U

UIO: SÁCAME A PASEAR (Micaela Rueda, 2016) 

ULTIMÁTUM A LA TIERRA (Robert Wise, 1951) ★★★

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO (Rodrigo García, 2015) 

ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA (Fernando Pérez, 2016) ★★★★

UN AMERICANO EN PARÍS (Vincente Minnelli, 1951) ★★★★

UN AMOR A PRIMERA VISTA (Tomas Villum Jensen, 1999) ★

UN AMOR IMPOSIBLE (Catherine Corsini, 2018) ★★

UN AMOUR DE JEUNESSE (PRIMER AMOR) (Mia Hansen-Løve, 2011) ★★★★

UN APARTAMENTO EN BERLÍN (Alice Agneskirchner, 2013) ★★ Nostálgica reflexión sobre tres jóvenes israelíes que afrontan la vida en el Berlín contemporáneo siendo conscientes del terrible pasado.

UN ASUNTO DE FAMILIA (Koreeda Hirozaku, 2018) ★★★

UN ASUNTO DE MUJERES (Claude Chabrol, 1988) ★★★★

UN ASUNTO REAL (Nikolaj Arcel, 2012) ★★★★ Intenso drama de época que se distingue de la media gracias a la inquietante trama y el atractivo reparto protagonista.

UN BESO PARA BIRDIE (George Sidney, 1963) 

UN BUEN AÑO (Ridley Scott, 2006) ★

UN CADÁVER A LOS POSTRES (Robert Moore, 1976) ★★★

UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO (Marc Rothemund, 2017) ★★

UN COUTEAU DANS LE COEUR (Yann Gonzalez, 2018) 

UN DESTINO DE MUJER (H. C. Potter, 1947) ★★

UN DÍA EN NUEVA YORK (Stanley Donen y Gene Kelly, 1949) ★★★★

UN DÍA INOLVIDABLE (Michael Hoffman, 1996) ★★★

UN DÍA MÁS CON VIDA (Raúl de la Fuente y Damian Nenow, 2018) ★★

UN DÍA PERFECTO (Fernando León de Aranoa, 2015) ★★ Agradable mirada a la labor humanitaria en conflictos bélicos lastrada por la falta de credibilidad.

UN DÍA PERFECTO PARA VOLAR (Marc Recha, 2015) ★ Bucólico cuento cuya tierna exploración de la paternidad habría sido más potente en forma de cortometraje. 

UN DIOS SALVAJE (Roman Polanski, 2011) ★★★★ 

UN DOCTOR EN LA CAMPIÑA (Thomas Lilti, 2016) ★★

UN DON EXCEPCIONAL (Marc Webb, 2017) ★ 

UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD (Woody Allen, 2002) ★★★ 

UN FRANCO, 14 PESETAS (Carlos Iglesias, 2006) ★★★ 

UN FUNERAL DE MUERTE (Frank Oz, 2007) ★★

UN GÁNGSTER PARA UN MILAGRO (Frank Capra, 1961) ★★★

UN GRITO EN LA OSCURIDAD (Fred Schepisi, 1988) ★★★ 

UN HOMBRE FIEL (Louis Garrel, 2018) ★★★

UN HOMBRE LLAMADO OVE (Hannes Holm, 2016) 

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (John Landis, 1981) ★★ 

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD (Fred Zinnemann, 1966) ★★★ 

UN HOMBRE PERFECTO (Yann Gozlan, 2015) ★★★ 

UN HOMBRE SOLTERO (Tom Ford, 2009) ★★★★★

UN HOMBRE Y UNA MUJER (Claude Lelouch, 1966) ★★★ 

UN INVIERNO EN LA PLAYA (Josh Boone, 2013) ★★★ Agradable comedia romántica sobre escritores en busca de inspiración apoyada por el atractivo reparto. 

UN ITALIANO EN NORUEGA (Gennaro Nunziante, 2016) ★★

UN LARGO VIAJE (Jonathan Teplitzky, 2013) Poco pueden hacer Colin Firth y una Nicole Kidman menos presente de lo esperado por ayudar a este irregular drama a conmover de verdad.

