M

M (Yolande Zauberman, 2018) ★★★

M*A*S*H (Robert Altman, 1970) ★★

MA MA (Julio Medem, 2015) ★★★ Conmovedor drama sobre la necesidad de mantenerse positivo ante la dureza de la vida excelentemente protagonizado por Penélope Cruz.

MA VIE AVEC JAMES DEAN (Dominique Choisy, 2017) ★★

MABOROSI (Koreeda Hirozaku, 1995) ★★★Sensible mirada a la superación del duelo embellecida por un plano visual imponente.

MACBETH (Justin Kurzel, 2015) ★★★★ Aunque falta de ritmo, esta adaptación de la obra de Shakespeare es una experiencia fascinante gracias al poderío de Michael Fassbender y Marion Cotillard.

MACHETE KILLS (Robert Rodríguez, 2013) 

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (George Miller, 2015) ★★★★★ Magistral cinta de acción sobre ruedas envuelta en misticismo que da un giro feminista a la famosa saga.

MAD MAX, SALVAJES DE AUTOPISTA (George Miller, 1979) ★★

MAD MAX 2. EL GUERRERO DE LA CARRETERA (George Miller, 1981) ★★★★ Menos violenta pero más espectacular e, este inteligente western futurista es todo lo que una secuela debería ser.

MADAGASCAR (Eric Darnell y Tom McGrath, 2005) ★★

MADAGASCAR 2 (Eric Darnell y Tom McGrath, 2008) ★★★ Aventura animada (nunca mejor dicho) sorprendentemente más compleja y divertida que su predecesora.

MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA (Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath, 2008) ★★

MADAME BOVARY (Sophie Barthes, 2014) ● Ni siquiera Mia Wasikowska salva una adaptación tan innecesaria como carente de alma o mérito algunos.

MADE IN AMERICA (Richard Benjamin, 1993) 

MADELINE'S MADELINE (Josephine Decker, 2018) ★★★

MALAS TEMPORADAS (Manuel Martín Cuenca, 2005) ★★ Irregular conjunto de historias tan dramáticas como intrigantes.

MADAME MARGUERITE (Xavier Giannoli, 2014) ★★★ Agridulce reflexión sobre el poder de las mentiras piadosas y el injusto carácter del arte.

MADELINE (Daisy Von Scherlen Mayer, 1998) ★★★


MADEMOISELLE DE JONCQUIÈRES (Emmanuel Mouret, 2018) ★★

MADRE (Rodrigo Sorogoyen, 2019) 

MADRE! (Darren Aronofsky, 2017) ★★★★

MADREGILDA (Francisco Regueiro, 1993)  Onírico viaje al pasado español bien interpretado pero algo perdido en sí mismo.

MADRES & HIJAS (Rodrigo García, 2009) ★★★★ Notable reflexión sobre la adopción encumbrada por un cuidado guion muy realista y un desgarrador trabajo por parte de sus tres actrices protagonistas.

MAGALLANES (Salvador del Solar, 2015) ★★ Duro drama sobre un hombre en busca de redención y una mujer maltratada por el pasado que ahonda en las cuestiones de la memoria y el perdón. 

MAGGIE'S PLAN (Rebecca Miller, 2015) ★★★ 

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Woody Allen, 2014) Pese a la belleza visual, el guion y el reparto parecen competir por ser el elemento más frío de una de las peores obras del irregular Woody Allen.


MAGIC MIKE (Steven Soderbergh, 2012) ★


MAGICAL GIRL (Carlos Vermut, 2014) ★★★★ Fresco, sorprendente e innovador, este original drama neo-noir ofrece un guion fascinante engrandecido por perfectas interpretaciones.


