S

SAAWARIYA (Sanjay Leela Bhansali, 2007) ★★

SÁBADO NOCHE, DOMINGO MAÑANA (Karel Reisz, 1960) ★★★

SABRINA (Billy Wilder, 1954) ★★★★ Deliciosa comedia romántica confeccionada por perspicacia Wilder y protagonizada con fresca elegancia por una Audrey Hepburn maravillosamente vestida.

SABRINA (Y SUS AMORES) (Sydney Pollack, 1995) ★ Insípido remake que nunca debió existir sobre un clásico imperecedero llamado Sabrina.

SABRINA EN ROMA (Tibor Takács, 1998) ★★★

SAFE NEIGHBORHOOD (Chris Peckover, 2016) ★★

SÁHARA (Breck Eismer, 2005) ★

SALAAM BOMBAY (Mira Nair, 1988) ★★★★

SALOMÉ (William Dieterle, 1953) ★

SALT (Phillip Noyce) Repetitivo y carente de lógica narrativa, este thriller sólo se sustenta por el potente montaje sonoro y la presencia (desaprovechada) de Angelina Jolie.

SALVAJE (Laslo Benedek, 1953) ★★★

SALVAJE (Steve ‘Spaz’ Williams, 2006) ● Insoportable respuesta de Disney a Madagascar que casi nos hace perder la fe en el mítico estudio.

SALVAJE DESPERTAR (Joan Fermí Martí, 2016) 

SALVATION ARMY (Abdellah Taïa, 2013) ★ Aburrido pero interesante retrato de la homosexualidad en Marruecos.

SAMARITAN GIRL (Kim Ki-duk, 2004) ★★★

SAMBA (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2014) ● Vacío, disperso y carente de chispa, este intento de comedia romántica no vale ni para matar el tiempo.



SANG WOO Y SU ABUELA (Lee Jeong-hyang, 2002) ★★★★



SANGRE FÁCIL (Joen Coen, 1984) ★★★


SANTA Y ANDRÉS (Carlos Lechuga, 2016) ★★


SARABAND (Ingmar Bergman, 2003) ★★★

SCABBARD SAMURAI (Hitoshi Matsumoto, 2011) ★★ Inquietante comedia negra ambientada en el Japón feudal, donde un samurai sin espada tiene treinta días para hacer reír al príncipe de formas tan humillantes como curiosas.

SCARE CAMPAIGN (Cameron Cairnes y Colin Cairnes, 2016)



SCARY MOVIE (Keenen Ivory Wayans, 2000) ★ Divertida pero vulgar parodia del cine de terror ideal para ver en grupo con amantes del género.

SCARY MOVIE 3 (David Zucker, 2003) 



SCOOBY-DOO (Raja Gosnell, 2002) ★★



SCOOBY-DOO 2: DESATADO (Raja Gosnell, 2004) ● Espantosa secuela completamente carente de interés o ingenio algunos.



SCOOP (Woody Allen, 2006) ★★★★



SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (Edgar Wright, 2010) ★★★★



SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA (Wes Craven, 1996) ★★



SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN (Fernando Trueba, 1985) ★★★ Divertida comedia de enredo española de claro carácter teatral y simpático reparto.



SE MONTÓ LA GORDA (Adam Shankman, 2003) ★★



SEABISCUIT, MÁS ALLÁ DE LA LEYENDA (Gary Ross, 2003) ★★★



SEARCHING FOR SUGAR MAN (Malik Bendjelloul, 2012) ★★★

SEBASTIÁN (Carlos Ciurlizza, 2014) ★★ Pese a las forzadas interpretaciones y el exceso de melodrama, este relato explora con fuerza la homofobia y la importancia del hogar.



SECRETARIAT (Randall Wallace, 2010) ★★



SECRETOS COMPARTIDOS (Ben Younger, 2005) ★★★



SECRETOS DE UN MATRIMONIO (Ingmar Bergman, 1973) ★★★



SECRETOS DEL CORAZÓN (Montxo Armendáriz, 1996) ★★★

SECRETOS Y MENTIRAS (Mike Leigh, 1996) ★★★★


SECUESTRO (Mar Targarona, 2016)Aunque entretenido y a ratos emocionante, este thriller social está plagado de personajes y situaciones por completo inverosímiles.




SED DE MAL (Orson Welles, 1958) ★★★★

SEDA (François Girard, 2007) ★ Poética pero insustancial adaptación de la novela romántica de época de Alessandro Barico.

