewan McGregor y Jim Carrey como enamorados es un plus, esta molesta comedia cae en todos los tópicos de los que pretende reírse.

PHILOMENA (Stephen Frears, 2013) ★★★★ Potente drama que indigna y entretiene a partes iguales donde sobresalen la potente interpretación de Judi Dench y la apacible música de Alexandre Desplat.

PHINEAS Y FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN (Dan Povenmire, 2011) ★★ Entretenida aventura que ofrece lo mismo que la serie pero añade alguna que otra sorpresa.

PHOEBE IN WONDERLAND (Daniel Barnz, 2008) ★★★★

PHOENIX (Christian Petzold, 2014) ★★★★ Tal es la fuerza del trabajo de Nina Hoss que las irregularidades narrativas de esta impactante historia de traiciones y extraños reencuentros parecen insignificantes. 

PI, FE EN EL CAOS (Darren Aronofsky, 1998) ★★

PICNIC EN HANGING ROCK (Peter Weir, 1975) ★★★★

PIELES (Eduardo Casanova, 2017) 

PIETÀ (PIEDAD) (Kim Ki-duk, 2012) ★★★

PIJAMA PARA DOS (Delbert Mann, 1961) ★★★

PIKADERO (Ben Sharrock, 2015) ★ Aunque estimable, este primer trabajo no sobrevive a una dirección artificialmente dilatada y un protagonista exento de carisma.

PINAMAR (Federico Godfrid, 2016) ★★★★

PINOCHO (Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, 1940) ★★★★

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (Gore Virbinski, 2006) ★★★

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (Gore Virbinski, 2007) ★★★

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (PIRATAS DEL CARIBE 4) (Rob Marshall, 2011) ★★

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA (Gore Virbinski, 2003) ★★★★★ Excelente film de aventuras marinas repleto de personajes bien definidos, acción trepidante e inolvidables piezas musicales.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017) ★★

¡PISÁNDONOS LOS TACONES! (Anne Fletcher, 2015) ★ ¿Puede una comedia de acción protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara ser aburrida? No, pero sí rematadamente mala.

PISTOLEROS DE AGUA DULCE (Norman Z. McLeod, 1931) Nueva aventura de los hermanos Marx beneficiada de un prematuro buen uso del sonido.

PIÙ BUIO DI MEZZANOTTE (Sebastiano Riso, 2014) ★

PLÁCIDO (Luis García Berlanga, 1961) ★★★★★

PLAN B (Marco Berger, 2009) ★★

PLANES DE BODA (Adam Shankman, 2001) ★ Insustancial comedia romántica de los tiempos en que Matthew McConaughey parecía estancado en el género.

PLANET 51 (PLANETA 51) (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, 2009) ★★ Pese a la imaginativa ideal original y el enorme presupuesto, la cinta animada española más ambiciosa de la historia no destaca a nivel alguno.

PLANETA PROHIBIDO (Fred M. Wilcox, 1956) ★★★★

PLATA QUEMADA (Marcelo Piñeyro, 2000) ★★★

PLATOON (Oliver Stone, 1986) ★★★

PLAYTIME (Jacques Tati, 1967) ★★

PLEASANTVILLE (Gary Ross, 1998) ★★★★

PLENO VERANO (Tran Anh Hung, 2000) ★★★★

PLUNKETT Y MCLEANE (Jake Scott, 1999) ★★★

POCAHONTAS (Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995) ★★★ Aunque la leyenda original se pierde por el camino, el espíritu ecologista, la bella animación y la majestuosa banda sonora atrapan a espectadores de todas las edades.

PODER ABSOLUTO (Clint Eastwood, 1996) ★★★ Entretenido drama de intriga bien escrito, dirigido e interpretado pero poco memorable.

PODEROSA AFRODITA (Woody Allen, 1995) ★★★

POESÍA (Lee Chang-dong, 2010) ★★★★★

POKÉMON 2: EL PODER DE UNO (Kunihiko Yuyama y Michael Haigney, 2000) ★★

POKÉMON 3: LA PELÍCULA (Kunihiko Yuyama y Michael Haigney, 2001) ★★

POKÉMON: LA PELÍCULA (Kunihiko Yuyama, 1999) ★★★ Aunque poco elaborada, la primera película de Pokémon satisface a los fans de la serie, ¿qué más se puede pedir?

POLAR EXPRESS (Robert Zemeckis, 2004) ★★

POLISSE (Maïwenn Le Besco, 2011) ★★★

POLLOCK (Ed Harris, 2000) ★★★ Interesante biopic del matrimonio de pintores formado por Jackson Pollock y Lee Krasner, perfectamente encarnados por Ed Harris y Marcia Gay Harden.

POLLYANNA (David Swift, 1960) ★★★

POLTERGESIT: FENÓMENOS EXTRAÑOS (Tobe Hooper, 1982) ★★★

POMPEYA (Paul W. S. Anderson, 2014) ★ Este hijo indeseado de Titanic y Gladiator posee un guion ridículo y terribles interpretaciones, pero mantiene entretenido al espectador.

POMPOKO (Isao Takahata, 1994) ★★★

PONTE EN MI LUGAR (Mark S. Waters, 2003) ★★★



PONYO EN EL ACANTILADO (Hayao Miyazaki, 2008) ★★★★ Imaginativa revisión de La sirenita que recrea con mimo y una animación prodigiosa el mundo infantil.



