ECLIPSE (LA SAGA CREPÚSCULO) (David Slade, 2010) ★
ED WOOD (Tim Burton, 1994) ★★★★
EDDIE EL ÁGUILA (Dexter Fetcher, 2016) ★★★ Aunque innegablemente tópico, este biopic de superación es tan impactante como entrañable.
EDEN (Mia Hansen-Løve, 2014) ★★★
EDGE OF SEVENTEEN (David Moreton, 1998) ★★
EDUARDO MANOSTIJERAS (Tim Burton, 1990) ★★★★★
EFECTOS SECUNDARIOS (Steven Soderbergh, 2013) ★★★
EIGHTH GRADE (Bo Burnham, 2018) ★★★★
EISENSTEIN EN GUANAJUATO (Peter Greenaway, 2015) ★★ Estridente pero fascinante mirada al lado más infantil (y homosexual) del gran cineasta ruso.
EL ABISMO NEGRO (Gary Nelson, 1979) ★★
EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Feliz Herngren, 2013) ★★ Aunque narrativamente curiosa y visualmente atractiva, esta aventura cómica es demasiado absurdo para mantener la atención del espectador.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE (Ciro Guerra, 2015) ★★★★ Intensa reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza a través de dos viajes al corazón del Amazonas.
EL ALMA DE LA FIESTA (Ben Falcone, 2018) ★★ Simpática, aunque facilona, comedia impulsada por un fantástico reparto femenino.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE (Ciro Guerra, 2015) ★★★★ Intensa reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza a través de dos viajes al corazón del Amazonas.
EL ALMA DE LA FIESTA (Ben Falcone, 2018) ★★ Simpática, aunque facilona, comedia impulsada por un fantástico reparto femenino.
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (Chris Butler y Sam Fell, 2012) ★★★
EL AMANTE DOBLE (François Ozon, 2017) ★★
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves, 2014) ★★★★
EL AMERICANO (Anton Corbijn, 2010) ★★ La exquisita puesta en escena y el contenido trabajo de George Clooney ayudan a conformar una mirada meditada, muy meditado, del clásico asesino a sueldo.
EL AMERICANO IMPASIBLE (Philip Noyce, 2002) ★★★
EL AMIGO AMERICANO (Wim Wenders, 1977) ★★★
EL AMOR ES EXTRAÑO (Ira Sachs, 2014) ★★★★ Tierna comedia sobre el amor entre dos ancianos homosexuales (o, mejor dicho, el amor en general).
EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LAS BOMBAS (Joachim Trier, 2015) ★★ Aunque entretenido, este arbitrario drama saca poco de su popular reparto y menos del siempre lastimero tema del duelo.
EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE (Baz Luhrmann, 1992) ★★★★
EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES (Don Roos, 2009) ★
EL ÁNGEL (Luis Ortega, 2018) ★★★
EL ÁNGEL AZUL (Josef von Sternberg, 1930) ★★★★
EL ÁNGEL DE LA CALLE (Frank Borzage, 1928) ★★★★ Entretenido melodrama mudo bellamente protagonizado por Janet Gaynor que no requiere sonido alguno para transmitir potentes sentimientos.
EL ÁNGEL EXTERMINADOR (Luis Buñuel, 1962) ★★★★
EL ANIMADOR (Tony Richardson, 1960) ★★
EL ANSIA (Tony Scott, 1983) ★★
EL AÑO DEL PERRO (YEAR OF THE DOG) (Mike White, 2007) ★★★★
EL AÑO MÁS VIOLENTO (J. C. Chandor, 2014) ★★★★ Cautivador thriller neo-noir con unos fascinantes Oscar Isaac y Jessica Chastain enfrentados a 1981, el año más violento según las estadísticas.
EL APARTAMENTO (Billy Wider, 1960) ★★★★★
EL APRENDIZ DE MERLÍN (David Wu, 2006) ★★
EL ÁRBOL DE LA VIDA (Terrence Malick, 2011) ★★★★★ Impresionante retrato de la vida humana filmado con inolvidable poesía.
EL ÁRBOL DE LOS ZUECOS (Ermannno Olmi, 1978) ★★★
EL ARCA DE NOÉ (Juan Pablo Buscarini, 2007) ★ Banal entretenimiento animado sólo apto para los más pequeños de la casa.
EL ARCA RUSA (Alexadr Sokurov, 2002) ★★★
EL ARTE DE PASAR DE TODO (Gavin Wiesen, 2011) ★★★
EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD (Andrew Dominik, 2007) ★★★★
EL AUTOR (Manuel Martín Cuenca, 2017) ★★★★
EL ATAQUE DE LOS TIBURONES (Paul Shapiro, 2005) ●
EL ATLAS DE LAS NUBES (Tom Tykwer, Andy Wachowsky y Lana Wachowsky, 2012) ★★★★
EL AVIADOR (Martin Scorsese, 2004) ★★
EL BAILARÍN (Ralph Fiennes, 2018) ★★
EL BAILE DE LOS VAMPIROS (Roman Polanski, 1967) ★★
EL BAÑO DEL PAPA (César Charlone y Enrique Fernández, 2007) ★★★
EL BANQUETE DE BODA (Ang Lee, 1993) ★★★★★
EL BAR (Álex de la Iglesia, 2017) ★★★
EL BEBÉ JEFAZO (Tom McGrath, 2017) ★
EL BECARIO (Nancy Meyes, 2015) ★
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA (Héctor Babenco, 1985) ★★★★
EL BLUES DE BEALE STREET (Barry Jenkins, 2018) ★★★★★
EL BOLA (Achero Mañas, 2000) ★★★★
EL BOSQUE (M. Night Shyamalan, 2004) ★★★
EL BOSQUE ANIMADO (José Luis Cuerda, 1987) ★★★★
EL BOSQUE ANIMADO: SENTIRÁS LA MAGIA (Ángel de la Cruz y Monolo Gómez, 2001) ★★
EL BOSQUE MÁGICO DE TUCK (Jay Russell, 2002) ★★★
EL BUEN NOMBRE (Mira Nair, 2006) ★★★★
EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (Sergio Leone, 1966) ★★★★★ Magnífico spaguetti western cuya épica concepción se ve engrandecida por la mítica banda sonora de Ennio Morricone.
EL BUENO, EL MALO Y EL RARO (Kim Jee-woon, 2008) ★★★★
EL BUENO, EL MALO Y EL RARO (Kim Jee-woon, 2008) ★★★★
EL CABALLERO DEL OESTE (Stuart Heisler, 1945) ★★
EL CABALLERO OSCURO (Christopher Nolan, 2009) ★★★
EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (Christopher Nolan, 2012) ★★★
EL CABO DEL MIEDO (Martin Scorsese, 1991) ★★★
EL CAMERAMAN (Edward Segdwick y Buster Keaton, 1928) ★★★★
EL CAMINO A CASA (Zhang Yimou, 1999) ★★★★★
EL CAMINO DE VUELTA (Nat Faxon y Jim Rash, 2013) ★★★
EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD (Vince Gilligan, 2019) ★★
EL CANDIDATO (Jason Reitman, 2018) ★★
EL CAPITAL HUMANO (Paolo Virzi, 2014) ★★★ Perspicaz pero aparatoso retrato de la familia moderna y la doble moralidad de una sociedad en declive.
EL CARAMELO ASESINO (Darren Stein, 1999) ★★ Hilarante, aunque absurda, comedia adolescente impulsada por sus impagables protagonistas.
