I

I AM MOTHER (Grant Sputore, 2019) ★★

I AM NOT A SERIAL KILLER (Billy O'Brien, 2016) ★★★ 

I DO NOT CARE IF WE GO DOWN IN HISTORY AS BARBARIANS (Radu Jadu, 2018) ★★★★

I'M NOT THERE (Todd Haynes, 2007) ★★★ Interesante pero irregular homenaje a Bob Dylan bien orquestrado y mejor interpretado, destacando el brillante trabajo de Cate Blanchett.

IBIZA (Alex Richanbach, 2018) ★★

ÍCARO (Bryan Fogel, 2017) ★★★

ICE AGE (LA EDAD DE HIELO) (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002) ★★★★★ Maravillosa aventura animada que combina a la perfección la emotividad y el divertimento.

ICE AGE 2: EL DESHIELO (LA EDAD DE HIELO 2) (Carlos Saldanha, 2006) ★★ Aunque supera a su predecesora en el plano técnico, esta secuela es mucho menos fresca e imaginativa a nivel narrativo.

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (Carlos Saldanha y Mike Thurmeier, 2009) ★

ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES (Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012) ★

ICHI THE KILLER (Takashi Miike, 2001) ★★

IDA (Pawel Pawlikowski, 2013) ★★★La intimista dirección y la bellísima fotografía conforman un inolvidable retrato de las dudas existenciales de una joven novicia.

IDENTIDAD (James Mangold, 2003) ★★

IDENTIDAD BORRADA (Joel Egerton, 2018) ★★

IDOL (Hany Abu-Assad, 2015) 

IF... (Lidsay Anderson, 1968) ★★★

IMITACIÓN A LA VIDA (Douglas Sirk, 1959) ★★★★

IMITACIÓN A LA VIDA (John M. Stahl, 1934) ★★★★

IN & OUT (DENTRO Y FUERA) (Frank Oz, 1997) ★★

IN FABRIC (Peter Strickland, 2018) ★★★★

IN GOOD COMPANY (Paul Weitz, 2004) ★★

IN HER PLACE (Albert Shin, 2014) ★★★★

IN THE LOOP (Armando Iannucci, 2009) ★★★

IN THE MOOD FOR LOVE (DESEANDO AMAR) (Wong Kar-Wai, 2000) ★★★★★ Magníficamente ambientada e interpretada, la mirada de Wong Kar-Wai al amor es una de las grandes joyas del cine contemporáneo.



IN TIME (Andrew Niccol, 2011) ★★★


INCENDIES (Denis Villeneuve, 2010) ★★★★


INCH'ALLAH (Anaïs Barbeau-Lavalette, 2012) ★★ Interesante (aunque poco novedoso) acercamiento al conflicto árabe-israelí.

INCREÍBLE PERO FALSO (Ricky Gervais y Matthew Robinson, 2009) ★★



INDEPENDENCE DAY (Roland Emmerich, 1996) ★ En su día fue impresionante y novedosa, pero el conservadurismo del irrisorio guion dificulta pasar un buen rato.



INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (Steven Spielberg, 2008) ● Espantosa secuela de Indiana Jones que, sencillamente, nunca debió existir.



INDIANA JONES Y EL TEMPO MALDITO (Steven Spielberg, 1984) ★★



INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (Steven Spielberg, 1989) ★



INDISCRETA (Stanley Donen, 1958) ★★★ Elegante pero olvidable comedia romántica engrandecida por el protagonismo de Cary Grant e Ingrid Bergman.



INDOCHINA (Régis Wargnier, 1992) ★★★★



INFANCIA CLANDESTINA (Benjamín Ávila, 2011) ★★★

INFILTRADO EN EL KKKLAN (Spike Lee, 2018) ★★★★


INFILTRADOS (Martin Scorsese, 2006) ★★★★


INFILTRADOS EN CLASE (Phil Lord y Christopher Miller, 2012) ★★

INGRID GOES WEST (Matt Spicer, 2017) ★★★★


INMERSIÓN (Wim Wenders, 2017) 



INOCENCIA INTERRUMPIDA (James Mangold, 1999) ★★★



INSOMNIO (Christopher Nolan, 2002) ★★★

INSTINTO BÁSICO (Paul Verhoeven, 1992) ★★★★



INSURGENTE (LA SAGA DIVERGENTE) (Robert Schwentke, 2015) ★ Cutre tanto narrativa como visualmente, esta aventura adolescente sólo se salva del ridículo supremo gracias al notable reparto.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Steven Spielberg, 2001) ★★ Tanto la idea como la atmósfera son hipnóticas y fascinantes, pero el relato resulta demasiado enrevesado e infantil para resultar satisfactorio.

INTEMPERIE (Benito Zambrano, 2019) ★★★

INTERIORES (Woody Allen, 1978) ★★★★

INTERSTELLA 55555: THE 5TORY OF THE 5ECRET 5TAR 5YSTEM (Kazuhisa Takenouchi, 2003) ★

INTERSTELLAR (Christopher Nolan, 2014) ★★★ Interesante pero irregular aventura espacial bastante menos impactante e inteligente de lo que pretende pero memorable por su misticismo.

ÍNTIMO Y PERSONAL (Jon Avnet, 1996) ● Aburrida y tópica comedia romántica sobre el mundo periodístico sólo soportable por el protagonismo de Michelle Pfeiffer.

INTO THE WOODS (Rob Marshall, 2014) ★★★★ Aunque el guion es mejorable, el ingenio del reparto y las canciones conforman un divertido musical con momentos brillantes.

INTOCABLE (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) ★★★

INVENCIBLE (UNBROKEN) (Angelina Jolie, 2014) ★★

INVICTUS (Clint Eastwood, 2009) ★★

INVITACIÓN DE BODA (WAJIB) (Annemarie Jacir, 2017) ★★★

IONA (Scott Graham, 2015)  Potente pero difuso drama al que dan título y protagonismo conjunto una isla a la que la gente se dirige en busca de Dios y una mujer que ha perdido la fe en él. 

IP MAN (Wilson Yip, 2008) ★★★

IRIS (Richard Eyre, 2001) ★★★★ Pletóricos y comprometidos, Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet convierten la vida de la escritora Iris Murdoch en un drama emotivo y fascinante.


IRMA LA DULCE (Billy Wilder, 1963) ★★★★

IRMA VERP (Olivier Assayas, 1996) ★★★★


IRON MAN (Jon Favreau, 2008) ★★★

IRON MAN 2 (Jon Favreau, 2010) ★★

IRON MAN 3 (Shane Black, 2013) 


IRRATIONAL MAN (Woody Allen, 2015) ● Banal, enrevesado y carente de gracia, este nuevo tropezón de Woody Allen empieza a ser preocupante.


IRREVERSIBLE (Gaspar Noé, 2002) ★★★★

ISLA DE PERROS (Wes Anderson, 2018) ★★★★

IT (Andrés Muschietti, 2017) ★★★★


IT. CAPÍTULO 2 (Andy Muschietti, 2019) ★★★

IT FOLLOWS (David Robert Mitchell, 2018) ★★★

IT IS NOT THE PORNOGRAPHER THAT IS PERVERSE... (Bruce LaBruce, 2018) 


IT'S ALL ABOUT LOVE (Thomas Vinterberg, 2003) ★ El director y el reparto lo dan todo, pero malgastan sus esfuerzos en un guion ilógico y soporífero.


ITALIANO PARA PRINCIPIANTES (Lone Scherfig, 2000) ★★★★

IXCANUL (Jayro Bustamante, 2015) ★★★★ Bello retrato de la dura vida de una familia maya, narrado con tanto realismo como sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...