Que Lady Bird convirtiera a Greta Gerwig en la quinta mujer nominada al Oscar a mejor dirección (así como la primera desde que Kathryn Bigelow lo ganara por fin por la brillante En tierra hostil, 2009) desvió la atención sobre las cualidades de una cinta fácil de infravalor por su fresco contexto juvenil y su carácter aparentemente liviano. Mas no nos despistemos: si Lady Bird obtuvo cinco nominaciones al Oscar (película, actriz, actriz de reparto, guion original y dirección, estas dos últimas para la polifacética creadora californiana) no fue por beneficiarse del impulso del movimiento #MeToo, sino sencilla y llanamente porque así lo merecía.
Lady Bird ofrece una mirada cálida pero sincera a la amistad femenina en los tiempos estudiantiles |
Lady Bird ganó dos Globos de Oro en la categoría cómica: película y actriz |
Laurie Metcalf debería haber ganado el Oscar por su matizado trabajo como la abnegada madre de Lady Bird |
Gerwig, que ha sabido qué emular de su amado Baumbach pero también que dejar a un lado para hacer suya la película, ofrece un tratamiento tan sencillo y sutil como ingenioso que abarca desde un guion capaz de resultar desgarrador con una sola mirada e hilarante con una sola palabra hasta una realización harto cuidado pero sin un ápice de artificio. Aunque técnicamente no se trata de una ópera prima (en 2008, la joven codirigió Noches y fines de semana con Joe Swanberg), Lady Bird marca un prometedor reinicio para una de las voces más interesantes del nuevo cine independiente.
Estoy deseando verla!!! Y es que me tiene muy buena pinta el debut de la actriz independiente Greta Gerwig, además que la joven Saoirse Ronan me parece que está estupenda en todo lo que hace.
ResponderEliminarUn saludoOoo enorme!!