POR MI CHICA Y POR MÍ (Busby Berkeley, 1942) ★★★



POR SIEMPRE JAMÁS (Andy Tennant, 1998) ★★★



POR UN PUÑADO DE DÓLARES (Sergio Leone, 1964) ★★★



PORCO ROSSO (Hayao Miyazaki, 1992) ★★★Bella fantasía histórica envuelta en poética nostalgia sólo enturbiada por su afán de contentar a todas las edades.

PORTO (Gabe Klinger, 2016) ★★★

PORTRAIT OF A SERIAL MONOGAMIST (John Mitchell y Christine Zeidler, 2013) Tópica y exenta de chispa o profundidad algunas, esta comedia no podría ser más sosa.

POTICHE: MUJERES AL PODER (François Ozon, 2010) ★★★ 

POSADA JAMAICA (Alfred Hitchcock, 1939) ★★



POSDATA: TE QUIERO (Richard LaGravenese, 2007) ★★★ 



POSEIDÓN (Wolfgang Petersen, 2006) ★ Irrisorio remake de La aventura del Poseidón sólo salvado por los efectos especiales.

POSTALES DESDE EL FILO (Mike Nichols, 1990) ★★★ Agradable aunque nada sorprendente dramedia sobre las siempre complejas relaciones entre madres e hijas.



POZOS DE AMBICIÓN (Paul Thomas Anderson, 2007) ★★★



PRAYERS FOR BOBBY (Russell Mulcahy, 2009) ★★★ Devastadora historia real sobre las consecuencias de suicidio de un joven homosexual. 



PRECIOUS (Lee Daniels, 2009) ★★★ Potente drama independiente bien liderado por una debutante Gabourey Sidibe y una impresionante Mo'nique.



PREETY WOMAN (Garry Marshall, 2000) ★★★Julia Roberts y Richard Gere, más encantadores que nunca, protagonizan la comedia romántica definitiva.



PREFIERO EL PARAÍSO (Giacomo Campiotti, 2010) ★★★




PREMONITION (7 DÍAS) (Mennan Yapo, 2007) ★★★


PRETENDERS (Vallo Toomla, 2016) 



PRETTY VILLAGE, PRETTY FLAME (Srdjan Dragojevic, 1996) ★★



PRIEST (SACERDOTE) (Antonia Bird, 1994) ★ Interesante pero aburrida reflexión sobre la religión y la homosexualidad.



PRIMARY COLORS (Mike Nichols, 1998) ★ Eterno sarcasmo político sólo salvado por el buen reparto y la experta dirección de Nichols.



PRIMAVERA EN UN LUGAR PEQUEÑO (Tian Zhuangzhuang, 2002) ★★★



PRIMAVERA EN UN PEQUEÑO PUEBLO (Mu Fei, 1948) ★★★★



PRIMAVERA TARDÍA (Ozu Yasujiro, 1949) ★★★★★



PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA (Kim Ki-duk, 2003) ★★★★★

PRIMER PLANO (NEMA-YE NAZDIK) (Abbas Kiarostami, 1990) ★★★★

PRIMOS (Daniel Sánchez Arévalo, 2011) ★★★★

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (Mike Newell, 2010) ●

PRINCESA POR SORPRESA (Garry Marshall, 2001) ★★★ El encanto de Anne Hathaway y Julie Andrews convierte una tonta comedia en un regalo para toda la familia.

PRINCESA POR SORPRESA 2 (Garry Marshall, 2004) ★

PRINCESAS (Fernando León de Aranoa, 2005) ★★★★

PRINCESS (Anders Morgenthaler, 2006) ★★★

PRÍNCIPES Y PRINCESAS (Michel Ocelot, 2000) ★★★★★ Delicioso conjunto de cuentos bellamente animados con evocadoras sombras chinescas.

PRISIONEROS (Denis Villeneuve, 2013) ★★★ La hipnótica fotografía y el duelo interpretativo entre Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal engrandecen un inquietante thriller policíaco.

PROMESAS DEL ESTE (David Cronenberg, 2007) ★★★★



PROMETHEUS (Ridley Scott, 2012) ★ El plano técnico es impresionante, pero esta innecesaria precuela de Alien es decepcionante al resto de niveles.

PROWL (Alexandra Balteanu, 2016) 



PSICOSIS (Alfred Hitchcock, 1960) ★★★★★ Obra maestra del cine de suspense tan impactante hoy como lo fue en su día.



PSYCHO (PSICOSIS) (Gus Van Sant, 1998) ●

PSYCHO RAMAN (Anurag Kashyap, 2016) 

PUEDO ESCUCHAR EL MAR (Tomomichi Mochizuki, 1993) Mediocre historia de amor adolescente sólo salvada por el toque Ghibli.



PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994) ★★★★★

PUNCH-DRUNK LOVE (EMBRIAGADO DE AMOR) (Paul Thomas Anderson, 2002) ★★




PURO VICIO (Paul Thomas Anderson, 2014) ★★ Pese a la frustrante incoherencia narrativa, las potentes interpretaciones y la potente puesta en escena ofrecen una experiencia hipnótica.

PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK (Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, 2013) ★★ Aunque interesante, este documental sobre el reivindicativo grupo musical resulta tan rítmico como desestructurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...