EL CARTERO (Y PABLO NERUDA) (Michael Radford, 1994) ★★★★
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (Bob Rafelson, 1981) ★★
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (Tay Garnett, 1946) ★★★★
EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS (Lasse Hallström y Joe Johnston, 2018) ★
EL CASO BOURNE (Doug Liman, 2002) ★★★★
EL CASO SLEVIN (Paul McGuigan, 2006) ★★
EL CASO SLOANE (John Madden, 2016) ★★★
EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (Hayao Miyazaki, 1979) ★★★
EL CASTILLO DE CRISTAL (Destin Cretton, 2017) ★
EL CASTILLO AMBULANTE (Hayao Miyazaki, 2004) ★★★★★
EL CASTILLO EN EL CIELO (Hayao Miyazaki, 1986) ★★★★★
EL CASTOR (Jodie Foster, 2011) ★
EL CAZADOR (Michael Cimino, 1978) ★★★★
EL CHARLATÁN (Richard Pearce, 1992) ★★
EL CHICO (Jon Turteltaub, 2000) ●
EL CHICO DEL PERIÓDICO (Lee Daniels, 2012) ★★ Entretenido drama sureño impulsado por el gran trabajo de Zac Efron, Matthew McConaughey y Nicole Kidman.
EL CHICO IDEAL (Frank Coraci, 1998) ★★
EL CÍRCULO (James Ponsoldt, 2017) ★★
EL CID (Anthony Mann, 1961) ★★
EL CIELO PROTECTOR (Bernardo Bertolucci, 1989) ★★★
EL CIUDADANO ILUSTRE (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2016) ★★★★★
EL CLAN (Pablo Trapero, 2015) ★★★★ Impactante historia real sobre una familia dedicada en secreto al secuestro que sirve para reflexionar sobre la dura historia reciente de Argentina.
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (Michael Chapman, 1985) ★★★
EL CLIENTE (Joel Schumacher, 1994) ★★★
EL CLUB (Pablo Larraín, 2015) ★★★★ Potente y agobiante, este drama huye de lo políticamente correcto para retratar a los sacerdotes olvidados por Dios.
EL CLUB DE LA LUCHA (David Fincher, 1999) ★★★★
EL CLUB DE LOS CINCO (John Hughes, 1984) ★★★★
EL CLUB DE LOS CORAZONES ROTOS (Greg Berlanti, 2000) ★★★
EL CLUB DE LOS EMPERADORES (Michael Hoffman, 2002) ★★
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (Peter Weir, 1989) ★★★★
EL CÓDIGO DA VINCI (Ron Howard, 2006) ★ Aunque entretenido, este thriller supone una pésima adaptación de la popular novela de Dan Brown.
EL COLOR DEL PARAÍSO (Majid Majidi, 1999) ★★★★
EL COLOR DEL PARAÍSO (Majid Majidi, 1999) ★★★★
EL COLOR PÚRPURA (Steven Spielberg, 1985) ★★
EL COLOSO EN LLAMAS (John Guillermin e Irwin Allen, 1974) ★★
EL COMPLEJO DEL DINERO (Juan Rodrigáñez, 2015) ★ Libre e inclasificable ejercicio vanguardista que funciona por partes pero naufraga como conjunto.
EL CONCIERTO (Radu Mihaileanu, 2009) ★★★
EL CONCILIO DE LOS PÁJAROS (Timm Kröger, 2014) ★★ Visualmente evocador pero narrativamente vacío, este drama sólo destaca por la inquietante atmósfera recreada.
EL CONFORMISTA (Bernardo Bertolucci, 1970) ★★★★
EL CONGRESO (Ari Folman, 2013) ★★★★
EL CONSEJERO (Ridley Scott, 2013) ★
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA (Arturo Ripstein, 1999) ★★
EL CORREDOR DEL LABERINTO (Wes Ball, 2014) ★ Entretenida distopía adolescente que pierde la gracia al comprobar que nada tiene sentido alguno.
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (Billy Wilder, 1950) ★★★★★
EL CRIMEN DE LARAMIE (EL PROYECTO LARAMIE) (Moisés Kaufman, 2002) ★★★
EL CUADERNO NEGRO (Valeria Sarmiento, 2018) ★★★
EL CUARTO DE LEO (Enrique Buchichio, 2009) ★★★
EL CUARTO PROTOCOLO (John Mackenzie, 1987) ★
EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA (Isao Takahata, 2013) ★★★★★ Tradicional fantasía nipona bellísimamente animada de forma que cada plano es una obra de arte.
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS (Juan José Campanella, 2019) ★★★
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS (Juan José Campanella, 2019) ★★★
EL CUENTO DE LOS CUENTOS (Matteo Garrone, 2015) ★★★ Magníficamente ambientado en un mundo escabroso, este conjunto de cuentos adolece de falta de cohesión y empatía.
EL CUERPO (Oriol Paulo, 2012) ★★
EL CUERVO (Alex Proyas, 1994) ★★★★
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (David Fincher, 2008) ★★★
EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Ron Howard, 2008) ★★★
EL DESAFÍO (THE WALK) (Robert Zemeckis, 2015) ★★★ Bello tributo a las Torres Gemelas que resulta tan entretenido como visualmente impresionante.
EL DESCONOCIDO (Dani de la Torre, 2015) ★★★ Trepidante thriller psicológico de impresionante factura técnica y emotivo subtexto.
EL DESCONOCIDO (Dani de la Torre, 2015) ★★★ Trepidante thriller psicológico de impresionante factura técnica y emotivo subtexto.
EL DESCONOCIDO DEL LAGO (Alain Guiraudie, 2013) ★★★★★
EL DESPERTAR (Clarence Brown, 1946) ★★★
EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS (Antonella Sudasassi Furniss, 2019) ★★★
EL DÉSPOTA (David Lean, 1953) ★★★
EL DESTINO DE JÚPITER (Andy & Lana Wachowsky, 2015) ● Ni el guion ni las interpretaciones están a la altura del plano visual, que no es bastante bueno para salvar tal despropósito.
EL DÍA DE LA BESTIA (Álex de la Iglesia, 1995) ★★★
EL DÍA DE LA BODA (Clare Kilner, 2005) ★
EL DÍA DE MAÑANA (Roland Emmerich, 2004) ★★★
EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLLI MÄKI (Juho Kuosmanen, 2016) ★★★★
EL DÍA MÁS HERMOSO (Florian David Fitz, 2016) ★★★
EL DÍA QUE VENDRÁ (James Kent, 2019) ★★
EL DIABLO ES MAGNÍFICO (Nicolás Videla, 2016) ★★★★
EL DIABLO VISTE DE PRADA (David Frankel, 2006) ★★★★★
EL DIARIO DE ANA FRANK (George Stevens, 1959) ★★★
EL DÍA MÁS HERMOSO (Florian David Fitz, 2016) ★★★
EL DÍA QUE VENDRÁ (James Kent, 2019) ★★
EL DIABLO ES MAGNÍFICO (Nicolás Videla, 2016) ★★★★
EL DIABLO VISTE DE PRADA (David Frankel, 2006) ★★★★★
EL DIARIO DE ANA FRANK (George Stevens, 1959) ★★★
EL DIARIO DE ANA FRANK (Jon Jones, 2009) ★★★
EL DIARIO DE BRIDGET JONES (Sharon Maguire, 2001) ★★★★
EL DIARIO DE NOA (Nick Cassavetes, 2004) ★★★
EL DICTADOR (Larry Charles, 2012) ★★★ Tan deliberadamente idiota como ingeniosamente crítica, esta comedia negra garantiza el entretenimiento a quien sepa qué esperar.
EL DIPUTADO (Eloy de la Iglesia, 1978) ★★★ Título irregular pero clave del cine político de la transición, así como del retrato de la homosexualidad en dicha época.
EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA (Luis Buñuel, 1972) ★★★
EL DISCURSO DEL REY (Tom Hooper, 2010) ★★★★
EL DOCTOR FRANKENSTEIN (James Whale, 1931) ★★★★★
EL DORADO (Howard Hawks, 1966) ★★★
EL DORMILÓN (Woody Allen, 1973) ★★★
EL DRAGÓN DEL LAGO DE FUEGO (Matthew Robbins, 1981) ★★★★
EL DRAGÓN ROJO (Brett Ratner, 2002) ★★★
EL DULCE PORVENIR (Atom Egoyan, 1997) ★★★★★
EL ECLIPSE (Michelangelo Antonioni, 1962) ★★★★
EL EMPERADOR (Luc Jacquet, 2017) ★★★
EL EMPERADOR DE PARÍS (Jean-François Richet, 2018) ★
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Mark Dindal, 2000) ★★★★ Desternillante aventura animada perfectamente confeccionada.