UN LUGAR EN EL SOL (George Stevens, 1951) ★★★ 

UN LUGAR EN LA CUMBRE (Jack Clayton, 1959) ★★★★★

UN LUGAR MUY LEJANO (Mikael Salomon, 1993) ★★

UN LUGAR PARA SOÑAR (Cameron Crowe, 2011) ★★ 

UN LUGAR TRANQUILO (John Krasinski, 2018) ★★★★

UN MAR DE ENREDOS (Rob Greenberg, 2018) 

UN MÉTODO PELIGROSO (David Cronenberg, 2011) ★★ 

UN MONSTRUO VIENE A VERME (J. A. Bayona, 2016) ★★★

UN MUNDO DE FANTASÍA (Mel Stuart, 1971) ★★★ 

UN NIÑO GRANDE (Paul Weitz y Chris Weitz, 2002) ★★★★ Fiel adaptación de la novela de Nick Hornby tiernamente escrita e interpretada.

UN NIÑO LLAMADO CHARLIE BROWN (Bill Melendez, 1969) ★★★ Nostálgico recordatorio de cómo nos enfrentamos al fracaso desde la tierna infancia. 

UN PAPÁ DE PELÍCULA (Alan Metter, 1998) ★★ 

UN PASEO POR EL BOSQUE (Ken Kwapis, 2015) ★★★

UN PASEO PARA RECORDAR (Adam Shankman, 2002) ★★★ 

UN PEQUEÑO CAMBIO (Josh Gordon y Will Speck, 2010) ★ 

UN PEQUEÑO FAVOR (Paul Feig, 2018) ★ 

UN PEZ LLAMADO WANDA (Charles Crichton, 1988) ★★★★ 

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO (Ava DuVernay, 2018) ★★

UN PROFETA (Jacques Audiard, 2009) ★★★★ 

UN PUENTE HACIA TERABITHIA (Gabor Csupo, 2007) ★★★★★ Retrato del amor, la pérdida y la imaginación bellamente contado desde la perspectiva de los maravillosos infantes Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb.

UN REGALO DE LOS DIOSES (Oliver Haffner, 2014) ★★ Heredera alemana de Full Monty, esta comedia social da una visión distinta de Alemania, pero falla a nivel narrativo.

UN ROMANCE MUY PELIGROSO (Steven Soderbergh, 1998) ★★★

UN RUBIO (Marco Berger, 2019) ★★★★

UN TAXI MALVA (Yves Boisset, 1977) ★ Pese al interesante reparto internacional, la pretenciosidad del enrevesado guion resulta difícil de soportar.

UN TIPO SERIO (Joel y Ethan Coen, 2009) ★★★ 

UN TOQUE DE VIOLENCIA (Jia Zhang Ke, 2013) ★★★★

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (Elia Kazan, 1951) ★★★★

UN VERANO EN LOUISIANA (Robert Mulligan, 1991) ★★★

UN VIAJE DE DIEZ METROS (Lasse Hallström, 2014) ★★ Tópica pero simpática comedia culinaria sobre el choque de culturas. 

UNA CARA CON ÁNGEL (Stanley Donen, 1957) ★★★★ 

UNA CARTA PARA MOMO (Hiroyuki Okiura, 2011) ★★ 

UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO (Michael Mayer, 2004) ★★★ 

UNA CHICA DE JERSEY (Kevin Smith, 2004) ★★ Entretenida historia romántica sobre la superación de la pérdida bien liderada por Liv Tyler y Ben Afflect. 

UNA CONEJITA EN EL CAMPUS (Fred Wolf, 2008) ● 

UNA CUESTIÓN DE AMOR (Christian Faure, 2000) ★★★★ 

UNA CUESTIÓN DE GÉNERO (Mimi Leder, 2018) ★★

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (Richard Curtis, 2013) ★★★★ 

UNA ESPECIE DE FAMILIA (Diego Lerman, 2017) ★★★ 

UNA FAMILIA CON CLASE (Stephen Elliot, 2008) ★★★

UNA FAMILIA DE TOKIO (Yôji Yamada, 2013) ★★★★  Maravilloso remake del clásico Cuentos de Tokio que mantiene la esencia pero aporta progresismo y esperanza.

UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) (Kantemir Bagalov, 2019) ★★★

UNA HABITACIÓN CON VISTAS (James Ivory, 1985) ★★★★ Cuidado drama de época excelentemente interpretado y bellísimamente ambientado en la nostálgica Florencia. 

UNA HISTORIA CASI DIVERTIDA (Anna Boden y Ryan Fleck, 2010) ★★★ 

UNA HISTORIA DE BROOKLYN (Noah Baumbach, 2005) ★★★

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (David Cronenberg, 2005) ★★★★ 

UNA HISTORIA DEL BRONX (Robert De Niro, 1993) ★★★★ 

UNA HISTORIA DIFERENTE (Danny Boyle, 1997) ★★★★ Ewan McGregor, Cameron Díaz y Holly Hunter están tan exagerados y divertidos como el alocado guion exige. 