MAGNIFICA PRESENZA (Ferzan Ozpetek, 2012) ★★

MAGNOLIA (Paul Thomas Anderson, 1999) ★★★

MAGNOLIAS DE ACERO (Herbert Ross, 1989) ★★★

MAKTUB (Paco Arango, 2011) 

MAL GENIO (Michel Hazanavicius, 2017) ★★★

MALA NOCHE (Gus Van Sant, 1985) ★★

MALAS MADRES (Jon Lucas y Scott Moore, 2016) ★★★ 

MALAVITA (Luc Besson, 2013) ★ Aunque entretenida, esta comedia de mafiosos resulta demasiado disparatada para dejar huella.

MALDITOS BASTARDOS (Quentin Tarantino, 2009) ★★★★

MALDITOS VECINOS (Nicholas Stoller, 2014) ★ Aunque bien escrita e interpretada, esta comedia resultará cargante y estúpida a quien no entre en su juego.

MALÉFICA (Robert Stromberg, 2014) ★★★ Interesante lado oscuro de La bella durmiente brillantemente protagonizado por Angelina Jolie pero entorpecido por la cobardía del guion.

MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL (Joachim Rønning, 2019) 

MALÈNA (Giuseppe Tornatore, 2000) ★★★

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE (Drew Goddard, 2018) ★★★

MAMMA + MAMMA (Karole Di Tommaso, 2018) ★★

¡MAMMA MIA! (Phyllida Lloyd, 2008) ★★★ Meryl Streep brilla con luz propia y devora a un reparto que no parece tomarse en serio la absurda pero agradable comedia musical que tiene delante.

MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ (Ol Parker, 2018) ★★★★

MÁNCHESTER FRENTE AL MAR (Kenneth Lonergan, 2016) 

MANDARINAS (Zaza Urushadze, 2013) ★★★★Tan dura como esperanzadora, esta obra es uno de los cantos antibelicistas más bellos del séptimo arte.

MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE (Justin Chadwick, 2013) ★

MANDERLAY (Lars von Trier, 2005) ★★★


MANDY (Panos Cosmatos, 2018) ★★

MANOLITO GAFOTAS (Miguel Albaladejo, 1999) ★★

MANOS QUE EMPUJAN (Ang Lee, 1992) ★★★ Interesante pero exageradamente melodramático punto de partida del gran Ang Lee.

MANSIONES VERDES (Mel Ferrer, 1959) ★

MANUALE D’AMORE (Giovanni Veronesi, 2005) ★★★ Divertida reflexión sobre el amor fantásticamente interpretada.

MANUALE D’AMORE 2 (Giovanni Veronesi, 2007) ★

MANUELITA (Manuel García Ferré, 1999) ★★

MAÑANA (Cyril Dion y Mélanie Laurent, 2015) ★★★★

MAPA (León Siminiani, 2012) ★★★

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (Isabel Coixet, 2009) ★★★★

MAPPLETHORPE (Ondi Timoner, 2018) ★★

MAPS TO THE STARS (David Cronenberg, 2014) ★★★★ Perturbador retrato de Hollywood plagado de personajes tan odiosos como fascinantes.

MAQUIA, UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL (Mari Okada, 2018) ★★

MAR ADENTRO (Alejandro Amenábar, 2004) ★★★★★ Maravilloso retrato de la vida humana a través de la decisión de un hombre corriente de poner fin a la suya.

MARARÍA (Antonio José Betancor, 1998) ★★

MARATHON MAN (John Schlesinger, 1976) ★★★

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO (Yôji Yamada, 2016) 

MAREA NEGRA (Peter Berg, 2016) ★★

MARGOT Y LA BODA (Noah Baumbach, 2007) ● Provocadora comedia independiente decidida a hacernos odiar a todos sus cargantes personajes.

MARIA, REINA DE ESCOCIA (Josie Rourke, 2018) ★★

MARÍA ANTONIETA (Sofía Coppola, 2006) ★★★ Interesante giro moderno al drama de época exquisitamente orquestado.