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS 2. LA GRAN AVENTURA DE KRONK (Blinkoff, Bour y Steele, 2000) ★
EL ERIZO (Mona Achache, 2009) ★★★
EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (John Curran, 2018) ★★★
EL ESCRITOR (Roman Polanski, 2010) ★★★★
EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERÍAS (Marc Serena, 2019) ★★
EL ESPADACHÍN MANCO (Chang Cheh, 1967) ★★★★
EL ESPANTATIBURONES (Bibo Bergeron, Vicky Jenson y Rob Letterman, 2004) ★★
EL ESPEJO (Jafar Panahi, 1997) ★★★★★ Excelente drama que combina sorprendentemente un retrato costumbrista de las calles de Teherán con una reflexión sobre el azaroso séptimo arte.
EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (Susanna Fogel, 2018) ★★★
EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (Susanna Fogel, 2018) ★★★
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA (Víctor Erice, 1973) ★★★★
EL EXORCISTA (William Friedkin, 1973) ★★★★
EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (John Madden, 2011) ★★★
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (Alan Parker, 1978) ★★★★
EL EXPRESO DE SHANGHAI (Josef von Sternberg, 1932) ★★★★
EL ÉXTASIS (Sven Taddicken, 2016) ★★
EL EXTRAÑO VIAJE (Fernando Fernán-Gómez, 1964) ★★★★
EL FANTASMA DE LA ÓPERA DE ANDREW LLOYD WEBBER (Joel Schumacher, 2004) ★
EL FARO (Robert Eggers, 2019) ★★
EL FARO (Robert Eggers, 2019) ★★
EL FESTÍN DE BABETTE (Gabriel Axel, 1987) ★★★★
EL FIN DE LA INOCENCIA (Michael Cuesta, 2006) ★★★★
EL FIN DE LA PACIENCIA (Christian Wagner, 2014) ★★ Interesante mirada a la jurisprudencia alemana lastrada por una protagonista a la que nunca llegamos a entender.
EL FIN DEL ROMANCE (Neil Jordan, 1999) ★★★★
EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN (Mar Targarona, 2018) ●
EL FIN DEL ROMANCE (Neil Jordan, 1999) ★★★★
EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN (Mar Targarona, 2018) ●
EL FRANCOTIRADOR (Clint Eastwood, 2014) ★★
EL FRAUDE (ARBITRAGE) (Nicholas Jarechi, 2012) ★★
EL FUEGO Y LA PALABRA (Richard Brooks, 1960) ★★
EL FUGITIVO (Andrew Davis, 1993) ★★★
EL FUNDADOR (John Lee Hancock, 2016) ★★
EL FUTURO EN SUS MANOS (Craig Shapiro, 2001) ★★
EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (Robert Wiene, 1920) ★★★★★
EL GATO CALIENTE (FRITZ THE CAT) (Ralph Bakshi, 1972) ★★
EL GATO CON BOTAS (Chris Miller, 2011) ★★
EL GATOPARDO (Luchino Visconti, 1963) ★★★★
EL GIGANTE DE HIERRO (Brad Bird, 1999) ★★★★
EL GLOBO BLANCO (Jafar Panahi, 1995) ★★★★
EL GOLEM (Paul Wegener y Carl Boese, 1920) ★★★
EL GOLPE (George Roy Hill, 1973) ★★★★
EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE) (Jon S. Baird, 2018) ★★★
EL GRADUADO (Mike Nichols, 1967) ★★★★★
EL GRAN CARNAVAL (Billy Wilder, 1951) ★★★
EL GRAN DICTADOR (Charles Chaplin, 1940) ★★★★★
EL GRAN GATSBY (Baz Luhrmann, 2013) ★★★
EL GRAN GATSBY (Jack Clayton, 1974) ★
EL GRAN HOTEL BUDAPEST (Wes Anderson, 2014) ★★★★ El divertido guion no es redondo, pero el fascinante plano visual ofrece una obra única en su especie.
EL GRAN LEBOWSKI (Joel Coen, 1998) ★★★★
EL GRAN SHOWMAN (Michael Gracey, 2017) ★★★★
EL GRAN ZIEGFELD (Robert Z. Leonard, 1936) ★★★
EL GRINCH (Ron Howard, 2000) ★★★
EL GUARDAESPALDAS (Mick Jackson, 1992) ★★★
EL GUATEQUE (Blake Edwards, 1968) ★★★★
EL HADA NOVATA (Michael Ritchie, 1997) ★★★★
EL HALCÓN MALTÉS (John Huston, 1941) ★★★★★
EL HIJO DE LA NOVIA (Juan José Campanella, 2000) ★★★★
EL HIJO DE SAÚL (László Nemes, 2015) ★★★★ Fascinante retrato de un prisionero húngaro obsesionado con salvar a su hijo en Auschwitz.
EL HOBBIT (Jules Bass y Arthur Rtankin Jr., 1977) ●
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (Peter Jackson, 2014) ● Espantoso final para una trilogía alargada hasta la saciedad.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (Peter Jackson, 2013) ★★★
EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Peter Jackson, 2012) ★★★★ Notable adaptación de la novela de Tolkien, a la que añade profundidad dramática y decorados fascinantes.
EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Tim Burton, 2016) ★★★
EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Tim Burton, 2016) ★★★
EL HOMBRE CON LA CÁMARA (Dziga Vertov, 1929) ★★★★★
EL HOMBRE DE AL LADO (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2009) ★★
EL HOMBRE DE COLORADO (Henry Levin, 1948) ★ Pese a la presencia de William Holden, este western transpira cutrez por los cuatro costados.
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Alberto Rodríguez, 2016) ★★
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Alberto Rodríguez, 2016) ★★
EL HOMBRE LOBO (Joe Johnston, 2010) ★
EL HOMBRE MÁS BUSCADO (Anton Corbijn, 2014) ★★★
EL HOMBRE PERFECTO (Mark Rosman, 2005) ★★
EL HOMBRE PERFECTO (Yann Gozlan, 2015) ★★★
EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE (Terry Gilliam, 2018) ★
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (John Ford, 1962) ★★★★
EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (Joel Coen, 2001) ★★★★★
EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (John Huston, 1975) ★★
EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS (Robert Redford, 1998) ★★★
EL HOMBRE TRANQUILO (John Ford, 1952) ★★★
EL HONOR DE LOS PRIZZI (John Huston, 1985) ★★★★
EL HOTEL DE LOS LÍOS (William A. Seiter, 1938) ★★
EL HOYO (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019) ★★★
EL HUEVO DEL DINOSAURIO (ÖNDÖG, Wang Quan'an, 2019) ★★★★
EL HUNDIMIENTO (Oliver Hirschbiegel, 2004) ★★★★
EL ILUSIONISTA (Neil Burger, 2006) ★★★
EL ILUSIONISTA (Sylvian Chomet, 2010) ★★★★
EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE (Jon Mikel Caballero, 2019) ★★★
EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS (Terry Gilliam, 2009) ★★★
EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (Nagisa Oshima, 1976) ★★★
EL INCENDIO (Juan Schnitman, 2015) ★★★★ Asfixiante aunque sutil retrato de una pareja en crisis fascinantemente protagonizado por Pilar Gamboa y Juan Barberini.
EL INCREÍBLE HULK (HULK 2) (Louis Laterrier, 2008) ★★
EL INDOMABLE WILL HUNTING (Gus Van Sant, 1997) ★★★★
EL INFIERNO DEL ODIO (Akira Kurosawa, 1963) ★★★★
EL INFORME PELICANO (Alan J. Pakula, 1993) ★★
EL INSTANTE MÁS OSCURO (Joe Wright, 2017) ★★★★ Aunque visualmente hermosa, esta intensa mirada a la figura de Churchill sobresale sobre todo por la gran interpretación de Gary Oldman.