SEGURIDAD NO GARANTIZADA (Colin Trevorrow, 2011) ★★★

SELMA (Ava DuVernay, 2014) ★★★

SENTIDO Y SENSIBILIDAD (Ang Lee, 1995) ★★★★ La famosa novela de Jane Austen da pie a uno de los mejores dramas de época de la historia, perfectamente escrito, dirigida e interpretado.

SEÑALES DEL FUTURO (Alex Proyas, 2009) ●

SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA (Chris Columbus, 1993) ★★ Entretenida pero simplona comedia con un genial Robin Williams travestido que intenta recuperar a su familia.

SEOUL STATION (Yeon Sang-ho, 2016) 

SEPARADOS (Peyton Reed, 2006) ★

SEPTIEMBRE (Woody Allen, 1987) Intenso drama que ofrece buenas interpretaciones y una evocadora atmósfera pero no parece tener meta alguna.

SER O NO SER (Ernst Lubitsch, 1942) ★★★★★

SER Y TENER (Nicolas Philibert, 2002) ★★★★

SERENDIPITY (Peter Chelsom, 2001) ★★

SEVEN (SE7EN) (David Fincher, 1995) ★★★★ Una serie de asesinatos relacionados con los pecados capitales da pie a un emocionante thriller notablemente confeccionado.

SEX MISSION: MISIÓN EN EL FUTURO (Juliusz Machulski, 1984) ★★

SHAKESPEARE IN LOVE (John Madden, 1998) ★★★

SHALL WE DANCE? (Masayuki Suo, 1996) ★★★ Agradable comedia de amor y danza que muestra que los japoneses hacen más que lentos dramas.

SHALL WE DANCE? (Peter Chelsom, 2004) ★

SHAME (Steve McQueen, 2011) ★★★

SHAMPOO (Hal Ashby, 1975) ★

SHANGHAI (Mikael Hafström, 2010) ★

SHARKNADO (Anthony C. Ferrante, 2013) ●

SHELTER (Jonah Markowitz, 2007) ★★★★

SHERLOCK HOLMES (Guy Ritchie, 2009) ★★★ Simpático homenaje moderno al mítico detective que pierde la esencia original entre chistes y puñetazos.

SHIN CHAN EN BUSCA DE LAS BOLAS PERDIDAS (Keiichi Hara, 1997) ★★

SHIN GODZILLA (Hideako Anno y Shinji Higuchi, 2016) ★★★Tan ingeniosa como arrebatadora, esta aventura es una de las más elaboradas de la saga protagonizada por el monstruo japonés por excelencia.

SHINE: EL RESPLANDOR DE UN GENIO (Scott Hicks, 1996) ★★★

SHORTBUS (John Cameron Mitchell, 2006) ★★

SHREK (Andrew Adamson y Vicky Jensom, 2001) ★★★★★ Brillante parodia de los cuentos de hadas plagada de personajes memorables que resulta tan honestamente emotiva como ingeniosamente divertida.

SHREK 2 (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004) ★★★★★

SHREK 3 (SHREK TERCERO) (Chris Miller y Raman Hui, 2007) ★

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE (SHREK 4) (Mike Mitchell, 2010) ★★

SHUTTER ISLAND (Martin Scorsese, 2010) ★★★★

SI DE VERDAD QUIERES… (David Frankel, 2012) ★★

SI LA COSA FUNCIONA (Woody Allen, 2009) ★★★

SI QUIERO SILBAR, SILBO (Florin Serban, 2010) ★★★

SI TE DICEN QUE CAÍ (Vicente Aranda, 1989) ●

SICARIO (Denis Villeneuve, 2015) ★★★★ Sobrecogedor thriller de narcotráfico impulsado por el potente trabajo de Emily Blunt y Benicio del Toro y una realización que corta la respiración.

SICARIVS: LA NOCHE Y EL SILENCIO (Javier Muñoz, 2015) ★★★ Sorprendente ópera prima que sigue elegantemente a un humanizado sicario.

SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO) (Lasse Hallström, 2009) ★★★

SIEMPRE A TU LADO (Tony Goldwyn, 2001) ★

SIEMPRE ALICE (Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014) ★★★

SIEMPRE EVA (Tay Garnett, 1937) ★★★

SIEMPRE FELIZ (Anne Sewitsky, 2010) ★★★

SIEMPRE QUEDA EL AMOR (Forest Whitaker, 1998) ★★

SIERANEVADA (Cristi Puiu, 2016) ★★★



SIETE ALMAS (Gabriele Mucchino, 2008) ★★



SIETE AÑOS EN EL TIBET (Jean-Jacques Annaud, 1997) ★★★



SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS (Gracia Querejeta, 2007) ★★★



SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (Stanley Donen, 1954) ★★★★



SIETE OCASIONES (Buster Keaton, 1925) ★★★★



SIGO COMO DIOS (Tom Shadyac, 2007) ★



SIGUIENDO MI CAMINO (Leo McCarey, 1944) ★★★

SILENCIO (Martin Scorsese, 2016) ★★


SILENCIO DE AMOR (Philippe Claudel, 2011) ★★

SILENCIO DE HIELO (Baran bo Odar, 2010 ★★★

SILKWOOD (Mike Nichols, 1983) ★★★

SIN CITY (CIUDAD DEL PECADO) (Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005) ★★★★

SIN COMPROMISO (Ivan Reitman, 2009) ★★

SIN CONTROL (Mikael Hafström, 2005) ★★★

SING STREET (John Carney, 2016) 

SIN HIJOS (Ariel Winograd, 2015) 

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (Lewis Milestone, 1930) ★★★★★

SIN PERDÓN (Clint Eastwood, 1992) ★★★★

SIN RESERVAS (Scott Hicks, 2007) ★★ Agradable remake de Deliciosa Martha, más cómico, pero también más tópico.

SIN SOL (SANS SOLEIL) (Chris Marker, 1983) ★★★

SIRENAS (Richard Benjamin, 1990) ★★★ Cher y Winona Ryder, madre e hija, se divierten al ritmo de "It's in his kiss" en esta agradable comedia.

SISTER (Ursula Meier, 2012) ★★★

SISTER ACT (UNA MONJA DE CUIDADO) (Emile Ardolino, 1992) ★★★

SISTER ACT 2: DE VUELTA AL CONVENTO (Bill Duke, 1995) ★★

SITA SINGS THE BLUES (Nina Paley, 2008) ★★★★★

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA (Kerry Conran, 2004) ★★

SKYFALL (Sam Mendes, 2012) ★★★★

SLEEPERS (Barry Levinson, 1996) ★★★

SLEEPY HOLLOW (Tim Burton, 1999) ★★★★

SLUMDOG MILLIONAIRE (Danny Boyle y Lovelee Tandan, 2008) ★★★★

SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES (Guy Ritchie, 2000) ★★★★

SNOW FLOWER AND THE SECRET PAN (Wayne Wang, 2011) ★★

SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) (Bong Joon-ho, 2013) ★★★

SOBRAN LAS PALABRAS (Nicole Holofner, 2013) ★★★

SOCIOS Y SABUESOS (Roger Spottiswoode, 1989) ★

SOLA EN LA OSCURIDAD (Terence Young, 1967) ★★★★★

SOLARIS (Andrei Tarkovsky, 1972) ★★★★

SOLAS (Benito Zambrano, 1999) ★★★★

SOLO ANTE EL PELIGRO (Fred Zinnemann, 1952) ★★★★★

SÓLO CON TU PAREJA (Alfonso Cuarón, 1991) ★★

SÓLO EL CIELO LO SABE (Douglas Sirk, 1955) ★★★★

SÓLO ELLOS (Scott Hicks, 2009) ★★

SOLO EN CASA (Chris Columbus, 1990) ★★★

SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK (Chris Columnus, 1992) ★

SOLO EN CASA 3 (Raja Gosnell, 1997) ★

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN (Jim Jarmusch, 2013) ★★★★

SÓLO LOS TONTOS SE ENAMORAN (Andy Tennant, 1996) ★★★

SÓLO UN BESO (Ken Loach, 2004) ★★★

SÓLO UNA NOCHE (Massy Tadjedin, 2010) ★★★★

SOMBRAS Y NIEBLA (Woody Allen, 1991) ★★ Interesante, pero algo cansina, comedia de intriga que lleva los típicos diálogos de Allen a un ambiente crudo y circense.

SOMBRAS TENEBROSAS (Tim Burton, 2012) ★★

SOMBRERO DE COPA (Mark Sandrich, 1935) ★★★★★

SOMETHING IN BLUE (Yunbo Li, 2016) ★★★

SOMETHING MUST BREAK (Ester Martin Bergsmark, 2014) ★★★

SOMEWHERE (Sofía Coppola, 2010) ★★

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS (Mike Flanagan, 2016) 

SOMOS LOS MILLER (Rawson Marshall Thurber, 2013) ★★★ Aunque tópica y absurda, esta comedia garantiza el entretenimiento y supone el regreso de la mejor Jennifer Aniston.