MARÍA MAGDALENA (Garth Davis, 2018) ★★

MARÍA (Y LOS DEMÁS) (Nely Reguera, 2016) ★★★★

MARIDO POR UN DÍA (David S. Cass, 2005) ★★★

MARIDOS Y MUJERES (Woody Allen, 1992) ★★★★

MARIJA (Michael Koch, 2016) ★★

MARIO (Marcel Gisler, 2018) 

MARIPOSA (Marco Berger, 2015) 

MARNIE, LA LADRONA (Alfred Hitchcock, 1964) ★★★★

MARS ATTACKS! (Tim Burton, 1996) ★★★

MARSELLA (Belén Macías, 2014) ★★★ Bella reflexión sobre el concepto de maternidad sin necesidad de buenos o malos.

MARTHA MARCY MAY MARLENE (Sean Durkin, 2011) ★★★ Elizabeth Olsen sorprende en un confuso pero inquietante thriller psicológico.

MARTE (Ridley Scott, 2015) ★★★★ Divertido e impresionante, este viaje al Planeta Rojo ofrece uno de los trabajos más sutiles de Matt Damon.

MARTÍN (HACHE) (Adolfo Aristarain, 1997) ★★★

MARTY (Delbert Mann, 1955) ★★★★

MARY POPPINS (Robert Stevenson, 1964) ★★★★★ Deliciosa comedia musical para toda la familia encumbrada por la frescura de la debutante Julie Andrews.

MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA (Hiromasa Yonebayashi, 2017) 

MARY Y MAX (Adam Elliot, 2009) ★★★★★

MÁS ALLÁ DE LA VIDA (Clint Eastwood, 2010) ★

MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS (Cristian Mungiu, 2012) ★★★

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS (Jia Zhangke, 2015) ★★★★★ Magistral epopeya sobre el amor, la familia, el paso del tiempo y los cambios sufridos por la China contemporánea bellísimamente protagonizada por Tao Zhao.

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (Vincent Ward, 1998) ★★★

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO (Robert Schwentke, 2009) ★

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA (Mark Robson, 1956) ★★

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN (Marc Forster, 2006) ★★★

MÁS FALSAS APARIENCIAS (Howard Deutsch, 2004) ★★

MASAAN (Neeraj Ghaywan, 2015) ★★ Dos tristes romances se cruzan irregularmente en un duro pero superficial retrato del amor en la India.

MASALA (Salvador Calvo, 2007) ★★★★

MASCOTAS (Chris Renaud y Yarrow Cheney, 2016) ★★

MATAR A JESÚS (Laura Mora, 2017) ★★★★

MATAR A UN RUISEÑOR (Robert Mulligan, 1962) ★★★★

MATCH POINT (Woody Allen, 2005) ★★★ Inquietante thriller de comienzo brillante pero final exagerado que supone una pieza única en la filmografía del director neoyorkino.

MATILDA (Danny DeVito, 1996) ★★★★

MATRIMONIO A LA ITALIANA (Vittorio De Sica, 1963) ★★

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA (Peter Weir, 1990) ★★★

MATRIX (Andy Wachowsky y Larry Wachowsky, 1999) ★★★★

MATRIX RELOADED (Andy Wachowsky y Larry Wachowsky, 2003) ★★

MATRIX: REVOLUTIONS (Andy Wachowsky y Larry Wachowsky, 2003) ★★

MATTERHORN (Diederik Ebbinge, 2013) ★★

MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA (Aisling Walsh, 2016) ★★★★

MAURICE (James Ivory, 1987) ★★★

MAYBE TOMORROW (Samantha Lee, 2016) ★★★

MAYO DE 1940 (Christian Carion, 2015)  Entretenido, pero sumamente limpio y edulcorado, drama bélico que nos recuerda que el éxodo forma parte de nuestro pasado, presente y futuro.

ME AND ORSON WELLES (Richard Linklater, 2008) ★★★ Encantadora e ingeniosa mirada a un curioso capítulo de la historia del cine.

ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (Richard Quine, 1958) ★★

ME ESTÁS MATANDO, SUSANA (Roberto Sneider, 2016) ★★★

ME LLAMO VIOLETA (David Fernández de Castro y Marc Parramon, 2019) ★★

ME SIENTO REJUVENECER (Howard Hawks, 1952) ★

MEDIA LUNA (Bahman Ghobadi, 2006) ★★★

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL (Clint Eastwood, 1997) ★★

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS (Tom Vaughan, 2009) ★

MEDITATION PARK (Mina Shum, 2017) ★★★★

MEDITERRÁNEO (Gabriele Salvatores, 1991) ★★★

MEGALODÓN (Jon Turteltaub, 2018) 

MEJOR… IMPOSIBLE (James L. Brooks, 1997) ★★★★ Notable comedia romántica de original factura y gran pareja protagonista.

MELANCOLÍA (Lars von Trier, 2011) ★★★★

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (Colm McCarthy, 2016) ★★★★

MELINDA Y MELINDA (Woody Allen, 2004) ★★

MELODÍAS DE BROADWAY 1955 (Vincente Minnelli, 1953) ★★★

MELTING AWAY (Doron Eran, 2012) ★★★

MELVIN Y HOWARD (Jonathan Demme, 1980) ★★★

MEMENTO (Christopher Nolan, 2000) ★★★★★ Magnífica cinta de original trama contada en sentido inverso y prodigioso montaje temporal.

MEMORIAS DE ÁFRICA (Sydney Pollack, 1985) ★★★★ Bello melodrama épico engrandecido por las llanuras de África y el poderío de Meryl Streep.

MEMORIAS DE CHINA (Jiang Xiao, 2004) ★★★

MEMORIAS DE UNA GEISHA (Rob Marshall, 2005) ★ Decepcionante adaptación de la novela de Arthur Golden tan bella estéticamente como vacía narrativamente.

MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO (Tomás Gutiérrez Alea, 1968) ★★★★

MEMORIES OF MURDER (CRÓNICA DE UN ASESINO EN SERIE) (Bong Joon-ho, 2013) ★★★★

MENSAJE EN UNA BOTELLA (Luis Mandoki, 1999) ★ Cursi y tópica historia de amor mal escrita y peor interpretada.

MENSAKA (Salvador García Ruíz, 1998) ★★

MENTES BRILLANTES (Thomas Lilti, 2018) ★★★★

MENTES PODEROSAS (Jennifer Yuh, 2018) 

MENTIRAS ARRIESGADAS (James Cameron, 1994) ★

MENTIROSO COMPULSIVO (Tom Shadyac, 1996) ★

MERLÍN EL ENCANTADOR (Wolfgang Reitherman, 1963) ★★★★

MESAS SEPARADAS (Delbert Mann, 1958) 

METRÓPOLIS (Rintaro, 2001) ★★★

METROPOLITAN (Whit Stillman, 1990) ★★★

MI AMIGO EL GIGANTE (Steven Spielberg, 2016) 

MI AMOR (Maïwenn Le Besco, 2015) ★★

MI CENA CON ANDRÉ (Louis Malle, 1981) 

MI CHICA (Howard Zieff, 1991) ★★

MI COLEGA DUNSTON (Ken Kwapis, 1996) ★★

MI GRAN BODA GRIEGA (Joel Zwick, 2002) ★★

MI GRAN BODA GRIEGA 2 (Kirk Jones, 2016) 

MI GRAN NOCHE (Álex de la Iglesia, 2015) Aunque el buen ritmo y el variopinto reparto la vuelven entretenida, esta loca comedia parece carecer de meta alguna.