EL INTENDENTE SANSHO (Kenji Mizoguchi, 1954) ★★★★
EL INTERCAMBIO (Clint Eastwood, 2008) ★★★★
EL IRLANDÉS (John Michael McDonagh, 2011) ★★★
EL IRLANDÉS (Martin Scorsese, 2019) ★★
EL JARDÍN DE JEANETTE (Stéphane Brizé, 2018) ★★★★
EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA (Nigel Cole, 2000) ★★★
EL JARDÍN DE LAS PALABRAS (Makoto Shinkai, 2013) ★★★★
EL JARDINERO FIEL (Fernando Meirelles, 2005) ★★★★
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1996) ★★★★
EL JOROBADO DE NOTRE DAME 2: EL SECRETO DE LA CAMPANA (Bradley Raymond, 2002) ★
EL JOVEN AHMED (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne) ★★
EL JOVEN AHMED (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne) ★★
EL JUEGO DE ENDER (Gavin Hood, 2013) ★
EL JUEGO DE HOLLYWOOD (Robert Altman, 1991) ★★★★
EL JUEZ (David Dobkin, 2014) ★★
EL JURADO (RUNAWAY JURY) (Gary Fleder, 2001) ★★★ Un excelente reparto y un potente montaje conforman un thriller judicial tan inverosímil como entretenido.
EL LABERINTO DEL FAUNO (Guillermo del Toro, 2006) ★★★★★
EL LADO BUENO DE LAS COSAS (David O. Russell, 2012) ★★★★
EL LADRÓN DE BAGDAD (Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan, 1940) ★★★★
EL LADRÓN DE PALABRAS (Brian Klugman y Lee Sternthal, 2012) ★
EL LAGO AZUL (Randal Kleiser, 1980) ★★
EL LAGO DEL GANSO SALVAJE (Diao Yinan, 2019) ★★★★★
EL LARGO INVIERNO (Jaime Camino, 1992) ★★
EL LEGADO DE BOURNE (Tony Gilroy, 2012) ★★★
EL LEÓN HA MUERTO ESTA NOCHE (Nobuhiro Suwa, 2017) ★★★★
EL LIBRO DE IMÁGENES (Jean-Luc Godard, 2018) ★★★
EL LIBRO DE LA SELVA (Jon Favreau, 2016) ★★★★★ Majestuosamente épica, esta progresista aventura conjuga potentemente la magia del libro, con la del clásico animado.
EL LIBRO DE LA SELVA (Wolfgang Reithemer, 1967) ★★★★★
EL LIBRO DE LA SELVA 2 (Steve Trenbirth, 2003) ★
EL LIBRO DE LA VIDA (Jorge R. Gutiérrez, 2014) ★★
EL LIBRO NEGRO (Paul Verhoeven, 2006) ★★★★
EL LLANERO SOLITARIO (Gore Verbinski, 2013) ★
EL LOBO DE WALL STREET (Martin Scorsese, 2013) ★★★
EL LUCHADOR (THE WRESTLER) (Darren Aronofsky, 2008) ★★★★
EL MAESTRO DEL AGUA (Russell Crowe, 2014) ★★★
EL MAESTRO DE MÚSICA (Gérard Corbiau, 1988) ★★★★
EL MAESTRO RURAL (Bohdan Sláma, 2008) ★★
EL MAGO DE LOS SUEÑOS (Francisco Macián, 1966) ★★★ Obra clave del cine animado español repleta de tiernos cuentos para los más pequeños de la casa.
EL MAGO DE OZ (Victor Fleming, 1939) ★★★★★
EL MALVADO ZAROFF (Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, 1932) ★★★★ Sorprendente clásico de terror capaz de crear tensión y entretenimiento con muy poco.
EL MARIDO DE LA PELUQUERA (Patrice Laconte, 1990) ★
EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (Cecil B. DeMille, 1952) ★★★
EL MAYORDOMO (Lee Daniels, 2013) ★★★
EL MÉDICO (Philipp Stölzl, 2013) ★★★ Épica adaptación de aventuras europea al más puro estilo Hollywood que, pese a algunos baches narrativos, brilla y entretiene a partes iguales.
EL MÉDICO ALEMÁN (Lucía Puenzo, 2013) ★★★ Inquietante drama cuidadosamente elaborado e interpretado pero demasiado frío para generar empatía.
EL MERCADER DE VENECIA (Michael Radford, 2004) ★★★
EL MÉTODO (Marcelo Piñeyro, 2005) ★★★★
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN (Arthut Penn, 1962) ★★★★
EL MILAGRO DE P. TINTO (Javier Fesser, 1998) ★
EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA (Juan José Campanella, 1999) ★★★★
EL MITO DE BOURNE (Paul Greengrass, 2004) ★★★★
EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE (DRUNKEN MASTER) (Woo-ping Yuen, 1978) ★
EL MOTÍN DEL CAINE (Edward Dmytryk, 1954) ★★★
EL MUCHACHO Y SU MONTAÑA (James B. Clark, 1969) ★★ Entretenidas, aunque completamente exentas de verosimilitud, aventuras de un niño que escapa a vivir a la montaña.
EL MOTÍN DEL CAINE (Edward Dmytryk, 1954) ★★★
EL MUCHACHO Y SU MONTAÑA (James B. Clark, 1969) ★★ Entretenidas, aunque completamente exentas de verosimilitud, aventuras de un niño que escapa a vivir a la montaña.
EL MUELLE (LA JETÉE) (Chris Marker, 1962) ★★★
EL MUNDO ES NUESTRO (Alfonso Sánchez, 2012) ★★★★
EL MUNDO PERDIDO: JURASSIK PARK 2 (Steven Spielberg, 1997) ★★★
EL MUNDO SEGÚN BARNEY (Richard J. Lewis, 2010) ★★
EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (Todd Haynes, 2017) ★★★
EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (David W. Griffith, 1915) ★★★
EL NIÑO (Daniel Monzón, 2014) ★★★★
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (Mark Herman, 2008) ★★★
EL NIÑO DE LA BICICLETA (Luc & Jean-Pierre Dardenne, 2011) ★★★★
EL NIÑO QUE PUDO SER REY (Joe Cornish, 2019) ★★★
EL NIÑO Y EL MUNDO (Alê Abreu, 2015) ★★★★ Emotivo viaje de descubrimiento del mundo plagado de interpretaciones y belleza animada.
EL NIÑO Y LA BESTIA (Mamoru Hosoda, 2015) ★★ Aunque emotiva, vibrante y bien animada, esta producción aporta poco a los aficionados al anime.
EL NIÑO Y LA BESTIA (Mamoru Hosoda, 2015) ★★ Aunque emotiva, vibrante y bien animada, esta producción aporta poco a los aficionados al anime.
EL NOMBRE (Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte, 2012) ★★★
EL NOMBRE DE LA ROSA (Jean-Jacques Annaud, 1986) ★★★
EL NOVATO (Rudi Rosenberg, 2015) ★★★★ Hilarante mirada a la adolescencia que logra mostrar las dificultades de tan nostálgica etapa con fresco optimismo.
EL NOVIO DE MI MADRE (Amy Heckerling, 2006) ●
EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO (Jaco Van Dormael, 2015) ★★★ Interesante sátira fantástica que juega inofensivamente con el mundo y su religión.
EL NUEVO MUNDO (Terrence Malick, 2005) ★★
EL ODIO (Mathieu Kassovitz, 1995) ★★★
EL OFICIAL Y EL ESPÍA (Roman Polanski, 2019) ★★★
EL OLIVO (Icíar Bollaín, 2016) ★★★ Melancólica reflexión sobre el valor de las propias raíces que resulta poco sutil pero no por ello menos conmovedora.
EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE (Tran Anh Hung, 1994) ★★
EL ORFANATO (Juan Antonio Bayona, 2007) ★★★★
EL ORIGEN DE LA SIRENITA (LA SIRENITA 3) (Peggy Holmes, 2008) ★★
EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (Peter Ramsey, 2012) ★★★
EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Ruper Wyatt, 2011) ★★★
EL OTRO BARRIO (Salvador García Ruíz, 2000) ★
EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA (Aki Kaurismäki, 2017) ★★★★
EL OTRO LADO DE LA VIDA (Billy Bob Thornton, 1996) ★★★★
EL PACIENTE INGLÉS (Anthony Minghella, 1996) ★★★★
EL PACIFICADOR (Mimi Leder, 1997) ★ Pese a la convencional narrativa, el protagonismo de unos jóvenes George Clooney y Nicole Kidman garantiza el entretenimiento.
EL PACTO DE LOS LOBOS (Christophe Gans, 2001) ★
EL PADRASTRO (Nelson McCormick, 2009) ●
EL PADRINO (Francis Ford Coppola, 1972) ★★★★★
EL PADRINO II (Francis Ford Coppola, 1974) ★★★★
EL PADRINO III (Francis Ford Coppola, 1990) ★★★
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice Rohrwacher, 2014) ★★★ Mirada costumbrista pero poética a la vida rural italiana centrada en los sueños de una familia marginada de la sociedad.
EL PALO (Eva Lesmes, 2000) ★★★★
EL PAN DE LA GUERRA (Nora Twomey, 2017) ★★★★
EL PASADO (Asghar Farhadi, 2013) ★★★★
EL PAYASO (Selton Mello, 2011) ★
EL PEQUEÑO NEZHA PELEA CONTRA LOS GRANDES REYES DE LOS DRAGONES (Yan Ding Xian, Wang Shuchen y Jingda Xu, 1979) ★★★
EL PEQUEÑO VAMPIRO (Uli Edel, 2000) ★★★
EL PERAL SALVAJE (Nuri Bilge Ceylan, 2018) ★★★★★
EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO (Tom Tykwer, 2006) ★★★★
EL PERRO DEL HORTELANO (Pilar Miró, 1996) ★★★
EL PESO DEL AGUA (Kathryn Bigelow, 2000) ● Por enrevesado de más, este pretencioso drama pierde por completo el interés del espectador.
EL PIANISTA (Roman Polanski, 2002) ★★★★
EL PIANO (Jane Campion, 1993) ★★★★
EL PIRATA BARBANEGRA (Raoul Walsh, 1952) ★★★
EL PLAN (Polo Menárguez, 2019) ★
EL PLAN B (Alan Poul, 2010) ●
EL PLANETA DE LOS SIMIOS (Franklin J. Shaffner, 1968) ★★★★
EL PLANETA DE LOS SIMIOS (Tim Burton, 2001) ★
EL PLANETA DEL TESORO (John Musker, Ron Clements, 2002) ★★★★
EL PLANETA SALVAJE (René Laloux, 1973) ★★★★
EL PORVENIR (Mia Hansen-Løve, 2016) ★★★★★
EL PRECIO DE LA AMBICIÓN (Martha Coolidge, 1991) ★★★★
EL PRECIO DEL PODER (Brian De Palma, 1983) ★★★★
EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA (Rémi Bezançon, 2008) ★★★★
EL PRÍNCIPE (Sebastián Muñoz, 2019) ★★★
EL PRÍNCIPE (Sebastián Muñoz, 2019) ★★★
EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (Simon Wells, Steve Hickner y Brenda Chapman, 1998) ★★★★★ Bella adaptación de la leyenda de Moisés engrandecida por la inmortal balada "If you believe".
EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS (Barbra Streissand, 1991) ★★
EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES (Richard Claus, 2006) ★★★
EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (Laurence Olivier, 1957) ★★
EL PRÍNCIPE Y YO (Martha Coolidge, 2004) ★★
EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES (Gerardo Herrero, 2004) ★★★
EL PRINCIPITO (Mark Osborne, 2015) ★★★
EL PROFESIONAL (LEÓN) (Luc Besson, 1994) ★★★★
EL PROFESOR CHIFLADO (Tom Shadyac, 1996) ★
EL PROTEGIDO (M. Night Shyamalan, 2000) ★★★
EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999) ★★
EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (Wolf Rilla, 1960) ★★★
EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (Steven Spielberg, 2015) ★★★ Aunque algo ingenuo y poco arriesgado, Spielberg demuestra una vez más su dominio de la cámara con una entretenida e interesante historia real.
EL QUINTO ELEMENTO (Luc Besson, 1997) ★★
EL REBELDE ORGULLOSO (Michael Curtiz, 1958) ★★ Pese a la cutre realización y el irregular guion, este western es tan entretenido como progresista.
EL RECUERO DE MARNIE (Hiromasa Yonebayashi, 2014) ★★★ Bello drama delicadamente animado que admite una interesante lectura LGTB.
EL REGRESO DE BEN (Peter Hedges, 2018) ★★★
EL REHÉN (Brad Anderson, 2018) ★★★
EL REINO DE LOS CIELOS (Ridley Scott, 2005) ★★EL REGRESO DE BEN (Peter Hedges, 2018) ★★★
EL REHÉN (Brad Anderson, 2018) ★★★
EL REINO DEL ANILLO (Uli Edel, 2004) ★★★
EL RESPLANDOR (Stanley Kubrick, 1980) ★★★★★
EL RETORNO DE LAS BRUJAS (Kenny Ortega, 1993) ★★★
EL RETORNO DEL ESPADACHÍN MANCO (Chang Cheh, 1969) ★★★
EL REVERENDO (Paul Schrader, 2017) ★★★★
EL REY ARTURO (Antoine Fuqua, 2004) ★★★
EL REY DE LA COLINA (Steven Soderbergh, 1993) ★★★★
EL REY DE LA COMEDIA (Martin Scorsese, 1982) ★★★
EL REY DE LAS MÁSCARAS (Wu Tianming, 1996) ★★★
EL REY LEÓN (Jon Favreau, 2019) ★★★
EL REY LEÓN (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994) ★★★★★
EL REY LEÓN 2: EL TESORO DE SIMBA (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994) ★★★
EL REY LEÓN 3 - HAKUNA MATATA (Bradley Raymond, 2004) ★★★
EL REY PESCADOR (Terry Gilliam, 1991) ★★
EL REY TUERTO (Marc Crehuet, 2016) ★★★ Tras una primera escena brillante, demasiados son los elementos explorados torpemente en pantalla.
EL REY Y YO (Walter Lang, 1956) ★★★★★
EL RÍO DE LA VIDA (Robert Redford, 1992) ★★★★
EL ROSTRO IMPENETRABLE (Marlon Brando, 1961) ★★★★
EL SABOR DE LAS CEREZAS (Abbas Kiarostami, 1997) ★★★★
EL SABOR DEL SAKE (Ozu Yasujiro, 1962) ★★★★
EL SABOR DEL TÉ (Katsuhito Ishii, 2004) ★★★★
EL SABOR DEL TÉ VERDE CON ARROZ (Ozu Yasujiro, 1952) ★★★
EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (Yorgos Lanthimos, 2017) ★★★★
EL SAMURÁI SIN NOMBRE (Masahiro Andô, 2007) ★★★
EL SASTRE DE PANAMÁ (John Boorman, 2001) ★
EL SECRETO DE ADALINE (Lee Toland Krieger, 2015) ★★★ Pese al liviano tratamiento del tema de la inmortalidad, la encantadora realización y el bello trabajo de Blake Lively ofrecen una mágica experiencia.
EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE (Barry Levinson, 1985) ★★★ Buen entretenimiento juvenil perfecto para soñadores aventureros.