SONG OF THE SEA (Tomm Moore, 2014) ★★★★ Maravillosamente animada y bellamente envuelta en una atmósfera de leyenda y música celta, esta joya animada es ideal para niños y cinéfilos por igual.


SONRISAS Y LÁGRIMAS (Robert Wise, 1965) ★★★★


SOÑANDO, SOÑANDO... TRIUNFÉ PATINANDO (Tym Fywell, 2005) ★★ Cursi historia de superación personal que cumple perfectamente con su cometido de entretenimiento más que ligero.

SOPA DE GANSO (Leo McCarey, 1933) ★★★★

SOPHIE SCHOLL: LOS ÚLTIMOS DÍAS (Marc Rothemund, 2005) ★★★★

SORGO ROJO (Zhang Yimou, 1988) ★★★

SORI: VOICE FROM THE HEART (Lee Ho-jae, 2016) 

SOSPECHA (Alfred Hitchcock, 1940) ★★★★

SOSPECHOSOS HABITUALES (Bryan Singer, 1995) ★★★

SOUNDLESS WIND CHIME (Kit Hung, 2009) ★★

SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES (Trey Parker, 1999) ★★★★

SPACE JAM (Joe Pytka, 1996) ★★★



SPANGLISH (James L. Brooks, 2005) ★★★

SPARROWS (GORRIONES) (Rúnar Runarsson, 2015) ★★★



SPEECHLESS (Simon Chung y Claudia Priscilla, 2012) ★★



SPICEWORLD (Bob Spiers, 1997) ★



SPIDERMAN (Sam Raimi, 2002) ★★★



SPIDERMAN 2 (Sam Raimi, 2004) ★★★



SPIDERMAN 3 (Sam Raimi, 2007) ★


SPINNIN' (Eusebio Pastrana, 2007) ★★


SPIRIT, EL CORCEL INDOMABLE (Kelly Asbury y Lorna Cook, 2002) ★★★



SPOTLIGHT (Tom McCarthy, 2015) ★★★ Lastrado por la falta de profundización en los personajes, este notable ejercicio periodístico habría tenido más efecto de ser estrenado unos años antes.

SPRING (Justin Benson y Aaron Moorhead, 2014) ★★★


SPRING BREAKERS (Harmony Korine, 2012) ★★

SPY KIDS (Robert Rodríguez, 2001) ★★★

SPY KIDS 2: LA ISLA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS (Robert Rodríguez, 2002) ★

SPY KIDS 3D: GAME OVER (Robert Rodríguez, 2003) ★


SR. DEEDS (Steven Brill, 2002) ★★


SR. Y SRA. SMITH (Doug Liman, 2005) ★★ Angelina Jolie y Brad Pitt idean divertidas formas de asesinarse mutuamente mientras se enamoran fuera de la pantalla.

ST. VINCENT (Theodore Melfi, 2014) ★★★

STALINGRADO (Joseph Vilsmaier, 1993) ★★★

STAR TRECK, LA PELÍCULA: LA CONQUISTA DEL ESPACIO (Robert Wise, 1979) ★★



STAR TREK (J. J. Abrams, 2009) ★★★



STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (J. J. Abrams, 2013) ★★★



STAR WARS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (George Lucas, 1999) ★★★ Preocupantemente infantil y narrativamente mediocre, este reinicio de la famosa saga sigue siendo una gran aventura gracias al maravilloso universo que la alberga.



STAR WARS. EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (George Lucas, 2002) ★★★



STAR WARS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (George Lucas, 2005) ★★★ Pese al bochornoso guion, perdido en sí mismo al tratar de enlazar con la antigua trilogía, esta fantasía bélica es todo un espectáculo.



STAR WARS. EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (George Lucas, 1977) ★★★★★ Inolvidable aventura galáctica que marca un antes y un después en la historia de la fantasía, los efectos especiales, el cine y la propia industria de entretenimiento.



STAR WARS. EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA (Irvin Kershner, 1980) ★★★★★



STAR WARS. EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI (Richard Marquand, 1983) ★★★★

STAR WARS. EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (J. J. Abrams, 2015) ★★★★ Aunque demasiado inspirada en la película original, este nuevo comienzo es



STAR WARS: THE CLONE WARS (Dave Filoni, 2008) ★★



STARBUCK (Ken Scott, 2011) ●



STARDUST (Matthew Vaughn, 2007) ★★★★



STARS ON EARTH (Aamir Khan, 2007) ★★★★



STATE AND MAIN (David Mamet, 2000) ★★

STAY WITH ME (Rhee Jinwoo, 2015) ★★ Minucioso drama sobre la vida adolescente en Corea engrandecido por interpretaciones potentes y una dirección contemplativa pero perjudicado por un guion algo disperso.