MI HERMOSA LAVANDERÍA (Stephen Frears, 1985) ★★★

MI HIJA, MI HERMANA (Thomas Bidegain, 2015) ★★★

MI IDAHO PRIVADO (Gus Van Sant, 1991) ★★★

MI MEJOR AMIGO (Patrice Leconte, 2006) ★★★

MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Gus Van Sant, 2008) ★★★★

MI NOMBRE ES JOE (Ken Loach, 1998) ★★★

MI NOMBRE ES KHAN (Karan Johar, 2010) ★★★★

MI OTRO YO (Isabel Coixet, 2014) ★

MI PERFECTA HERMANA (Sanna Lenken, 2015) 

MI PIE IZQUIERDO (Jim Sheridan, 1989) ★★★

MI SEMANA CON MARILYN (Simon Curtis, 2011) ★★★

MI SUPER EX-NOVIA (Ivan Reitman, 2007) ★★

MI VECINO TOTORO (Hayao Miyazaki, 1988) ★★★★Maravilloso retrato de la vida rural, las relaciones fraternales, el imaginario infantil y la búsqueda de fantasías con las que afrontar la dura realidad del mundo.

MI VERANO DE AMOR (Pawel Pawlikowski, 2004) ★★★

MI VIDA AHORA (Kevin MacDonald, 2013) ★★ Curiosa mezcla de romance adolescente y distopía de guerra que resulta evocadora pese a la falta de una meta clara.

MI VIDA COMO UN PERRO (Lasse Hallström, 1985) ★★★★

MI VIDA EN ROSA (Alain Berliner, 1997) ★★★★★

MI VIDA SIN MÍ (isabel Coixet, 2003) ★★★★

MÍA MADRE (Nanni Moretti, 2015) ★★★ Melancólica reflexión sobre la maternidad y la fugacidad de la vida cuya emotividad está bien contrastada por explosivos momentos hilarantes.

MIA Y EL LEÓN BLANCO (Gilles de Maistre, 2018) ★★

MICHAEL CLAYTON (Tony Gilroy, 2007) ★★★

MICMACS (Jean-Pierre Jeunet, 2009) ★★

MID90S (Jonah Hill, 2018) 

MIDNIGHT IN PARIS (Woody Allen, 2011) ★★★

MIDNIGHT SPECIAL (Jeff Nichols, 2016) ★★★

MIDSOMMAR (Ari Aster, 2019) ★★★

MIENTRAS DORMÍAS (Jon Turteltaub, 1995) ★★★

MIENTRAS DURE LA GUERRA (Alejandro Amenábar, 2019) ★★★

MIL AÑOS DE ORACIÓN (Wayne Wang, 2007) ★★★

MIL VECES BUENAS NOCHES (Erik Poppe, 2013) ★★★★ Interesante reflexión sobre el riesgo del periodismo de guerra y la disyuntiva entre familia y aspiraciones laborales.

MILLENNIUM 2: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (Daniel Alfredson, 2009) 

MILLENNIUM 3: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (Daniel Alfredson, 2009) 

MILLENNIUM ACTRESS (Satoshi Kon, 2001) ★★★

MILLENNIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (Niels Arden Oplev, 2009) ★★★

MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (David Fincher, 2011) ★★★

MILLION DOLLAR BABY (Clint Eastwood, 2004) ★★★★

MILLONES (Danny Boyle, 2004) ★★★

MIMIC (Guillermo del Toro, 1997) ★

MIND GAME (Masaaki Yuasa, 2004) ★★ Experimental mezcolanza de técnicas de animación y estilos narrativos que resulta tan innovadoramente interesante como desagradablemente cargante.

MINDSCAPE (Jorge Dorado, 2013) ★★

MINORITY REPORT (Steven Spielberg, 2002) ★★★

MIRADA DE ÁNGEL (Luis Mandoki, 2001) ★★

MIRIAM MIENTE (Natalia Cabral y Oriol Estrada, 2018) ★★

MIS DÍAS FELICES (Marion Vernoux, 2013)  Poético pero incoherente drama sobre la vida post-jubilación confeccionado para el lucimiento de la gran Fanny Ardant.

MIS HIJOS (Eran Riklis, 2014) ★★★ Sencilla mirada al triste conflicto árabe-israelí a través de un joven árabe educado entre judíos.