EL SECRETO DE LA ÚLTIMA LUNA (MOONACRE) (Gabor Csupo, 2008) ★
EL SECRETO DE LAS ABEJAS (Annabel Jankel, 2018) ★★
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (Pat O'Connor, 1997) ★★
EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM (Terry Gilliam, 2005) ★★
EL SECRETO DE MARROWBONE (Sergio G. Sánchez, 2017) ★★
EL SECRETO DE SUS OJOS (Juan José Campanella, 2009) ★★★★
EL SECRETO DE VERA DRAKE (Mike Leigh, 2004) ★★★★
EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS (Tomm Moore y Nora Twomey, 2009) ★★★★
EL SEDUCTOR (Don Siegel, 1971) ★★★★
EL SEÑOR DE LA GUERRA (Andrew Niccol, 2005) ★★★
EL SEÑOR DE LA GRAN MANSIÓN (Régis Wargnier, 1988) ★ Entre la torpe dirección y las forzadas interpretaciones, el supuesto lirismo de esta oscura visión de la infancia queda lastrado por completo.
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Peter Brook, 1963) ★★★
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (Peter Jackson, 2001) ★★★★★
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (Peter Jackson, 2002) ★★★★★
EL SR. HENRI COMPARTE PISO (Ivan Calbérac, 2015) ★★★ Entrañable comedia agridulce sobre el choque de generaciones.
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Harry Hook, 1990) ★★
EL SR. HENRI COMPARTE PISO (Ivan Calbérac, 2015) ★★★ Entrañable comedia agridulce sobre el choque de generaciones.
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Harry Hook, 1990) ★★
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN (François Dupeyron, 2003) ★★★
EL SÉPTIMO HIJO (Sergey Bodrov, 2014) ● Entre el vacío guion, la desganada dirección y las impávidas interpretaciones cuesta elegir el peor elemento de esta cutre fantasía medieval.
EL SÉPTIMO SELLO (Ingmar Bergman, 1957) ★★★★
EL SEXTO SENTIDO (M. Night Shyamalan, 1999) ★★★★
EL SHOW DE TRUMAN (UNA VIDA EN DIRECTO) (Peter Weir, 1998) ★★★★
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (Jonathan Demme, 1991) ★★★★★
EL SOLISTA (Joe Wright, 2009) ●
EL SUEÑO DE CASANDRA (Woody Allen, 2007) ★★
EL SUEÑO DE ELLIS (James Gray, 2013) ★★★★
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (Michael Hoffman, 1999) ★
EL SUEÑO DE VALENTÍN (Alejandro Agresti, 2003) ★★★
EL SUR (Víctor Erice, 1983) ★★★★★
EL TALENTO DE MR. RIPLEY (Anthony Minghella, 1999) ★★ Entretenida pero fallida adaptación de la inquietante novela de Patricia Highsmith sólo salvada por el reparto.
EL TAMBOR DE HOJALATA (Volker Schlöndorff, 1979) ★★★
EL TECHO DEL MUNDO (Rémi Chayé, 2015) ★★★
EL TERCER ASESINATO (Koreeda Hirzaku, 2017) ★★★
EL TERCER HOMBRE (Carol Reed, 1949) ★★★★★
EL TIEMPO CONTIGO (Makoto Shinkai, 2019) ★★★★★
EL TIEMPO DE LA FELICIDAD (Manuel Iborra, 1997) ★★★
EL TIEMPO EN SUS MANOS (LA MÁQUINA DEL TIEMPO) (George Pal, 1960) ★★
EL TOPO (Tomas Alfredson, 2011) ★★★
EL TRAIDOR (Marco Bellocchio, 2019) ★★★
EL TREN DE LA VIDA (Radu Mihaileanu, 1998) ★★★
EL TREN DE LAS 3:10 (James Mangold, 2007) ★★
EL TRÍO MAGNÍFICO (Chang Cheh, 1966) ★★★
EL TRUCO FINAL: EL PRESTIGIO (Christopher Nolan, 2006) ★★★
EL TURISTA ACCIDENTAL (Lawrence Kasdan, 1988) ★★★
EL ULTIMATUM DE BOURNE (Paul Greengrass, 2007) ★★★★ Matt Damon encarna con aplomo al agente Bourne en la mejor cinta de la serie, dotada de un montaje trepidante.
EL ÚLTIMO (F. W. Murnau, 1924) ★★★★
EL ÚLTIMO CONCIERTO (Yaron Zilberman, 2012) ★★ Un buen reparto no borra la sensación de que este correcto melodrama sobre la amistad no aporta nada nuevo.
EL ÚLTIMO EMPERADOR (Bernardo Bertolucci, 1987) ★★★
EL ÚLTIMO GRAN MAGO (Gillian Armstrong, 2007) ●
EL ÚLTIMO METRO (François Truffaut, 1980) ★★★★
EL ÚLTIMO MOHICANO (Michael Mann, 1992) ★★★★
EL ÚLTIMO REFUGIO (Raoul Walsh, 1941) ★★★★
EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA (Kevin Macdonald, 2006) ★★
EL ÚLTIMO SAMURÁI (Edward Zwick, 2003) ★★★
EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (Bernardo Bertolucci, 1972) ★★★
EL ÚLTIMO TRAJE (Pablo Solarz, 2017) ★★★
EL ÚLTIMO TREN (CORAZÓN DE FUEGO) (Diego Arsuaga, 2002) ★★★
EL ÚLTIMO UNICORNIO (Jules Bass y Arthur Rankin Jr.) ★★★★
EL ÚLTIMO VIAJE DE ROBERT RYLANDS (Gracia Querejeta, 1996) ★★ Pese a la deliciosa atmósfera británica, los Querejeta parecen sacar poca coherencia del uso del inglés.
EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (Peter Berg, 2013) ★★★
EL VALIENTE DESPEREAUX (Sam Fell y Robert Stevenhagen, 2008) ★★
EL VELO PINTADO (John Curran, 2006) ★★★★ Bello y exótico romance trágico brillantemente envuelto por la excelencia de la música y la fotografía.
EL VENDEDOR DE TABACO (Nikolaus Leytner, 2018) ★★
EL VERANO DE COO (Keiichi Hara, 2007) ★★★★
EL VERANO DE KIKUJIRO (Takeshi Kitano, 1998) ★★★★
EL VERANO DE MAY (Cherien Dabis, 2013) ★
EL VERANO DE SANGAILE (Alante Kavaïté, 2015) ★★★ Interesante romance adolescente que resulta tan hermoso a nivel visual como frustrante a nivel narrativo.
EL VERDUGO (Luis García Berlanga, 1963) ★★★★★
EL VEREDICTO (LA LEY DEL MENOR) (Richard Eyre, 2017) ★★★
EL VIAJANTE (Asghar Farhadi, 2016) ★★★★ Retrato de la complejidad del alma humana en forma de excelentemente interpretado drama sobre el precio de los errores.
EL VIAJE A LA FELICIDAD DE MAMÁ KUSTER (Rainer Werner Fassbinder, 1975) ★★★★
EL VIAJE A NINGUNA PARTE (Fernando Fernán-Gómez, 1986) ★★★
EL VIAJE DE ARLO (Peter Sohn, 2015) ★ Mediocre aventura animada donde la técnica es portentosa pero el sentimiento de déjà vu, constante.
EL VIAJE DE CAROL (Imanol Uribe, 2002) ★★★★
EL VIAJE DE CHIHIRO (Hayao Miyazaki, 2001) ★★★★★
EL VIAJE DE MARTA (Neus Ballús, 2019) ★★★
EL VIAJE DE NISHA (Iram Haq, 2017) ★★
EL VIAJE DE NUESTRA VIDA (BONNEVILLE) (Chistopher N. Rowley, 2006) ★★
EL VIAJE DE SUS VIDAS (Paolo Virzì, 2017) ★★★
EL VIAJE DE TU VIDA (John Curran, 2013) ★★★ Aunque irregular a nivel narrativo, los hipnóticos paisajes australianos y el poderío de Mia Wasikowska conforman una potente experiencia espiritual.
EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS (Eran Riklis, 2010) ★★ Aunque interesante, esta absurda comedia dramática falla en la presentación de los personajes y en la definición del tono.
EL VICIO DEL PODER (Adam McKay, 2018) ★★★
EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS (Eran Riklis, 2010) ★★ Aunque interesante, esta absurda comedia dramática falla en la presentación de los personajes y en la definición del tono.
EL VICIO DEL PODER (Adam McKay, 2018) ★★★
EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Abbas Kiarostami, 1999) ★★★★
EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA (Ken Loach, 2006) ★★★
EL VIENTO SE LEVANTA (Hayao Miyazaki, 2013) ★★★★
EL VIOLÍN ROJO (François Girard, 1998) ★★★
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (Norman Jewison, 1971) ★★★★
EL VIRUS DEL MIEDO (Ventura Pons, 2015) ★★★
EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA (Ken Loach, 2006) ★★★
EL VIENTO SE LEVANTA (Hayao Miyazaki, 2013) ★★★★
EL VIOLÍN ROJO (François Girard, 1998) ★★★
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (Norman Jewison, 1971) ★★★★
EL VIRUS DEL MIEDO (Ventura Pons, 2015) ★★★
EL VUELO DEL GLOBO ROJO (Hou Hsiao-Hsien, 2007) ★★ Lenta y pretenciosa adaptación de El globo rojo cargada de poesía.
EL VUELO (FLIGHT) (Robert Zemeckis, 2012) ★★
ELECTION (Alexander Payne, 1999) ★★★★
ELEFANTE BLANCO (Pablo Trapero, 2012) ★
ELEGÍA DE NANIWA (Kenji Mizoguchi, 1936) ★★★
ELENA (Andrei Zvyagintsev, 2011) ★★★
ELEPHANT (Gus Van Sant, 2003) ★★★★
ELISA Y MARCELA (Isabel Coixet, 2019) ●
ELIZABETH (Shekhar Kapur, 1998) ★★★ Potente retrato de la famosa reina dominado por una magistral Cate Blanchett y una cuidada ambientación.
ELIZABETH: LA EDAD DE ORO (Shekhar Kapur, 2007) ★★★
ELLA ES ÚNICA (Edward Burns, 1996) ★★
ELLE (Paul Verhoeven, 2016) ★★★★★ Una radiante Isabelle Huppert engrandece un polémico thriller ingenioso y sugerente que no se cansa de sorprender al espectador.
ELLOS Y ELLAS (Joseph L. Mankiewicz, 1955) ★★★
ELSA & FRED (Marcos Carnevale, 2005) ★★★★ Delicioso romance en el otoño de la vida plagado de ingenio y ternura.
ELYSIUM (Neill Blomkamp, 2013) ★ Irregular reflexión distópica que se sume poco a poco en el absurdo conforme avanza la trama.
EMA (Pablo Larraín, 2019) ★★★★★ Hipnótica de inicio a fin, esta película confirma que el reguetón también es un arte y ofrece interpretaciones estelares de la primeriza Mariana Di Garolamo y el ya emblemático Gael García Bernal.
EMBARAZADOS (Juana Macías, 2016) ★★★ Divertida y conmovedora reflexión sobre la llamada de la paternidad y la necesidad de ser fiel a uno mismo.
EMBRASSE-MOI (Océane Michel y Cyprien Vial, 2017) ★★★
EMMA (Douglas McGrath, 1996) ★★★
EMOJI: LA PELÍCULA (Anthony Leondis, 2017) ●
EMPIRE RECORDS (Allan Moyle, 1995) ★★
EN ALAS DE LA DANZA (George Stevens, 1936) ★★★★
EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA (Mike Binder, 2007) ★★★★
EN AMÉRICA (Jim Sheridan, 2002) ★★★
EN BANDEJA DE PLATA (Billy Wilder, 1966) ★★★
EN BUENAS MANOS (Jeanne Herry, 2018) ★★★★
EN BUSCA DE BOBBY FISCHER (Steven Zaillian, 1993) ★★
EN BUSCA DE LA FELICIDAD (Gabriele Muccino, 2006) ★★★
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Steven Spielberg, 1981) ★★★★
EN BUSCA DEL FUEGO (Jean-Jacques Annaud, 1981) ★★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO (Don Bluth, 1988) ★★★★★ Bella aventura animada ideal para familias amantes de los dinosaurios.
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO II: AVENTURAS EN EL GRAN VALLE (Roy Allen Smith, 1994) ★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO III: LA FUENTE DE LA VIDA (Roy Allen Smith, 1995) ★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO IV: VIAJE A LA TIERRA DE LAS BRUMAS (Roy Allen Smith, 1996) ★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO IX: TRAVESÍA A LOS OCÉANOS (Charles Grosvenor, 2002) ★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO V: LA ISLA MISTERIOSA (Charles Grosvenor, 1997) ★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO VI: EL SECRETO DE LA ROCA DEL SAURIO (Charles Grosvenor, 1998) ★★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO VII: LA MISTERIOSA PIEDRA DE FUEGO (Charles Grosvenor, 2000) ★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO VIII: LA GRAN HELADA (Charles Grosvenor, 2001) ★
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO X: EL VIAJE DE LOS CUELLILARGOS (Charles Grosvenor, 2003) ★★
EN CUERPO Y ALMA (Ildikó Enyedi, 2017) ★★★
EN CUERPO Y ALMA (Ildikó Enyedi, 2017) ★★★
EN EL CALOR DE LA NOCHE (Norman Jewison, 1967) ★★★
EN EL CORAZÓN DE MAR (Ron Howard, 2015) ★★ El espíritu aventurero y la fotografía pictórica confeccionan una atmósfera grandiosa, pero los personajes y la propia historia carecen de verdadero interés.
EN EL ESTANQUE DORADO (Mark Rydell, 1981) ★★★★
EN EL MUNDO A CADA RATO (varios, 2004) ★★★★
EN EL NOMBRE DEL PADRE (Jim Sheridan, 1993) ★★★★
EN EL PEOR DE LOS CASOS (Franz Müller, 2014) ★★★★ Original, encantadora y sincera, esta comedia es un homenaje a todos aquellos que intentan hacer cine sin medios, o incluso ideas, por el mero amor al arte.
EN EL VALLE DE ELAH (Paul Haggis, 2007) ★★★★
EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO (Sunao Katabuchi, 2016) ★★★★
EN LA CASA (François Ozon, 2012) ★★★★★
EN LA CASA DE LAS TELARAÑAS (Mara Eibl-Eibesfeldt, 2015) ★★★★ Tierna pero desgarradora mirada al mundo infantil abandonado por el mundo.
EN LA CUERDA FLOJA (James Mangold, 2005) ★★★★
EN LA GAMA DE LOS GRISES (Claudio Marcone, 2015)
EN LA HABITACIÓN (Todd Field, 2001) ★★★★
EN LA PLAYA DE CHESIL (Dominic Cooke, 2017) ★★★
EN LA SOMBRA (Fatih Akin, 2017) ★★★
EN OTRO PAÍS (Hong Sang-soo, 2012) ★★★ Pese a su aparente levedad, esta peculiar comedia es un curioso ejercicio de estilo con una juguetona Isabelle Huppert.
EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES (Nancy Meyers, 2000) ★★
EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (Lynne Ramsay, 2017) ★★★
EN SUS ZAPATOS (Curtis Hanson, 2005) ★★★
EN TIERRA DE HOMBRES (Niki Caro, 2005) ★★★★
EN TIERRA DE NADIE (Danis Tanovic, 2001) ★★★★
EN TIERRA HOSTIL (Kathryn Bigelow, 2008) ★★★★
EN UN LUGAR DE ÁFRICA (Caroline Link, 2002) ★★★★
EN UN LUGAR DEL CORAZÓN (Robert Benton, 1984) ★★★
EN UN MUNDO MEJOR (Susanne Bier, 2010) ★★★★
ENAMORARSE (Ulu Grosbard, 1984) ★★★
ENCADENADOS (Alfred Hitchcock, 1946) ★★★★★
ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE (Kevin Lima, 2007) ★★★★
ENCUENTRO EN PARÍS (Richard, Quine, 1964) ★★ Pese a los esfuerzos de William Holden y Audrey Hepburn, esta agradable comedia parisina está mal planificada de principio a fin.