UNA JAULA DE GRILLOS (Mike Nichols, 1996) ★★★ 

UNA MENTE MARAVILLOSA (Ron Howard, 2001) ★★★ 

UNA MUJER DIFÍCIL (Tod Williams, 2004) ★★★

UNA MUJER EN ÁFRICA (Claire Denis, 2009) ★★★ 

UNA MUJER FANTÁSTICA (Sebastián Leilo, 2017) ★★★★ 


UNA NOCHE EN LA ÓPERA (Sam Wood, 1935) ★★★

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR (Jaume Collet-Serra, 2015) ★ Predecible en forma y contenido, este thriller sólo destaca por la fuerza de los planos aéreos y el compromiso de Liam Neeson. 

UNA NOCHE SIN LUNA (Germán Tejeira, 2014) ★

UNA NUEVA AMIGA (François Ozon, 2014) ★★★★ Ingeniosa y sorprendente reflexión sobre la búsqueda de la identidad interpretada y dirigida con la debida extravagancia.

UNA PALABRA TUYA (Ángeles González-Sinde, 2008) ★★★

UNA PALOMA SE SENTÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA (Roy Andersson, 2014) ★★ Llena de interpretaciones pero algo indigesta, esta comedia absurda ofrece una experiencia difícil de resumir.

UNA PANDILLA DE PILLOS (Penelope Spheeris, 1994) ★★

UNA PASTELERÍA EN TOKIO (Naomi Kawase, 2015) ★★★★ Tierna historia de amistad y superación personal poéticamente ambientada entre los cerezos en flor. 

UNA PELÍCULA HABLADA (Manoel de Oliveira, 2003) ★★★★ 

UNA PIEZA INACABADA PARA PIANO MECÁNICO (Nikita Mikhalkov, 1977) ★★ 

UNA PISTOLA EN CADA MANO (Cesc Gay, 2012) ★★★ 

UNA RAZÓN PARA VIVIR (Andy Serkis, 2017) ★★★ 

UNA RECETA FAMILIAR (Eric Khoo, 2018) ★★

UNA RUBIA AUTÉNTICA (Tom DiCillo, 1997) ★ 

UNA RUBIA MUY LEGAL (Robert Luketic, 2001) ★★★★ La genial interpretación de Reese Witherspoon de la abogada rubia más querida del cine esconde los tópicos del guion para ofrecer un perfecto entretenimiento. 

UNA RUBIA MUY LEGAL 2 (Charles Herman-Wurmfeld, 2003) ★★ 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD (Susanne Bier, 2014) ★★★★ Un perfecto reparto liderado por un sorprendente Nikolaj Coster-Waldau protagoniza un durísimo drama sobre la relatividad de la bondad y los efectos del arrepentimiento. 

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS (Brad Silberling, 2004) ★★★★★ 

UNA TERAPIA PELIGROSA (Harold Ramis, 1999) ★★★ 

UNA VIDA A LO GRANDE (Alexander Payne, 2017) 

UNA VIDA EN TRES DÍAS (Jason Reitman, 2013)  Kate Winslet sobrevive a un planteamiento tan intrigante como absurdo.

UNA VIDA MEJOR (Cédric Kahn, 2011) ★★★ 

UNA VIDA POR DELANTE (Lasse Hallström, 2005) ★★★

UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS (Apichatpong Weerasethankul, 2010) ★★★

UNDER THE SHADOW (BAJO LA SOMBRA) (Babak Anvari, 2016) ★★★★ 

UNDER THE SKIN (Jonathan Glazer, 2013) ★★★★ Hipnótico film genialmente protagonizado por una oscura Scarlett Johansson que recorre la noche en busca de víctimas.

ÚNICO TESTIGO (Peter Weir, 1985) ★★★ 

UNO DE LOS NUESTROS (Martin Scorsese, 1990) ★★★★ 

UNO, DOS, TRES (Billy Wilder, 1961) ★★★ 

UP (Pete Docter y Bob Peterson, 2009) ★★★★★ 

UP IN THE AIR (Jason Reitman, 2009) ★★★★ Fantástica comedia dramática sobre la crisis y las comunicaciones modernas con George Clooney, Anna Kendrick y Vera Farmiga en estado de gracia.

UTOYA. 22 DE JULIO (Erik Poppe, 2018) ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...