MIS TARDES CON MARGUERITTE (Jean Becker, 2010) ★★★

MISERY (Rob Reiner, 1990) ★★★★ Kathy Bates brilla con luz propia en este thriller psicológico de inquietante atmósfera y elegante realización.

MISIÓN IMPOSIBLE (Brian De Palma, 1996) ★

MISIÓN IMPOSIBLE 2 (John Woo, 2000) Todavía más vacía que su predecesora, esta secuela requiere mucha fascinación por el cine de acción para llamar la atención.

MISIÓN IMPOSIBLE 3 (J. J. Abrams, 2006) ★★

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT (Christopher McQuarrie, 2018) ★★★

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA (Christopher McQuarrie, 2018) ★★

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (Brad Bird, 2011) ★★

MISS AGENTE ESPECIAL (Donald Petrie, 2000) ★★★ Tan absurda como divertida, esta comedia supone uno de los mejores papeles de la etapa cómica de Sandra Bullock.

MISS AGENTE ESPECIAL 2 (ARMADA Y FABULOSA) (John Pasquin, 2005) ★

MISS BALA (Gerardo Naranjo, 2011) ★★★

MISS KICKI (Hakon Liu, 2009) ★★

MISS POTTER (Chris Noonan, 2006) ★★

MISS STEVENS (Julia Hart, 2016) ★★★

MISS YOU ALREADY (YA TE EXTRAÑO) ★★★

MISSING (DESAPARECIDO) (Constantin Costa-Gavras, 1982) ★★★★

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (Woody Allen, 1993) ★★★★

MISTRESS AMERICA (Noah Baumbach, 2015) ★★★★ Maravillosamente escrita e interpretada, esta joya sobre el éxito y la amistad esconde gran sofisticación en su hilaridad.

MIXED KEBAB (Guy Lee Thys, 2012) ★★

MODRIS (Juris Kursietis, 2014) ★

MOGAMBO (John Ford, 1953) ★★★★ Entretenida aventura selvática impulsada por la explosiva fricción entre Ava Gardner y Grace Kelly.

MONOS (Alejandro Landes, 2019) ★★

MOIRA (Levan Tutberidze, 2015) ★★ Dramática historia sobre una familia que lidia con el crimen, la enfermedad y la pobreza en una bella ciudad costera.

MOLLY'S GAME (Aaron Sorkin, 2017) ★★★ Una hipnótica Jessica Chastain compensa un guion inteligente pero forzadamente enrevesado.

MOMMY (Xavier Dolan, 2014) ★★★★★

MON ANGE (Harry Cleven, 2016) ★★★★

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS (Bennett Miller, 2011) ★★

MONEY MONSTER (Jodie Foster, 2016) ★★

MONSTER (Patty Jenkins, 2003) ★★★★ Una magistral Charlize Theron encabeza un duro retrato del lado más oscuro de la soledad, la homosexualidad y la prostitución.

MONSTER HOUSE (Gil Kenan, 2006) ★★★

MONSTER'S BALL (Marc Forster, 2001) ★★★

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS (Rob Letterman y Conrad Vernon, 2009) ★★

MONSTRUOS S.A. (Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, 2001) ★★★★

MONSTRUOS UNIVERSITY (Dan Scanlon, 2013) ★ Decepcionante precuela tan previsible como vacía de contenido.

MONSTRUOSO (Matt Reeves, 2008) ★★★★ Sorprendente thriller que, gracias al inteligente uso del "metraje encontrado", constituye una experiencia espeluznantemente real.

MONUMENTS MEN (George Clooney, 2014) ● Espantosa aventura carente de meta, lógica o inspiración.

