18 junio 2013

Liebster Awards y despedida por verano

Liebster Award

El verano ya está aquí y este blog se toma sus merecidas vacaciones. A finales de julio, La estación del fotograma perdido estará de vuelta, pero, antes de irme, quiero dar las gracias a siete blogs que, a lo largo de los últimos meses, me han hecho entrega del Liebster Award, un galardón entregado entre blogueros:
Todos ellos son fantásticos blogs de cine que os invito a visitar. Para quien no lo sepa, recibir este premio conlleva responder a 11 preguntas y nominar a 11 blogs. No he tenido tiempo de hacerlo con cada uno, así que aquí van mis respuestas a una selección de 11 de las preguntas propuestas por los cinco blogueros (por suerte, muchas se repetían).

1. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?
Creé mi primer blog en 2009 con la intención de hablar de la adaptación de novelas al cine, pero ahora mismo no estoy muy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dije… De todos modos, mi entrada en el mundo serio de los blogs tuvo lugar en septiembre de 2012, cuando empecé por fin el blog de cine que tenéis delante.

2. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
Desde hace unos años, el cine es la gran pasión de mi vida. Decidí crear este blog para poder transmitir esa pasión al mundo y, a la vez, ordenar mis propias ideas y conocimientos.

3. ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?
La inspiración no es algo que se planee, sino algo que aparece por casualidad. Una película, un comentario, un simple momento… pueden dar origen a una entrada del blog.
  
4. ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
Como amante del cine me dejo llevar por las imágenes, pero en realidad es el tema del título lo que me lleva a leer un artículo, ya que sigo muchos blogs y, por desgracia, no tengo tiempo de leer todas las publicaciones de todos.
  
5. ¿Que música escuchas?
Al igual que sucede con el cine, elegir un tipo de música me parece una tarea imposible. Como cinéfilo, soy fan de las bandas sonoras, porque disfruto de la música que puedo relacionar con historias y personajes. Aunque también disfruto con cualquier banda o cantante que toque/cante desde el corazón, desde Bonnie Tyler hasta Bruce Springsteen, pasando por The Corrs, Brad Paisley, Passenger, Alex Ubago, Enya, Billie the vission and the dancers, Manel y Bob Dylan.

 6. ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
Obviamente prefiero el cine en pantalla grande, ya que es la mejor forma de que la película te envuelva por completo. No obstante, por ahora mi bolsillo prefiere el cine en casa.

 7. ¿Cuales son tus películas preferidas?
Esta pregunta es siempre complicada, pero por suerte para mí tengo una buena selección de títulos preferidos en el fondo del blog. Si tengo que elegir, me quedo sin duda con la trilogía de El Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001-2002), porque, entre la magia y las batallas, se esconden sentimientos muy humanos y poderosos. Dos en la carretera (Stanley Donen, 1967) ocupa un lugar especial en mi corazón por la calidad del guión y la naturalidad que desprende mi actriz preferida, Audrey Hepburn. Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) y la saga Star Wars (George Lucas/Irvin Kershner/Richard Marquand, 1977-1983) también están entre mis joyas cinematográficas.

Dos en la carretera / El señor de los anillos

 8. ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
Si solo pudiera elegir uno, me quedaría sin duda con El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, aunque recuerdo con especial cariño mis lecturas de La materia oscura, de Philip Pullman; La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky y La delicadeza, de David Foenkinos.

 9. ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?
Esta pregunta es muy complicada, porque la imagen pública no siempre se corresponde con la realidad… No obstante, elegiría a Meryl Streep, porque seguro que tiene infinitas anécdotas cinéfilas que contarme. Además, si me aburriera de su personalidad, siempre podría pedirle que interprete otra y olvidaría que se trata de la misma persona.
  
10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
Que piense mucho qué quiere contar y cómo quiere contarlo antes de empezar un blog, porque de lo contrario ocurrirá como con los millones de blogs que cierran unas semanas después de empezar. Y, claro, que participen en otros blogs para beneficiarse del maravilloso sentimiento de comunidad bloguera.
  
11. ¿Qué aportas de diferente al blogging?
Confío en aportar una visión del cine distinta a la habitual, con artículos que tratan siempre de ser entretenidos e interesantes a partes iguales, para que cualquier lector pueda obtener algo de ellos. Cito siempre decenas de películas, así que es difícil que haya un lector que no se sienta identificado al menos con una de cada artículo.

Y aquí van los 11 nominados. He intentado elegir blogs variados, aunque, claro, el cine siempre triunfa. Que conste que hay muchísimos más blogs que sigo y aprecio, así que espero que nadie se sienta olvidado (ni siquiera quería nominar, pero no quiero cortar la cadena).

La estación del fotograma perdido vuelve en agosto. Hasta entonces. ¡Feliz verano a todos!


© El copyright del texto pertenece exclusivamente a Juan Roures
© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras


10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu respuesta a la hora de elegir acompañante xD
    Ciertamente con ella es como llevarse a un centenar de personas (Batman incluído).
    Disfruta de tus vacaciones y vuelve con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación. ¡Pásalo muy bien en tus vacaciones! ¡Hasta la vuelta!. Te esperamos con ansiedad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la nominación!! Felicies vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por nominarme! No sé si me siento como un concursante de GH o como un actor hollywoodiense jejejejeje!
    Disfruta de las merecidas vacaciones y a recargar pilas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la mención, Juan!
    ¡Pásalo bien! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uooooooooo! ¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión más grande, además viniendo de este genial blog! Estos días tenemos que preparar nuestro Liebster! ;)

    Que vaya muuuy bien este descanso y hasta la vuelta!!

    ¡Saludoooos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Merecido tu descanso por todo el trabajo en tus artículos.Solamente hay que leer uno para darse cuenta de tu gran capacidad para argumentar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Para mi sería muy difícil destaca sólo un puñado de los blogs que sigo. Todos me parecen, en su estilo, muy interesantes. Por ello no puedo aceptar seguir la cadena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...