STEAMBOY (Katsuhiro Ôtomo, 2004) ★★★

STEVE JOBS (Danny Boyle, 2015) ★★★ Aunque algo reiterante, este original biopic se respalda en un perfecto reparto y un inteligente guion que, eso sí, requiere máxima atención.



STILL THE WATER (AGUAS TRANQUILAS) (Naomi Kawase, 2014) ★★★★



STILL WALKING (CAMINANDO) (Hirozaku Kore-eda, 2008) ★★★★★

STINKING HEAVEN (Nathan Silver, 2015) Inconexa y pretenciosa, esta pieza de cine independiente es tan interesante como cansina.



STOCKHOLM (Rodrigo Sorogoyen, 2013) ★★★★ Sorprendente drama romántico en el que nada es lo que parece, abundan las preguntas intrigantes y escasean las respuestas.



STOKER (Park Chan-wook, 2013) ★★★

STOP OVER IN HELL (Víctor Matellano, 2016) 

STRAIGHT OUTTA COMPTON (F. Gary  Gray, 2015) ★★★ Interesante acto de rebeldía lastrado por la falta de ritmo pero impulsado por el aroma a autenticidad.


STRANGLED (Árpád Sopsits, 2016) ★★★


STROMBOLI, TIERRA DE DIOS (Roberto Rossellini, 1950) ★★★★



STUART LITTLE (Rob Minkoff, 1999) ★★★★



STUART LITTLE 2 (Rob Minkoff, 2002) ★★



SU HERMANO (Patrice Chéreau, 2002) ★★



SUBMARINE (Richard Ayoade, 2010) ★★★



SUBMARINO (Thomas Vinterberg, 2010) ★★★



SUCEDIÓ EN MANHATTAN (Wayne Wang, 2002) ●



SUCEDIÓ UNA NOCHE (Frank Capra, 1934) ★★★★★ Clark Gable y Claudette Colbert se ponen a las expertas órdenes de Capra para dar a luz a la primera gran comedia romántica.



SUEÑO DE INVIERNO (Nuri Bilge Ceylan, 2014) ★★★★



SUEÑOS DE UN SEDUCTOR (Herbert Ross, 1972) ★★★★

SUEÑOS MÁGICOS (OPAL DREAM) (Peter Cattaneo, 2005) ★★★ Encantador drama sobre el poder de la fraternidad... y los amigos imaginarios.

SUMMER HEAT (Kô Nakahira, 1968)★

SUMMER WARS (Mamoru Hosoda, 2009) ★★

SUNSET SONG (Terence Davies, 2015) ★★★ Tan épico como intimista, este drama romántico adapta la novela del escocés Lewis Grassic Gibbon con gran belleza, pero se ve perjudicado por un guion frío y algo desfragmentado.

SUPER (James Gunn, 2010) ★★★★

SUPER 8 (J. J. Abrams, 2011) ★★★

SUPERCUTRES (Ben Palmer, 2011) ★

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (Martin Brest, 1984) ★★★★ Eddie Murphy ofrece el mejor papel de su carrera en una entretenidísima comedia policiaca.

SUPERMAN (Richard Donner, 1978) ★★★


SUPERSALIDOS (Greg Mottola, 2007) ★★★ Divertida comedia adolescente bastante más reflexiva y sensible de lo que su espantoso título augura.

SUSURROS DEL CORAZÓN (Yoshifumi Kondo, 1995) ★★★★

SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET (Tim Burton, 2007) ★★★★

SWEET HOME ALABAMA (Andy Tennant, 2002) ★★★

SWIMMING POOL (LA PISCINA) (François Ozon, 2003) ★★★

SWING (Tony Gatlif, 2002) ★

SWISS ARMY MAN (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016) ★★

SYMBOL (Hitoshi Matsumoto, 2009) ★ Aunque innegablemente original e interesante, esta comedia surrealista es demasiado absurda para resultar satisfactoria.

SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE (Park Chan-wook, 2005) ★★

SYMPHATHY FOR MR. VENGEANCE (Park Chan-wook, 2002) ★★★

SYRIANA (Stephen Gaghan, 2005) ★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...