MOOLAADÉ (PROTECCIÓN) (Ousmane Sembene, 2004) ★★★★

MOON (Duncan Jones, 2009) ★★

MOONLIGHT (Barry Jenkins, 2016) 

MOONRISE KINGDOM (Wes Anderson, 2012) ★★★★

MORGAN (Michael D. Akers, 2012) ★★★

MORIR (Fernando Franco, 2017) ★★★

MORIR TODAVÍA (Kenneth Branagh, 1991) ★★

MORTAL ENGINES (Christian Rivers, 2018) ★★

MORTDECAI (David Koepp, 2015) 

MOST BEAUTIFUL ISLAND (Ana Asensio, 2017) ★★

MOULIN ROUGE (Baz Luhrmann, 2001) ★★★★★ Musical moderno prodigioso a todos los niveles: desde la lujosa ambientación hasta el acertado reparto, pasando por los inolvidables números musicales.

MOULIN ROUGE (John Huston, 1952) ★★★

MOVIDA DEL 76 (Richard Linklater, 1993) ★★

MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA (Andy Serkis, 2018) 

MR. LINK. EL ORIGEN PERDIDO (Chris Butler, 2019) ★★★

MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA (Zack Helm, 2007) ★★★

MR. TURNER (Mike Leigh, 2014) ★★★ Aunque filmado con belleza e interpretado con maestría, este biopic no logra transmitir empatía alguna por su famoso protagonista.

MRS. HENDERSON PRESENTA (Stephen Frears, 2005) ★★★

MUCHO MÁS QUE AMIGOS (Nicholas Hytner, 1998) ★★★

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (Kenneth Branagh, 1993) ★★★

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (Gustavo Salmerón, 2017) ★★★★

MUD (Jeff Nichols, 2012) ★★★★

MUDBOUND (Dee Rees, 2017) ★★

MUERE OTRO DÍA (Lee Tamahori, 2002) ★★

MUERTE DE UN CICLISTA (Juan Antonio Bardém, 1955) ★★★★

MUERTE EN EL NILO (John Guillermin, 1978) ★★★ Agradable adaptación de la icónica novela de Agatha Christie, menos sutil pero igual de emocionante.

MUERTE EN VENECIA (Luchino Visconti, 1971) ★★★★

MUERTE ENTRE LAS FLORES (Joel Coen, 1990) ★★★

MUG (Malgorzata Szumowska, 2018) ★★

MUJERCITAS (Gillian Armstrong, 1994) ★★★

MUJERCITAS (Greta Gerwig, 2019) ★★★★★

MUJERES DEL SIGLO XX (Mike Mills, 2016) ★★★

MUJERES EN EL CAIRO (Yousry Nasrallah, 2009) ★★ Sugerente drama cuya mezcla de confusión narrativa y tono de culebrón no termina de cuajar.

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (Pedro Almodóvar, 1988) ★★★★★

MULA (Clint Eastwood, 2018) ★★★

MULÁN (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998) ★★★★★

MULAN (Jingle Ma y Wei Dong, 2009) ★★★

MULAN 2 (Darrell Rooney y Lynne Southerland, 2004) ★

MULHOLLAND DRIVE (David Lynch, 2001) ★★★★

MÚLTIPLE (M. Night Shyamalan, 2016) ★★

MUÑECO DIABÓLICO (Tom Holland, 1988) ★

MUNICH (Steven Spielberg, 2005) ★★★

MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (Raoul Walsh, 1941) ★★★

MUSARAÑAS (Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014) ★★★

MUSEO (Alfonson Ruizpalacios, 2018) ★★★★

MUSTANG (Deniz Gamze Ergüven, 2015★★★★★ Maravillosa ópera prima sobre la libertad de la mujer en Turquía.

MY BLUEBERRY NIGHTS (Wong Kar-Wai, 2007) ★★★★

MY BROTHER THE DEVIL (Sally El Hosaini, 2012) ★★★

MY DAYS OF MERCY (Tali Shalom-Ezer, 2017) ★★

MY FAIR LADY (George Cukor, 1964) ★★★★

MYSTIC PIZZA (Donald Petrie, 1988) ★

MYSTIC RIVER (Clint Eastwod, 2003) ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...