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (Steven Spielberg, 1977) ★★★
ENEMY (Denis Villeneuve, 2014) ★★★ Un perfecto Jake Gyllenhaal encabeza un sorprendente drama psicológico que resulta tan inquietante como relativamente insatisfactorio.
ENGLISH VINGLISH (Gauri Shinde, 2012) ★★★★
ENREDADOS (Nathan Greno y Byron Howard, 2010) ★★★★
ENREDOS DE SOCIEDAD (Peter Chelsom, 2001) ★
ENRIQUE V (Kenneth Branagh, 1989) ★★★
ENTRE COPAS (Alexander Payne, 2004) ★★★★★
ENTRE DOS AGUAS (Isaki Lacuesta, 2018) ★★★
ENTRE DOS MUJERES (Mark Rydell, 1994) ★
ENTRE LOS DOS (Mark Noonan, 2015) ★★★★
ENTRE MUNDOS (Feo Aladag, 2014) ★★★ Aunque previsible, este drama bélico es intenso y entretenido gracias a la empatía que despierta por sus personajes.
ENTRE SOMBRAS (Anthony Byrne, 2018) ★★
ENTRE TINIEBLAS (Pedro Almodóvar, 1983) ★★★★★ Genial sátira sobre la religión, las drogas y otra infinidad de temas polémicos.
ENTRE SOMBRAS (Anthony Byrne, 2018) ★★
ENTRE TINIEBLAS (Pedro Almodóvar, 1983) ★★★★★ Genial sátira sobre la religión, las drogas y otra infinidad de temas polémicos.
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (Neil Jordan, 1994) ★★★
EPIC. EL MUNDO SECRETO (Chris Wedge, 2013) ★★
ERAGON (Stefen Fangmeier, 2006) ● Nefasta adaptación de la novela juvenil de aventuras de Christopher Paolini.
ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (Sergio Leone, 1984) ★★★★★
ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (Sergio Leone, 1984) ★★★★★
ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA (Nuri Bilge Ceylan, 2011) ★★★
ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD (Quentin Tarantino, 2019) ★★★★
ERES MI HÉROE (Antonio Cuadri, 2003) ★★★
ERIN BROCKOVICH (Steven Soderbergh, 2000) ★★★★
ERNEST & CÉLESTINE (Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, 2012) ★★★★
ERREWAY: 4 CAMINOS (Ezequiel Crupnicoff, 2004) ★★
ESCAPE ROOM (Adam Robitel, 2019) ★
ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO (Andrea Di Stefano, 2014) ★★
ESCONDIDOS EN BRUJAS (Martin McDonagh, 2008) ★★★★
ESCUADRÓN SUICIDA (David Ayer, 2016) ★★ Una irresistible Margot Robbie rescata un guion previsible lleno de personajes planos.
ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS (Michael Lehmann, 1989) ★★★ Ingeniosa comedia adolescente cuyos desvaríos son al tiempo un defecto y una virtud.
ESCUELA DE ROCK (Richard Linklater, 2003) ★★★ Las estridencias de Jack Black encajan bien en una comedia musical tan absurda como divertida.
ESPARTACO (Stanley Kubrick, 1960) ★★★
ESPERANDO SEPTIEMBRE (Tina Olivares, 2011) ★★★ Encomiable ópera prima bien escrita y dirigida pero perjudicada por la falta de medios técnicos.
ESPECIALES (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2019) ★★
ESPECIALES (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2019) ★★
ESPÍAS (Paul Feig, 2015) ★★★★ Sorprendente comedia de acción encumbrada por una genial Melissa McCarthy acompañada de un acertado plantel de secundarios.
ESPÍAS DESDE EL CIELO (Gavin Hood, 2016) ★★★★ Fascinante thriller que lanza al espectador a un desgarrador debate ético acerca del terrorismo y la polémica labor de espionaje
ESPLENDOR EN LA HIERBA (Elia Kazan, 1961) ★★★★
ESTACIÓN CENTRAL DE BRASIL (Walter Salles, 1998) ★★★★
ESTAFADORAS DE WALL STREET (Lorene Scafaria, 2019) ★★★★
ESTE CONTRAVENENO DEL OESTE (ASHES OF TIME) (Wong Kar-Wai, 1994) ★★
ESTEROS (Papu Curotto, 2016) ★
ESTO ES LA GUERRA (MCG, 2012) ★★
ESTO NO ES UNA PELÍCULA (Jafar Panahi y Mojtoba Mirtahmasb, 2011) ★★★ Interesante ejercicio de rebeldía política por parte de un gran cineasta al que se le pueden cortar las alas pero no la imaginación.
E.T., EL EXTRATERRESTRE (Steven Spielberg, 1982) ★★★
ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (Nicholas Stoller, 2012) ★★★
EUFORIA (Valeria Golino, 2018) ★★★★
EUROPA (Lars von Trier, 1991) ★★★
EVA AL DESNUDO (Joseph L. Mankiewicz, 1950) ★★★★★
EXCALIBUR (John Boorman, 1981) ★
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (James Wan, 2013) ★★★
EXPIACIÓN (Joe Wright, 2007) ★★★★★
EXPOSICIÓN DE AMOR (Sion Sono, 2008) ★★★★
EXTRAÑAS COINCIDENCIAS (David O. Russell, 2004) ★
EXTRAÑOS EN UN TREN (Alfred Hitchcock, 1951) ★★★★
EYES WIDE OPEN (Haim Tabakman, 2009) ★
EYES WIDE SHUT (Stanley Kubrick, 1999) ★★
ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (Nicholas Stoller, 2012) ★★★
EUFORIA (Valeria Golino, 2018) ★★★★
EUROPA (Lars von Trier, 1991) ★★★
EVA (Kike Maíllo, 2011) ★★★ Pese a la frágil narrativa, esta original distopía cobra gran belleza gracias a los cuidados efectos visuales y la evocadora atmósfera nevada.
EVA AL DESNUDO (Joseph L. Mankiewicz, 1950) ★★★★★
EVEREST (Baltasar Kormákur, 2015) ★★★ Impactante experiencia cuyas historias humanas no están a la altura de la grandeza visual.
EVITA (Alan Parker, 1996) ★ Plomizo musical que no logra, ni presentar bien a la figura de Eva Perón, ni ofrecer un espectáculo digno.
EVITA (Alan Parker, 1996) ★ Plomizo musical que no logra, ni presentar bien a la figura de Eva Perón, ni ofrecer un espectáculo digno.
EX_MACHINA (Alex Garland, 2015) ★★★★ Fascinante ópera prima que da un interesante giro a la inteligencia artificial.
EXCALIBUR (John Boorman, 1981) ★
EXODUS: DIOSES Y REYES (Ridley Scott, 2014) ★★★ Pese al mediocre guion, esta revisión de la historia de Moisés satisface por su giro laico y su majestuosidad visual.
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (James Wan, 2013) ★★★
EXPIACIÓN (Joe Wright, 2007) ★★★★★
EXPOSICIÓN DE AMOR (Sion Sono, 2008) ★★★★
EXTRAORDINARY TALES (Raúl García, 2015) ★★★ Interesante colección de cortos de terror animados de maneras diversas pero unidos por la evocadora obra de Edgar Allan Poe.
EXTRAÑAS COINCIDENCIAS (David O. Russell, 2004) ★
EXTRAÑOS EN UN TREN (Alfred Hitchcock, 1951) ★★★★
EYES WIDE OPEN (Haim Tabakman, 2009) ★
EYES WIDE SHUT (Stanley Kubrick, 1999) ★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario